• 1
  • 2
  • 3

Ampliado el plazo para presentar proyectos para la entrega de los beneficios obtenidos con la recogida de tapones de los 'Corazones Solidarios'

La delegación de Participación Ciudadana informa que se amplía el plazo hasta el 29 de noviembre, para presentar proyectos para la entrega de los beneficios obtenidos o recaudados con la recogida de tapones de los 'Corazones Solidarios'. Aquí puedes consultar las BASES CON EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA ENTREGA DE LOS BENEFICIOS OBTENIDOS CON LA RECOGIDA DE TAPONES DEPOSITADOS EN LOS DENOMINADOS “CORAZONES SOLIDARIOS”. Puedes consultarlas aquí:

2019 11 06 BASES CORAZONES SOLIDARIOS 1 EDITADO page 0001

2019 11 06 BASES CORAZONES SOLIDARIOS 1 EDITADO page 0002

2019 11 06 BASES CORAZONES SOLIDARIOS 1 EDITADO page 0003

2019 11 06 BASES CORAZONES SOLIDARIOS 1 EDITADO page 0004

2019 11 06 BASES CORAZONES SOLIDARIOS 1 EDITADO page 0005

 

Gestiones para el empleo público

Aprobadas las bases generales para nuevas bolsas de empleo

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y la delegada de Personal, María José González, han anunciado que en la Junta de Gobierno celebrada esta semana se han aprobado las bases generales que regularán la contratación de personas a través de bolsas de empleo específicas. Gambín ha explicado que “las bolsas de trabajo las vamos a sacar de manera separada y por categorías”, refiriéndose a los distintos perfiles profesionales que se van a convocar a través de estos procedimientos.

Abundando en ello, el regidor arcense explicaba que “las contrataciones de las bolsas generales serán de tres meses y de seis meses para las bolsas de oficiales y de mayor categoría”. No obstante, aclaraba que aún no se encuentra abierto el plazo de inscripción, que se iniciará cuando se vayan aprobando las bases particulares de cada bolsa de trabajo.

En este sentido, María José González ha explicado que “una vez que se publiquen las bases generales y si nadie hace alegaciones a las mismas, se irán publicando las distintas bases de las bolsas que van a regir los servicios que se van a prestar en el Ayuntamiento”. También ha insistido en que todavía no está abierto el plazo de inscripción de las mismas.

En esta línea, la primera teniente de Alcalde ha señalado que “los contratos los iremos haciendo según las necesidades de las distintas delegaciones”. Además, cada bolsa  recogerá los requisitos necesarios para optar a las mismas, y las que precisen de titulación, “estarán sujetas a una prueba que le hagamos desde el Ayuntamiento”, garantizando así “la destrezas” requeridas de las personas que opten a la plaza. Una vez que comience el proceso se expondrán las listas de admitidos y excluidos.

Además, González ha anunciado que cada bolsa específica tendrá una limitación de personas inscritas en cada una de ellas. Serían las siguientes, dependiendo de los perfiles profesionales solicitados:

  • Administrativo: 20
  • Auxiliar Administrativo: 30
  • Oficial Conductor: 15
  • Oficial de Oficios varios
    • Albañilería: 60
    • Pintores: 60
    • Carpinteros: 30
    • Electricistas: 30
    • Mecánicos: 20
    • Cerrajeros: 20
  • Peones de limpieza viaria y parques y jardines: 400
  • Peones de limpieza general colegios y edificios públicos: 400
  • Peones de Oficios Varios albañilería, mantenimiento, piscina: 200
  • Sepultureros: 10
  • Jardineros, podadores: 30
  • Monitores de ocio recreativo, animadores socioculturales: 50
  • Monitor de actividades deportivas: 100
  • Conserjes (discapacidad): 30
  • Conductores de maquinaria (‘dumper’, retroexcavadora…): 20
  • Vigilantes de seguridad: 20 personas
  • Pintores y escultores artísticos: 20
  • Auxiliares Bibliotecas: 15
  • Técnico de imagen y sonido: 15
  • Diseñadores Gráficos: 10
  • Auxiliares Informáticos: 15

 

2019 11 13 junta gobierno 4

Aprobado el proyecto para el depósito de agua en la Cuesta de la Escalera

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, se celebrará un mercado navideño en la Plaza de la Caridad

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebra ayer.

