• 1
  • 2
  • 3

El gobierno municipal acomete mejoras en el Centro de Adultos ‘Blas Infante’

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera han visitado los trabajos que se están realizando en el Centro de Adultos ‘Blas Infante’ en la calle Granadillos. Se tratan de unas tareas de mantenimiento y pintado de los espacios e instalaciones públicas, dentro de la programación de trabajos de la delegación de Infraestructuras. En este sentido, Isidoro Gambín ha subrayado que “es necesario y obligatorio tener las instalaciones municipales en condiciones óptimas para ofrecer un buen servicio, y es la intención de este equipo de gobierno”. Se trata de unas actuaciones que se llevan realizando desde hace tiempo, “es una tarea tremenda la que se realiza en verano y durante todo el año por eso estamos actuando en los centros educativos” destacaba. Concretamente, en el Centro de Adultos se han realizado mejoras en la terraza del edificio, así como en las aulas del mismo. A esta actuación, habría que sumar las realizadas en el Salón de Plenos, edificio de Alcaldía, los Centros Sociales de Mayores y la que se ejecutará en el Conservatorio de Música.
Ante todo esto, Isidoro Gambín ha anunciado que esta actuación se va a seguir realizando en las calles de la localidad, y se va a poner en marcha el pintado de líneas horizontales de tráfico tanto en el interior como en las travesías del municipio.
Por su parte, Diego Carrera ha recordado las actuaciones realizadas en otras instalaciones a las que se suma las que se están realizando en el propio Centro de Adultos ‘Blas Infante’. Además, se están realizando trabajos de embellecimiento y puesta a punto de los espacios públicos como el Paseo, Corredera, Barrio Bajo, etc. “cualquier problema de nuestros vecinos es un gran problema del equipo de gobierno y siempre intentamos abarcar aquellos pequeños problemas que creemos que son grandes soluciones” culminaba.
Por último, la delegada municipal de Educación ha puesto en valor las actuaciones que se están realizando en los centros educativos de la localidad, “para este gobierno municipal y desde hace 6 años una de las prioridades es que nuestros centros educativos que la mayoría de ellos tienen muchísimos años y que hace seis años cuando llegamos al gobierno nos lo encontramos muy deteriorados, muy dejados y que hacía muchos años que no se actuaba en ellos, nuestro empeño es mantener los centros educativos en las mejores condiciones” explicaba. Una muestra de ese trabajo constante y durante el año es la que se está realizando en el propio centro de adultos, en el ceip el Santiscal, en el Ceip las Nieves, etc. “Nuestra intención es que de aquí el verano en aquellos sitios donde estamos actuando sean actuaciones integrales” culminaba.

PHOTO 2021 04 15 12 28 47

El Ayuntamiento realiza un jardín y un huerto en la trasera del Centro del día ‘San Miguel’ para las actividades de la asociación de Alzheimer

El Alcalde de Arco, Isidoro Gambín junto a los delegados municipales de Infraestructuras y del Mayor, Diego Carrera y Juani Valle, respectivamente, han girado visita a las obras que se están ejecutando en la trasera del Centro de Día San Miguel junto a las dependencias de la asociación de Alzheimer. Se tratan concretamente de unas mejoras demandadas por la propia asociación para el desarrollo de actividades y terapias en el exterior del centro. Con esta actuación, y desde el pasado mes de diciembre, se está creando un nuevo espacio con un jardín y un huerto para que los usuarios puedan realizar sus propias terapias, “tratar de ayudar a este tipo de colectivos es un orgullo y me congratula, la asociación de alzheimer hace un gran trabajo, un colectivo que trabajan de forma desinteresada para ayudar a las personas y familias de estas personas que necesitan de estas tipo de ayuda para tener una vida más digna” subrayaba el Alcalde. En este sentido, destacaba que con la ampliación de las instalaciones en el exterior van a disponer de un espacio para las actividades al aire libre, “es de las cosas más bonitas que se pueden hacer en política, es de las cosas que de verdad hay que implicarse para ayudar a los demás.

