RECUPERANDO EL YACIMIENTO DE SIERRA AZNAR PARA EL TURISMO
El Ayuntamiento ejecuta trabajos para rehabilitar un enclave con gran patrimonio arqueológico, junto a la barriada rural de La Perdiz. Los romanos dejaron aquí importantes estructuras para el almacena...
EL ALCALDE CONFIRMA QUE PARALELAMENTE  A LAS OBRAS DE LA VERBENA SE ARREGLARÁ LA ROTONDA DE ACCESO A LA CIUDAD
Isidoro Gambín ha anunciado que las obras de la Verbena “van a comenzar muy pronto, y habrá una continuidad de ejecución entre administraciones”. El Alcalde de la localidad, Isidoro Gambín ha resalta...
EL NUEVO PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN TRAERÁ A LA CIUDAD 500.000 EUROS
Isidoro Gambín ha anunciado que repercutirá en “infraestructuras y empresas de Arcos” Isidoro Gambín ha anunciado esta mañana que la Diputación de Cádiz ayudará económicamente al Ayuntamiento arcense...
SE SOLICITARÁ A DIPUTACIÓN UNA SUBVENCIÓN DE 50.000 EUROS PARA EL COMEDOR ESCOLAR DE LAS NIEVES
Es uno de los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local   La primera teniente de Alcalde, Ana Carrera, ha dado a conocer hoy los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebr...
GESTIONES A FAVOR DE LOS VECINOS AFECTADOS POR DESLIZAMIENTOS EN LA VERBENA
El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén, ha anunciado ante los medios de comunicación que ha llegado a un acuerdo con la oficina del Catastro en Jerez, para que se estudie una revisión a la baja del ...
RECUPERANDO EL YACIMIENTO DE SIERRA AZNAR PARA EL...
EL ALCALDE CONFIRMA QUE PARALELAMENTE A LAS...
EL NUEVO PLAN INVIERTE DE DIPUTACIÓN TRAERÁ A...
SE SOLICITARÁ A DIPUTACIÓN UNA SUBVENCIÓN DE 50.000...
GESTIONES A FAVOR DE LOS VECINOS AFECTADOS POR...

SE SOLICITARÁ A DIPUTACIÓN UNA SUBVENCIÓN DE 50.000 EUROS PARA EL COMEDOR ESCOLAR DE LAS NIEVES

Es uno de los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno Local

 

La primera teniente de Alcalde, Ana Carrera, ha dado a conocer hoy los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana, indicando que “es la mejor muestra de que este gobierno tiene transparencia y el interés de que los ciudadanos conozcan las gestiones municipales”. 

Carrera ha anunciado que se ha aprobado solicitar a la Diputación de Cádiz una subvención de 50.000 euros, siendo también aprobada la memoria del proyecto, para adaptar el CEIP de Las Nieves de forma que pueda albergar el comedor escolar, demandado por la comunidad educativa del centro. Además, ha dado a conocer  que se ha aprobado el pliego para la licitación de obras de ampliación del Cementerio Municipal por un importe de 175.000 euros, en una primera fase.

Por otra parte, Carrera ha destacado que en Junta de Gobierno se ha dado cuenta del decreto de adscripción temporal de 27 funcionarios del Ayuntamiento de Arcos, como otro paso más para la normalización de la platilla municipal, y convertirla “en un instrumento de servicio útil para la ciudadanía arcense”.

Otras medidas aprobadas son el proyecto de rehabilitación del jardín botánico de la localidad, que se llevará a cabo con una de las líneas del plan de empleo Emplea Joven, “y donde se cumplirá un doble objetivo: la creación de empleo y mejorar un espacio de nuestra ciudad, haciéndolo divulgativo”. Las mejoras que tiene planteadas la Delegación de Medio Ambiente pasarán por la creación de un sendero, la ampliación de las especies vegetales existentes, y la instalación de señales informativas. 

En materia de fomento, se ha aprobado el pliego para adjudicar dos puestos en la plaza de abastos de Las Nieves. Por ello, Carrera anima a que se presenten “todas las personas que tengan una idea de negocio que pueda adecuarse al mercado”. Los interesados pueden recabar más información en el edificio Emprendedores.

La Junta de Gobierno ha dado lugar también para gestiones de otras administraciones. Por ello, se ha dado cuenta del Programa de Adecuación Funcional Básica de Vivienda del Plan de Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía, gracias al cual personas mayores de 65 años, personas con una discapacidad mayor del 40% o gran dependencia, podrán acogerse a una subvención de hasta el 70% de la inversión para la adaptación de su vivienda y la mejora de su seguridad. El plazo estará abierto hasta el 27 de este mes. “Queremos que estas ayudas le lleguen a la ciudadanía, y que nadie que cumpla los requisitos se quede sin esta subvención”, señalaba Carrera. Se podrá tramitar en los Servicios Sociales, en Jédula y en la Oficina del Barrio Bajo.

Por último, Ana Carrera ha dado a conocer unas jornadas sobre hábitos saludables, organizadas por la Delegación del  Mayor dentro del programa de ‘Envejecimiento Activo’, y en colaboración con los Centros de Salud. 

La portavoz municipal ha concluido informando de que el Ayuntamiento ha aceptado la subvención de 6.000 euros de la Diputación de Cádiz dentro del plan provincial de ‘Vida activa y salud’, gracias a la cual la Delegación de Deportes organizará diversas actividades veraniegas.

 


 

Webs municipales

 

 style=