En primer lugar, ha informado que se va a solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para actividades de investigación, estudio y divulgación dentro de las actuaciones en materia de memoria democrática de la comunidad autónoma. “Vamos a solicitar esta subvención para seguir indagando en la memoria histórica de nuestra ciudad, vamos a hacer más investigaciones en el cementerio municipal para las posibles sepulturas que pudieran existir de los represaliados de la Guerra Civil”.

Además, se ha aprobado el proyecto de actuación del depósito del agua en la Cuesta de la Escalera. Gambín ha explicado que “la ejecución de las obras tendrá una duración de 10 meses, tras la licencia oportuna que vendrá después de la aprobación de este proyecto”. Este depósito supondría almacenar unos 3.000 m³ de agua: “esperemos que con su construcción podamos aliviar la falta de agua que sufren los vecinos de las barridas rurales cada verano”, declaraba.

En materia de ocio, se ha autorizado la realización de un mercado navideño los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Plaza de la Caridad del Barrio Bajo. Se trata de un mercado con decoración navideña, música de villancicos, productos de Navidad y temáticas enfocadas a los más pequeños. La entidad encargada de poner en marcha este evento es la misma que viene realizando el Mercado Medieval en ocasiones anteriores.

Por último, Isidoro Gambín ha anunciado que se han aprobado las bases conjuntas para la convocatoria de bolsas de empleo para diversas categorías: “vamos a diferenciar las profesiones y los oficios que el Ayuntamiento va a demandar a través de las bolsas”, según explicaba. Ha explicado que las contrataciones serán de tres meses para las bolsas generales y de seis meses para las bolsas de oficiales y mayor categoría. Sobre este asunto, la delegada de Hacienda y Personal, María José González, ofreció más detalles posteriormente.

 

2019 11 13 junta gobierno 3

Votaciones Pleno Extraordinario y Urgente martes 12 de noviembre

Punto nº 1

Ratificación de la urgencia, si procede. Aprobado por Unanimidad

Punto nº 2

Aprobación expediente suplemento de crédito 1/SUP01/2019. Aprobado por 10 votos PSOE, abstención de PP, Aipro y C´S 10 votos

Punto nº 3

Aprobación pliegos técnicos INVIERTE 2019. Aprobado por Unanimidad

PHOTO 2019 11 12 10 26 40

Pleno extraordinario y urgente martes 12 de noviembre 2019

SESIÓN:

EXTRAORDINARIA Y URGENTE

DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO

LUGAR:

SALON DE SESIONES DE LA CASA CONSISTORIAL

DOMICILIO:

PLAZA DEL CABILDO, 1

DIA:

12/11/2019

HORA:

08.45 de su mañana

 

para debatir los asuntos consignados en el siguiente:

ORDEN DEL DIA

 

#1. PARTE RESOLUTIVA

 

Punto nº 1

Ratificación de la urgencia, si procede.

Punto nº 2

Aprobación expediente suplemento de crédito 1/SUP01/2019

Punto nº 3

Aprobación pliegos técnicos INVIERTE 2019

 escudo Arcos perfiles

Presentado el libro 'Aves desde un castillo en el Sur de España'

El Edificio Emprendedores ha acogido el acto, organizado por la delegación de Turismo, de presentación del libro 'Aves desde un castillo en el Sur de España', basado en manuscritos de William Hutton Riddell (antepasado de la familia propietaria del Castillo, Mora-Figueroa) de mediados del siglo XX, que fuera pionero del estudio ornitológico en Andalucía. El alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido a los editores la recuperación de los valiosos textos recogidos en este volumen, por la enorme difusión que hacen de nuestro patrimonio natural e histórico.
La familia de Riddell ha venido desde distintos puntos a la charla, ofrecida por Juan Carlos Rodríguez y Javier Ruiz, responsables del sello editorial Palitroque.
La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, también ha estado presente.
El acto tuvo lugar el pasado viernes, y también estuvo presente la delegada de Turismo, Ana Carrera.

PHOTO 2019 11 11 12 56 16

Alfonso X celebra su 50º aniversario

Abierto el plazo de adhesiones para la concesión de la Medalla de la Ciudad

 

La Delegación municipal de Educación informa de que ya está abierto el plazo para enviar las adhesiones al 50º aniversario de la fundación del CEIP Alfonso X El Sabio, colegio ubicado en el Barrio Bajo de la ciudad.

Estas adhesiones deben enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en las mismas debe figurar:

  • Nombre y apellidos de la persona
  • DNI
  • Texto de adhesión que crea conveniente

Por motivo de esta conmemoración, el Ayuntamiento ha aprobado en Junta de Gobierno Local el inicio del expediente reglamentario para la concesión de la Medalla de la Ciudad. Desde Educación se pide a la ciudadanía en general que apoye este trámite con sus adhesiones, para contribuir a reconocer públicamente la labor de la comunidad educativa de Alfonso X durante medio siglo, tiempo en el que ha dado formación a numerosas generaciones de arcenses.

 

2019 11 11 web CEIP Alfonso X 1

Tráfico realiza mejoras para la seguridad vial

El Alcalde y la delegada del área han valorado las actuaciones desde el principio del mandato

La delegada municipal de Tráfico, María José González, ha dado a conocer hoy las actuaciones en materia de seguridad vial que se están llevando a cabo desde el inicio del presente mandato “para tratar de mejorar en la medida de lo posible este aspecto” de la vida del municipio.

Por ello, ha detallado ante los medios de comunicación las siguientes iniciativas, siempre con el asesoramiento de los técnicos y la Policía Local:

  • Marcas viales: se está llevando a cabo un repintado de aquellas señales que presentan deterioro. Así ha ocurrido en las zonas del Portichuelo, Caños Verdes, Angorrilla, las Canteras, Barrio Bajo y otras calles. En resumen, se han llevado a cabo más de 50 actuaciones en esta materia. En este orden de cosas, el propio alcalde, Isidoro Gambín, se ha acercado hoy hasta la intersección del vial de Los Cabezuelos con la calle Callao, donde se están pintando marcas viales al ser “de suma urgencia actuar en este cruce dado el alto índice de vehículos que circulan por esta vía”, la cual no estaba señalizada correctamente, según ha explicado.
  • Señales verticales: Se está procediendo a su reposición. “Pese a las dificultades económicas que presenta este Ayuntamiento, estamos empeñados en garantizar la seguridad en el tráfico, para que los ciudadanos arcenses puedan circular con todas las garantías posibles”, ha señalado González. Por ello, se están reponiendo todas las señales que por actos vandálicos han sido dañadas, instalándose más de 20 verticales por toda la localidad.
  • ‘Tarjetas blancas’: la delegada de Tráfico se ha referido a que “con la nueva ordenanza de Tráfico, tratamos de regular y dar solución definitiva a lo que se conoce como ‘tarjetas blancas’, para que los propietarios de los vados de garajes puedan estacionar delante de los mismos sin que tengan que ser sancionados, y así poder recuperar estacionamientos para otros usuarios”.
  • Cambios en estacionamientos. Habrá un cambio en la calle Paseo de Boliches, cuyo estudio nos indica que “establecer los estacionamientos en el margen derecho según el sentido de la circulación, permitiría recuperar 10 estacionamientos más”. De este modo,  en la Calle Cristóbal Romero se establecerán en  batería, “lo que permitirá otros 10 o 12 estacionamientos más”, indica González.
  • Personas con movilidad reducida: Se ha decretado autorizar estacionamientos de uso privativo, para aquellas personas con gran movilidad reducida, que podrán solicitarlo a la Delegación de Tráfico pudiéndose conceder si reúnen los requisitos establecidos en el decreto.
  • Mejoras en la circulación rodada. Recientemente se ha llevado a cabo una serie de mejoras consistentes en el asfaltado de tramos muy deteriorados en las Avenidas Miguel Mancheño, Duque de Arcos y Muñoz Vázquez.

2019 11 08 WEB balance tráfico 12

 

2019 11 08 WEB balance tráfico 15

III Liga Local de Tenis 2019/2020

La delegación de Deportes informa que hasta el 31 de diciembre se encuentra abierto el plazo de inscripciones para la III Ligal Local de Tenis. Dará comienzo del 18 de noviembre al 15 de junio de 2020. Precio de Inscripción 5 euros.

PHOTO 2019 11 08 13 12 28


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica