iae

El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.

punto ¿Qué declaraciones se presentan por IAE?

  • Declaración de Alta: se presenta antes del transcurso de un mes desde el inicio de la actividad o durante el mes de diciembre inmediato anterior al año en que estén obligadas a tributar por dejar de cumplir las condiciones para disfrutar de una exención.
  • Declaración de variación: se presentan en el plazo de un mes, a contar desde la fecha en que se produjo la circunstancia que motivó la variación
  • Declaración de baja: se presentarán en el plazo de un mes desde que se produjo el cese o durante el mes de diciembre inmediato anterior al año en que dejen de estar obligados a tributar por haber accedido a una exención.

punto ¿Dónde se presentan las declaraciones del IAE?

Arcos de la Frontera no tiene competencias censales del Impuesto sobre Actividades Económicas, sólo tiene competencias liquidatorias, por lo que las declaraciones se han de presentar en la Agencia Tributaria (AEAT).

Delegación de Hacienda más cercana:
Plaza de las Marinas, 1 – Jerez de la Frontera – Tel. 956 18 07 27

punto ¿Quién está exento de pagar el IAE?

  •  Las personas físicas.
  • Los sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades, las sociedades civiles y las entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que tengan un importe neto de la cifra de negocios inferior a 1.000.000 de euros.
  • Las entidades gestoras de la Seguridad Social y las mutualidades de previsión social.
  • Los organismos públicos de investigación, los establecimientos de enseñanza costeados íntegramente con fondos del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales, o por fundaciones declaradas benéficas o de utilidad pública.
  • Las asociaciones y fundaciones de disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales, sin ánimo de lucro.
  • La Cruz Roja Española.
  • Los sujetos pasivos a los que les sea de aplicación la exención en virtud de tratados o convenios internacionales.

punto Pago del IAE

Las cuotas del impuesto se recaudarán mediante recibo anual del Servicio Provincial de Recaudación.

Servicio Provincial de Recaudación
Calle Doce de Octubre, 2 – Arcos de la Frontera – Tel. 956 70 47 72

punto Modelos y Formularios

  • No hay modelos disponibles para este impuesto

punto Normativa reguladora

calendar_icon_

adminI.A.E.
El Impuesto sobre Actividades Económicas es un tributo directo de carácter real, cuyo hecho imponible está constituido por el mero ejercicio, en territorio nacional, de actividades empresariales, profesionales o artísticas, se ejerzan o no en local determinado y se hallen o no especificadas en las tarifas del impuesto.  ¿Qué declaraciones...