 IMG 4273

RECHAZADAS LAS ACUSACIONES DE LA OPOSICIÓN SOBRE LOS REPAROS

El Tribunal de Cuentas archiva las denuncias de AI-Pro

 

“Desmontar el gran bulo de la oposición y especialmente de AI-Pro” era el objetivo esta mañana, según sus propias palabras, de la Portavoz municipal, María José González, al dar a conocer que el Tribunal de Cuentas ha resuelto que, tras 11 denuncias contra el Ayuntamiento por “levantamiento continuo de reparos”, el equipo de gobierno no ha cometido ilegalidad alguna. Así, este órgano ha decidido el archivo de las diligencias preliminares sobre este asunto “al no existir supuesto alguno de responsabilidad contable”. La conclusión viene respaldada también por el fiscal, quien declara en su informe que no se aprecia menoscabo de fondos públicos.

De esta forma, la delegada de Hacienda respondía a manifestaciones vertidas por portavoces de AI-Pro en distintas ocasiones “sembrando la duda” en cuanto a lo que supone un levantamiento de reparo en el seno de la Corporación.

Reiterándose en sus explicaciones, González recordaba que el levantamiento de reparo en el Pleno es una “herramienta totalmente legal”, cuyo uso viene provocado por la falta de presupuesto general en el Ayuntamiento. Mostrando la resolución ante las cámaras, pedía a los grupos opositores “que dejen de echar por tierra la gestión económica” en el Consistorio. A Manuel Erdozain (AIPro) se dirigía públicamente para subrayar que “el Tribunal de Cuentas no encuentra delito alguno en unos reparos debidamente levantados en Pleno y habiendo destinado un dinero público a pagar servicios necesarios y básicos para el pueblo de Arcos”. “Todos los pagos han sido realizados conforme a la legislación vigente”, leía textualmente del dictamen. “No todo vale en política, dejen de mentir”, le ha pedido González a Erdozain, refiriéndose explícitamente a diversas publicaciones efectuadas en redes sociales y medios de comunicación por su grupo político, que califica como “bulos”. Le pedía, nuevamente, que “respete las reglas de la democracia y nos deje gobernar”.

El propio Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha querido valorar la decisión de Cuentas como “un día muy importante porque se nos ha dado la razón por parte de la máxima autoridad contable de Andalucía”. Sin embargo, no ocultaba su pesar por “el acoso y derribo de la oposición”, especialmente desde AIPro. “Teníamos la conciencia muy tranquila en todo momento”, ha afirmado, a pesar de las “amenazas” expresadas en sesiones plenarias por los representantes de Alternativa Independientes. No obstante, ha recordado que en la etapa de gobierno de Partido Popular y AIPro “no se levantaban reparos” aunque también existían. “Esa es la gran diferencia”, resaltaba. “A pesar de la situación que estamos viviendo este Ayuntamiento avanza porque tiene un equipo de gobierno con fuerza, serio y responsable”, concluía.

 

2021 04 12 archivo denuncias AIpRO reparos 3 web

EL CDP La Salle gana el concurso del IX Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer

ACTA DEL FALLO DEL JURADO DEL IX CERTAMEN ESCOLAR DE CREACIÓN DE CARTEL REIVINDICATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (8 DE MARZO) 

