CAPITULO I – FUNDAMENTO LEGAL

ARTICULO 1º

De conformidad con los artículos 231 y 372 al 377 del Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, se establece el Impuesto Municipal sobre Gastos Suntuarios.

CAPITULO II – HECHO IMPONIBLE

ARTICULO 2º

El Impuesto Municipal sobre gastos suntuarios gravará: El aprovechamiento de los cotos de caza y pesca, cualquiera que sea forma de explotación o disfrute de dichos aprovechamientos. Para los conceptos de coto privado de caza y pesca se estará a lo que dispone la legislación administrativa específica en dicha materia.

CAPITULO III. – DEVENGO

ARTICULO 3º

El Impuesto se devengará: El 31 de diciembre de cada año en lo que se refiere al disfrute de viviendas y aprovechamientos de cotos privados de caza y pesca.

CAPITULO IV.- SUJETOS PASIVOS

ARTICULO 4º

Estarán obligados al pago del Impuesto en concepto de contribuyentes: Los titulares de los cotos o a los que correspondan por cualquier título el aprovechamiento de caza o pesca en el momento de devengarse el impuesto, teniendo la condición de sustituto del contribuyente el propietario de los bienes acotados, a cuyo efecto tendrá derecho a exigir del titular del aprovechamiento el importe del impuesto para hacerlo efectivo al municipio en cuyo término radique el coto de caza o pesca, o la mayor parte de él.

CAPITULO V – BASE IMPONIBLE

ARTICULO 5º

La base del Impuesto será: En el disfrute de cotos privados de caza o pesca, el valor de aprovechamiento cinegético o piscícola.

CAPITULO VI – TIPO DE GRAVAMEN

ARTICULO 6º

El tipo de gravamen será el  20%.

CAPITULO VII – NORMAS DE GESTION

SECCION PRIMERA.- COTOS DE CAZA

ARTICULO 7º – OBLIGACIONES DEL SUJETO PASIVO

Los propietarios de bienes acotados, sujetos a este Impuesto, deberán presentar ante la Administración municipal, dentro del primer mes de cada año natural, declaración de la persona a la que corresponda por cualquier título el aprovechamiento de caza o pesca. En dicha declaración, que se ajustará al modelo determinado por el Ayuntamiento, se harán constar los datos del aprovechamiento y de su titular.

ARTICULO 8º – PAGO

Recibida la declaración anterior, el Ayuntamiento practicará la oportuna comprobación, y subsiguiente liquidación que será notificada al sustituto del contribuyente, quien sin perjuicio de los recursos que procedan, deberá efectuar su pago en el plazo reglamentario.

SECCION SEGUNDA.- DISPOSICIONES COMUNES

ARTICULO 9º – INFRACCIONES TRIBUTARIAS

En la calificación y sanción de todas las infracciones tributarias que se pudieran cometer contra este Ordenanza, se estará a lo dispuesto en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

DISPOSICION FINAL

La presente Ordenanza fue aprobada por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día veintisiete de diciembre de mil novecientos noventa y tres. La presente Ordenanza entrará en vigor el día uno de Enero de mil novecientos noventa y cuatro, y seguirá vigente mientras este Excmo. Ayuntamiento no acuerde su modificación o derogación.