Tipo de disposición: Ordenanza fiscal
Fecha de aprobación: 30 de abril de 2014.
Publicaciones:
– B.O.P. nº. 134 de 16 de julio de 2014.

I. NATURALEZA Y OBJETO

Artículo 1º. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local, y los artículos 2, y 15 al 19, del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 marzo; y 20 a 27 y 57 de dicho texto refundido, el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, acuerda establecer la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por suministro de energía eléctrica en el recinto ferial, durante la celebración de la Feria de San Miguel y Veladas.

Artículo 2º. Será objeto de esta Tasa el uso de la energía eléctrica durante la celebración de la Feria de San Miguel y Veladas, tanto en las casetas como en las actividades feriales que en la misma se desarrollen.

II. HECHO IMPONIBLE

Artículo 3º. Constituye el hecho imponible de la presente tasa el uso y consumo de energía eléctrica en las casetas y actividades feriales instaladas en el recinto y durante la celebración de la Feria de San Miguel y Veladas.

III. SUJETO PASIVO

Artículo 4º. Estarán obligados al pago como contribuyentes las personas o entidades a cuyo favor fueran otorgadas las licencias, o los que se beneficien del servicio, si se procedió sin la oportuna autorización.

IV. RESPONSABLE

Artículo 5º. La responsabilidad, solidaria o subsidiaria, se exigirá, en su caso, a las personas o entidades y en los términos previstos en la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección.

V. EXENCIONES, REDUCCIONES Y BONIFICACIONES

Artículo 6º. No se concederán otros beneficios fiscales que los expresamente determinados en las normas con rango de Ley o los derivados de la aplicación de los Tratados Internacionales, en la cuantía que por cada uno de ellos se conceden.

VI. BASE IMPONIBLE, LIQUIDABLE, CUOTA Y TARIFAS

Artículo 7º.

1. La base imponible de esta Tasa, que será igual a la liquidable, se establecerá en función del tipo de instalación, siendo la cuota tributaria la resultante de aplicar la siguiente tarifa:

CASETAS DE FERIA, ATRACCIONES, CARAVANAS Y OTRAS ACTIVIDADES FERIALES. La cuota aplicable se establecerá, en cada caso, en función de la potencia instalada y sobre la aplicación de la siguiente fórmula:

CUOTA = 11,43 € x KW contratado (SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO) + 10 € (ENGANCHE)

2. En todos los enganches de las casetas y atracciones (incluido aparatos o similares) se comprobará periódicamente la potencia consumida y se verificará si el abono de tasas realizado corresponde a la potencia instalada, de acuerdo a las Tarifas anteriores.

3. Se comprobará que cada acometida de servicio de energía corresponde a una sola caseta, atracción (incluido aparatos o similares) y/o caravana.

4. Los titulares de casetas, atracciones (incluido aparatos o similares) y caravanas, sin haber obtenido previamente la oportuna licencia y el abono de la tasa por enganche y servicio de energía eléctrica, abonará el importe de la tasa que le correspondiera por la aplicación de las Tarifas anteriores, según potencia instalada.

5. Los titulares de casetas, atracciones, (incluido aparatos o similares) y caravanas que consuman más potencia que la declarada en la liquidación de las tasas, abonará el importe de la diferencia de la tasa abonada y la tasa que se debiera abonar por la potencia realmente consumida, de acuerdo a las tarifas anteriores, según potencias instalada.

6. Los titulares de casetas y atracciones, (incluido aparatos o similares) no podrán suministrar energía a otras casetas y atracciones (incluido aparatos o similares).

7. Los titulares de caravanas no podrán suministrar energía a otras caravanas.

VII. PERIODO IMPOSITIVO

Artículo 8º. El periodo impositivo coincidirá con el periodo de celebración de la Feria de San Miguel y Veladas.

VIII. DEVENGO

Artículo 9º. La tasa se devengará simultáneamente a la autorización para ocupar el terreno o instalación objeto de esta Ordenanza.

VIII. REGIMEN DE DECLARACIÓN Y DE INGRESOS

Artículo 10º. Solicitada la autorización y concedida la misma, las cantidades a pagar por el consumo del suministro eléctrico durante la Feria de San Miguel y Veladas, se harán efectivas en la Tesorería Municipal o entidades bancarias colaboradoras fijadas a tal efecto.

Artículo 11º. Las tasas que aparecen reflejadas en esta Ordenanza serán revisables anualmente con el I.P.C. ó con la revisión de precios de las tarifas eléctricas que pueda efectuar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Secretaría de Estado de Energía).

Disposición final

La presente Ordenanza Fiscal entrará en vigor y comenzará a aplicarse a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y permanecerá en vigor hasta su modificación o derogación expresa.