El pasado día 22 de marzo de 2021, en la delegación Municipal del Igualdad se reunió el jurado designado en el IX Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) para elegir el cartel que la delegación Municipal de Igualdad publicará con motivo del día 8 de marzo del año 2022, así como otorgar el resto de premios, conforme a las bases establecidas.
El jurado estaba compuesto por Rafaela Macías Gamaza Técnica de Empleo y Formación de la delegación municipal de Igualdad, que actúa como secretaria y lo preside María Macías Ibáñez, delegada municipal de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Ana Pérez Linero en representación de Tertulia Feminista Arcense , José Manuel Durán González, Pintor Artístico, María del Mar Cruz Cabezuelo en representación de Asociación “Nuevo Caminar” y María del Carmen Asenjo Serrano, Psicóloga del Centro Municipal de Información de la Mujer Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.
El jurado decide, tras la deliberación y respetando las bases de este IX Certamen, otorgar los premios señalados que coinciden con los títulos y pseudónimos siguientes:
1º PREMIO
Título: “LEVÁNTATE Y LUCHA CONMIGO”.
Pseudónimo: FERMA.
2º PREMIO
Título: ”SOY MUJER”
Pseudónimo: ARAVE.
3º PREMIO
Título: "PIEZA A PIEZA SE CONSTRUYÓ UN PUZLE"
Pseudónimo: LA PANTERA ROSA.
MENCIÓN ESPECIAL
Título: "IGUALES ANTE EL MUNDO"
Pseudónimo: ANÓNIMA6#A.D.J.
Los miembros deciden premiar los carteles por contener mensajes de sororidad, de aliento y de apoyo entre mujeres y hombres para la consecución de la igualdad, reflejan claramente el objetivo del 8 de Marzo, la reivindicación de los derechos de la Mujer y el concepto de Igualdad real.
Una vez fallado el jurado, se ha procedido a la apertura de los sobres de los carteles premiados, donde contenía los nombres de los centros y los de sus autores y autoras, resultando ser:
1º PREMIO
Centro: CDP LA SALLE-FUNDACIÓN MORENO BACHILLER
AUTOR/A: Fernando Manuel Ramírez Salas.
2º PREMIO
Centro: CEIP RIOFRÍO
AUTOR/A: Andrea Archidona Avecilla.
3º PREMIO
Centro: CEIP RIOFRÍO
AUTOR/A: Celina Ortega Padilla.
MENCIÓN ESPECIAL
Centro: CEIP RIOFRÍO
AUTOR/A: Aitana Durán Jiménez

9fd31b88 0414 4335 a7f5 5a5609a935ac

 

 

Reapertura de los gimnasios municipales con horarios provisionales

La Delegación Municipal de Deportes informa que desde hoy se procederá a la reapertura de los gimnasios municipales con horarios provisionales, así como, se volverá a reactivar el servicio de alquiler de instalaciones deportivas de fútbol, fútbol sala y baloncesto. Para poder ejercer la opción de reserva o alquiler de las actividades ofertadas, deberán darse de alta en www.sporttia.com (o bien a través de la app sporttia) en el apartado de “Registrarme”. Una vez registrado, deberá localizar nuestro centro denominado “Ayuntamiento de Arcos” con ayuda del buscador y acceder al mismo. Ya dentro, se le abrirá una pantalla donde deberá presionar "Alquilar" en la parte superior izquierda y accederá al listado de instalaciones deportivas y gimnasios. A continuación con la ayuda del desplegable seleccionar el día y periodo a alquilar (comprobar la ocupación de plazas) y posteriormente proceder al pago.
En el caso de alquiler de instalaciones deportivas municipales de baloncesto, fútbol sala y fútbol 7, se deberán crear grupos estables, por lo que; el usuario de la plataforma que vaya a proceder a la reserva, tendrá que remitir a la delegación de deportes, previamente, un listado detallado con nombres, apellidos, dni y teléfonos de todos los jugadores que vayan a formar parte del grupo estable, siendo los mimos, los que podrán realizar la actividad deportiva tras el alquiler de la instalación por la plataforma Sporttia. Los grupos estables deberán estar formados por un máximo de 20 personas y serán enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Medidas de uso y seguridad:
 Para acceder a la instalación, deberán pasar por el control covid, donde se verificaran los datos de los usuarios y de los grupos estables, tomándoles también la temperatura.
 Los usuarios y los grupos estables deberán ser puntuales a la hora de acceder y abandonar la instalación, con el fin de evitar aglomeraciones en las mismas.
 Uso obligatorio de mascarilla en todo momento, solo se la podrán quitar cuando se esté realizando la actividad deportiva.
 Obligatorio respetar la distancia interpersonal de seguridad.
 Higiene frecuente de manos, uso de gel hidroalcohólico para lavado de manos.
 Higiene respiratoria (evitar toser directamente al aire y tocarse la cara, la nariz y los ojos.)
 No está permitido el uso de duchas ni vestuarios.
 No podrán acceder a las instalaciones deportivas, ni trabajadores ni usuarios; que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de covid-19 o que tengan alguno de los síntomas compatibles con el covid-19.
 No podrán acceder a las instalaciones personas que en los últimos 14 días hayan tenido contacto con personas con covid-19.
 Adopción de medidas de aislamiento y comunicación con los servicios de salud tan pronto como se tengan síntomas compatibles con el covid-19.


HORARIOS DE ACTIVIDAD EN LAS INSTALACIONES


GIMNASIO PABELLÓN MUNICIPAL:
Lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas en tramos de 1 hora con un máximo de 10 usuarios por tramo.
Tarifas: 1,5 € por sesión / 20€ bono de 20 sesiones (10€ mayores de 60 años o discapacidad +33%)
Tramos horarios: (08:00 a 09:00) – (09:30 a 10:30) – (11:00 a 12:00) – (12:30 a 13:30)


 GIMNASIO CENTRO MUNICIPAL DE DEPORTES NÁUTICOS:
Lunes a viernes de 16:00 a 21:30 horas en tramos de 1 hora con un máximo de 5 usuarios por tramo.
Tarifas: 1,5 € por sesión / 20€ bono de 20 sesiones (10€ mayores de 60 años o discapacidad
+33%)
Tramos horarios: (16:00 a 17:00) – (17:30 a 18:30) – (19:00 a 20:00) – (20:30 a 21:30)


 CAMPO DE FÚTBOL ANTONIO CAMACHO:

Fútbol 7
Tramos horarios: Lunes a Viernes
(08:30 a 09:30) – (10:00 a 11:00) – (11:30 a 12:30) – (13:00 a 14:00) – (21:30 a 22:30)


 CAMPO DE FÚTBOL HNOS. ALVAREZ (Santiscal):

Fútbol 7
Tramos horarios: Lunes a Viernes
(08:30 a 09:30) – (10:00 a 11:00) – (11:30 a 12:30) – (13:00 a 14:00) – (20:00 a 21:00) - (21:30 a 22:30)


 CAMPO DE FÚTBOL BARRIO BAJO:

Fútbol 7
Tramos horarios: Lunes a Viernes
(08:30 a 09:30) – (10:00 a 11:00) – (11:30 a 12:30) – (13:00 a 14:00) – (20:00 a 21:00) - (21:30 a 22:30)


 POLIDEPORTIVO MUNCIPAL:
o Tramos horarios Fútbol sala artificial:
Lunes a Domingos (08:30 a 09:30) – (10:00 a 11:00) – (11:30 a 12:30) – (13:00 a 14:00)
Lunes a Sábados (17:00 a 18:00) – (18:30 a 19:30) – (20:00 a 21:00)
Lunes a Viernes (21:30 a 22:30)
o Tramos horarios Pista Baloncesto Exterior:
Lunes a Domingos (08:30 a 09:30) – (10:00 a 11:00) – (11:30 a 12:30) – (13:00 a 14:00)
Lunes a Sábados (17:00 a 18:00) – (18:30 a 19:30) – (20:00 a 21:00)
Lunes a Viernes (21:30 a 22:30)
o Tramos horarios Pistas de Padel:
Lunes a Domingos (08:30 a 10:00) – (10:30 a 12:00) – (13:30 a 14:00)
Lunes a Sábados (17:00 a 18:30) – (19:00 a 20:30)
Lunes a Viernes (21:00 a 22:30)
o Tramos horarios Pistas de Tenis:
Lunes a Domingos (08:30 a 09:30) – (10:00 a 11:00) – (11:30 a 12:30) – (13:00 a 14:00)
Lunes a Sábados (17:00 a 18:00) – (18:30 a 19:30) - (20:00 a 21:00)


 PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES:

Fútbol sala o Baloncesto
o Tramos horarios:
Martes (21:30 a 22:30)

PHOTO 2021 04 12 08 43 41 2

Los Servicios Sociales han destinado durante el primer trimestre del año unos 30.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria ha realizado un balance del trabajo y de las ayudas que se solicitan desde el Centro Comunitario de los Servicios Sociales en el primer trimestre del año. En este sentido, ha resaltado que la pandemia ha provocado que muchas familias se hayan visto con situaciones de desempleo y en la que se ha mermado su situación socio familiar. “El perfil de personas que acuden a los Servicios Sociales va cambiando, y se han añadido personas que jamás antes tenía que acudir a los servicios sociales” subrayaba la delegada. Con esto, desde la propia delegación se espera que a medida que la situación pandémica vaya mejorando, lo hagan también las familias que se han visto afectadas y que puedan volver a su situación anterior.
Con todo esto, Saray Soria también ha señalado que “desde el año pasado los contratos que se venían dando desde los Servicios sociales por situaciones familiares se ha derivado a las bolsas de empleo”. Además, ha subrayado que desde los Servicios Sociales “tenemos el Plan Promete, regulado por unas bases, y las personas que accedan a un contrato deben cumplir una serie de condiciones. Está destinado a cubrir las necesidades básicas de las familias”. En este sentido, al realizarse menos contratos se cuenta con mayor ayudas económicas, y en estos tres meses se han invertido 9.500 euros en 300 familias en ayudas para alimentación, también se han dado ayuda farmacéuticas, ayudas en torno a los 5.000 euros de aportaciones para el pago de facturas, de suministros de agua, luz, bombona, etc. y destinadas a unas 55 familias, a lo que habría que añadir los más de 15.000 euros de ayudas para suministros vitales como el alquiler, ropa, por necesidades específicas, hipotecas. En total, las ayudas económicas directas han sido de unos 30.000 euros.
En cuanto a estas ayudas, Saray Soria ha explicado que son de dos tipos: una de contratos laborales de 5 horas, con el Plan Promete con unos requisitos específicos como la de familias con hijos a cargo, familias monoparentales o personas solteras, etc., y ayudas económicas para gastos específicos. En el caso del Plan Promete, se han ayudado a 72 hombres y 72 mujeres que son un refuerzo para los servicios básicos que se prestan desde el Ayuntamiento en limpieza viaria, parques y jardines y limpieza de edificios. “Espero que en los siguientes meses muchas de estas familias no tengan que recurrir a los servicios sociales porque significaría que su situación personal o familiar ha cambiado, y me alegraría enormemente”, por su parte a puesto en valor la dependencia “teníamos una asignatura pendiente con la dependencia que tiene varios procesos para que se conceda, y cuyo procedimiento puede rondar una media de dos años. Hay una parte que es la valoración municipal, en la que teníamos una lista de espera debido a la falta de personal, por eso se ha reforzado el personal destinado a la dependencia y hemos conseguido que en menos de nueve meses hayamos acabado con la lista de espera y hoy estamos al día. Una situación que además está haciendo que se desbloqueen expedientes antiguos que necesitaban una revisión”.
Por último, Saray Soria ha lamentado que “haya personas que fallezcan esperando su recurso de dependencia, por lo tanto todo lo que está en nuestra mano desde el Ayuntamiento lo estamos haciendo para reducir las listas de espera, y que la parte municipal esté al día. Evidentemente de la parte que corresponde a otras administraciones no podemos hacer nada” culminaba.

6113fb16 685d 491f 8ad0 b7edd06712db

Cultura organiza una serie de actividades para celebrar el día internacional del libro

La delegada de Cultura, María Macías ha dado a conocer las actividades que desde su delegación se van a desarrollar para celebrar el día Internacional del Libre (23 de abril). Para el desarrollo de las actividades, se cuenta con la colaboración de los centros escolares de la localidad y las bibliotecas más cercanas a los centros. La programación se ha elaborado a través del Plan de Empleo con las trabajadoras María Porro y Ana Nuño. En este sentido, las actividades darán comienzo el 9 de abril en la biblioteca de Jédula con una gymkana literaria, y se llevarán a cabo en todas las bibliotecas de la localidad. Para el desarrollo de las mismas, se va a mantener los equipos burbujas de primaria y especialmente los de 4º curso. Las actividades que se van a realizar constan de 5 talleres en el que se fomentará la lectura, el disfrute de la misma en los más pequeños con una metodología lúdica. Además, tendrán que buscar libros, realizar relatos de modo que la lectura se haga atractiva para los más pequeños.
Por último, María Macías ja subrayado que la gymkana tendrá códigos QR que se difundirá a través de las redes sociales. Además, ha señalado que en los próximos días se presentará el “I Plan Lector Municipal de Arcos de la frontera”.

IMG 4086

Una Semana Santa con pocas denuncias

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, María José González, ha ofrecido hoy rueda de prensa para informar acerca de los resultados de la campaña preventiva llevada a cabo por la Policía Local contra el consumo de alcohol y drogas en la conducción, y para valorar el transcurso de la Semana Santa en materia de seguridad. 

González felicitaba a la ciudadanía arcense por su "comportamiento ejemplar", destacando la normalidad en la que han transcurrido estos días festivos y con los condicionantes que impone la actual pandemia de covid19. Además de esto, como ya se anunciara, se han venido haciendo controles preventivos contra el alcohol y las drogas en distintos puntos de la ciudad. El resultado ha sido de tres personas denunciadas por alcoholemia, una baja cifra que la concejala interpreta como buena noticia porque cada vez hay más concienciación para no ponerse al volante habiendo consumido este tipo de sustancias, lo que redunda en general en la seguridad vial de conductores, acompañantes y peatones.  

En otro orden de cosas, se han denunciado dos fiestas ilegales: una en un establecimiento y otra en un domicilio particular. Ambas fueron desalojadas y expedientadas por incumplimiento de aforo máximo. También han sido objeto de denuncias diez personas por no llevar mascarilla; otra por ir con un perro suelto por la vía pública , y once por incumplimiento del toque de queda desde el sábado anterior al Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Por ello, el balance que hacía González era "positivo", argumentando que la población "ha sabido disfrutar" con responsabilidad y respeto general a las normas contra el coronavirus, en los establecimientos comerciales, hosteleros y turísticos y en los actos en los templos arcenses. 

En cuanto a los efectos causados por el fuerte temporal de viento, especialmente durante dos días, la portavoz municipal hablaba de cuatro intervenciones policiales por árboles caídos en la calle; igualmente, se ha asistido a nueve ciudadanos por distintos motivos (ansiedad, enfermedades, etc.). Del mismo modo, se han hecho también tres intervenciones por daños en la vía pública; y se han practicado dos diligencias, una por delitos y otra por tenencia de estupefacientes. Con todo, González resaltaba que la localidad ha tenido un "amplio dispositivo policial", lo que ha permitido que se cumplan todas las normas exigidas en el estado de alarma en que nos encontramos "con bastante satisfacción". 

La delegada ha querido felicitar también al cuerpo de seguridad local por la buena puesta en marcha del dron, recientemente adquirido. De viernes a domingo estuvo sobrevolando la ciudad, haciendo pruebas con su megafonía. Insistía González en que no es una medida de vigilancia y control sobre las personas, sino que su fin es el de poder acceder a aglomeraciones, accidentes u otras causas excepcionales, antes incluso que los propios agentes, para poder hacer grabaciones de lo que está ocurriendo o dar al público indicaciones para beneficiar su seguridad en ese momento. "El dron no está echando fotos para multar a la gente", declaraba, rotunda. Solo (subraya) es un una herramiento de apoyo más de la Policía Local ante esos casos mencionados, para antinciparse y poder hacer advertencias a los asistentes sobreposibles  peligros. 

 

2021 04 05 María José González

Valoración de la Junta de Gobierno de ayer martes, 30 de marzo de 2021

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes asuntos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes, 30 de marzo de 2021:

  • Aprobación de un proyecto de actuación para cantera a cielo abierto y proyecto de instalación y puesta en servicio de una planta de trasnferencia para residuos de construcción en el paraje de Los Ojuelos. Se trata de una planta para recoger escombros como residuos de la construcción
  • Adjudicación del servicio de retirada y reciclaje de los escombros generados por las obras municipales, por un importe cercano a los 16.000 euros
  • Adjudicación del servicio de enajenación de vehículos municipales y chatarra. A partir de ahora, los vehiculos viejos sin utilidad se venderán a chatarrería para que ese dinero llegue a las arcas municipales y se utilice con otros fines. El Ayuntamiento podrá ingresar unos 15.000 euros
  • Se ha otorgado licencia de obra mayor por cuantía de 200.000 de inversión euros que se corresponde a la construcción de una vivienda por un particular en la zona del Portichuelo

WhatsApp Image 2021 03 31 at 12.38.12

 

Votaciones Pleno Ordinario lunes, 29 de marzo de 2021

Votaciones Pleno Ordinario lunes, 29 de marzo de 2021

ORDEN DEL DÍA

1. PARTE RESOLUTIVA

Se introduce nuevo punto por urgencia para la aprobación de Fondos de Ordenación que incluyen préstamos para pago de sentencias firmes. APROBADO


Punto nº 1


Aprobación si procede de las siguientes actas plenarias: Nº 16 de 11 de septiembre de 2020, Nº 21 de 30 de noviembre de 2020, nº 01 E de 21 de enero de 2021, nº 2 25 de enero de 2021, Nº 03 de 22 de febrero de 2021 y nº 04 de 11 de marzo de 2021.

Se dejan sobre la mesa




Punto nº 2


Propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda con relación al reconocimiento extrajudicial de créditos Expediente 01/2021.

Empate entre votos afirmativos y negativos. En segunda votación, el voto de calidad del alcalde hace que la propuesta quede APROBADA


Punto nº 3


Propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda rectificando parcialmente acuerdo plenario de 27 de enero de 2020 con relación a la Ordenanza municipal reguladora de la prestación patrimonial pública no tributaria por la prestación del Servicio de Abastecimiento, Alcantarillado y Depuración de agua.

APROBADO por unanimidad


Punto nº 4


Adhesión al convenio marco de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAAE).

APROBADO por unanimidad




Punto nº 5


Propuesta de la Sra. Delegada de Hacienda con relación al inicio del expediente de contratación para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.
APROBADO por unanimidad



Punto nº 6


Cesión de instalaciones del Instituto Guadalpeña al Conservatorio de música y solicitar la realización del Bachillerato artístico en Arcos de la Frontera.
APROBADO por unanimidad



Punto nº 7


Manifiesto del 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

APROBADO por unanimidad




Punto nº 8


Propuesta de la Junta de Portavoces para la construcción de un monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo.

APROBADO por unanimidad


Punto nº 9


Propuesta del G.M. Popular para instar al Gobierno Central la necesidad de bajar el IVA en el sector peluquería, barbería y estética.
APROBADO



Punto nº 10


Propuesta de la Junta de Portavoces sobre petición de Amanatura para declarar el municipio de Arcos de la Frontera, libre de glifosato.
Se aprueba con una adición: una prórroga de seis meses

Punto nº 11

Posibles Urgencias.


2 PARTE DE INFORACIÓN Y CONTROL



Punto nº 12

Dación de cuentas de la incorporación de Don Isaac Manuel Gil Márquez como titular en sustitución de Dña. Sonia Álvarez Ruiz, en las distintas Comisiones Informativas.



Punto nº 13

Dación de cuentas de escrito del G.M. Ciudadanos de Arcos de la Frontera sobre designación de Portavoz y Portavoz adjunto de dicho grupo.



Punto nº 14

Información trimestral del 2020, sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste por parte del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.



Punto nº 15

Ruegos y preguntas.





Pregunta del G.M. Ciudadanos de Arcos con relación a la adhesión al Pacto de Alcaldías por el Clima y Energía.





Pregunta del G.M. Ciudadanos de Arcos con relación autocaravanas.





Ruego del G.M. Popular instando destinar partidas presupuestarias procedentes del Carnaval al rescate de autónomos y pequeñas empresas.





Pregunta del G.M. Popular sobre las paradas del bus escolar.

 

2021 03 29 Pleno ordinario 1

 


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica