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Votaciones del Pleno celebrado hoy, 30 de marzo de 2020

Votaciones del Pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, de forma telemática.

 

ORDEN DEL DÍA

1. PARTE RESOLUTIVA


Punto nº 1: Propuesta de la Junta de Portavoces con relación a la modificación presupuestaria para la demolición del bar Terraza. APROBADO

- A favor: PSOE y C´s

- Abstenciones: PP y AI-Pro



Punto nº 2: Propuesta de la Junta de Portavoces con relación a la modificación presupuestaria cuartel de la Guardia Civil. APROBADO

- A favor: PSOE y C´s

- Abstenciones: PP y AI-Pro

 

Punto nº 3: Propuesta de la Junta de Portavoces con relación a la declaración de interés o utilidad pública para el centro de educación infantil Virgen del Carmen. APROBADO

- A favor: PSOE

- En contra: PP y AI-Pro

- Abstención: C´s


Punto nº 4: Propuesta de la Junta de Portavoces con relación al Reglamento de protocolo. APROBADO por unanimidad

 

Punto nº 5: Propuesta de la Junta de Portavoces con relación a la Medalla de Oro de la Ciudad a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz. APROBADO por unanimidad


Punto nº 6: Propuesta de la Junta de Portavoces con relación a la aprobación definitiva del Reglamento de Participación Ciudadana. APROBADO con emienda del PSOE

- A favor: PSOE, C´s

- PP y AI-Pro votan a favor del punto y en contra de la enmienda

 

El Pleno ha finalizado a las 10:50 horas

 

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2 PARTE DE INFORMACIÓN Y CONTROL










Punto nº 7


Ruegos y preguntas.

Concurso infantil de cuentos: #YoMeQuedoEnCasa

Desde la Delegación Municipal de Educación, ponemos en marcha, el concurso semanal #YoMeQuedoEnCasa con el objetivo de dar contenido al día a día de las familias que están afrontando el confinamiento en casa por las medidas aprobadas a causa del Covid-19.
Con esta iniciativa se pretende ayudar a hacer más llevaderos los días en casa, al mismo tiempo que entre tod@s contribuyamos a seguir educando en valores a los más pequeños y pequeñas.
La temática del concurso ha de ser la responsabilidad, la colaboración colectiva y la unión de esfuerzos para alcanzar un objetivo común.

Se llevará a cabo un concurso semanal, que iremos anunciando cada miércoles y que estará abierto hasta el martes siguiente.

Esta semana, el concurso será de cuentos

Bases del concurso:

1. Se establecerán 2 categorías:
• Hasta 8 años de edad.
• De 9 a 12 años de edad.

2. Cada participante puede enviar un cuento.

3. Las obras deberán ser inéditas.

4. La extensión debe ser:
• Hasta 8 años de edad: mínimo 1 y máximo 2 folios, escrito en “Times New Roman” o similar a tamaño 12.
• De 9 a 12 años de edad: mínimo 2 y máximo 4 folios, escrito en “Times New Roman” o similar a tamaño 12.

5. Para participar habrá que enviar un archivo en formato pdf, a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se debe enviar en el mismo correo:
• Nombre y edad del autor/a.
• Nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor del autor/a para localizar al autor /a en caso de resultar ganador/a.

6. Los concursantes deberán enviar sus cuentos, desde el miércoles 25 de marzo a las 14.00h hasta el martes 31 de marzo a las 14.00h. Los cuentos enviados fuera de plazo, no formarán parte del concurso.

7. Al participar en el concurso, se autoriza al Ayuntamiento de Arcos a poder publicar los cuentos en perfiles oficiales y redes sociales (web del Ayuntamiento de Arcos, Facebook, Twitter e Instagram).

8. El jurado que determinará los ganadores/as estará compuesto por representantes técnicos de distintas delegaciones municipales.

9. El jurado podrá dejar desierta alguna de las categorías, en el caso de no presentarse cuentos que tengan la calidad suficiente para ser premiados.

10. Se valorará, además de la redacción, la originalidad del cuento.

11. Habrá dos premios por categoría que consistirán en un lote de material escolar.

12. La entrega de premios se realizará en un acto en el Edificio Emprendedores una vez finalizado el estado de alarma actual por el Covid-19.

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Celebrada Junta de Seguridad de Protección Civil

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer que esta mañana se ha celebrado una Junta de Seguridad de Protección Civil enmarcada dentro del Estado de Preemergencia decretado en la localidad. En la misma han estado presente los colectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, responsable de los centros de Salud de la localidad y responsables del equipo de gobierno.
El objetivo era actualizar los datos y tomar decisiones conforme a los mismos ofrecidos en la reunión. Por ello, se ha acordado mantener el estado de preemergencia “con el mantenimiento de las medidas adoptadas hasta el día de hoy” explicaba Gambín. Además, las medidas ya adoptadas se reforzarán con la patrulla permanente de la Policía Local para que se cumplan las medidas adoptadas, se seguirá con la desinfección generalizada en la población para la lucha contra el virus. Actualmente, dicha desinfectación se está haciendo en los centros de salud, en los autobuses, cajeros automáticos, plazas de abastos, etc.
Por otra parte, se va a seguir manteniendo la atención a las personas mayores con el protocolo de actuación coordinado por Cruz Roja y los Servicios Sociales. Además, se va a llevar a cabo un protocolo de actuación para entregar a las familias más desfavorecidas las ayudas necesarias de alimentación, vivienda, zapatería, etc.
Como novedad, en la Junta de Protección Civil, se ha abordado el tema de los comedores escolares que se había suspendido, pero que desde hoy, se está coordinando un protocolo para llevar a los menores los alimentos que venían percibiendo en los comedores. Además, se continúa con el servicio gratuito de los autobuses, y con el cierre y limpieza de las instalaciones municipales.
Por último, Isidoro Gambín ha detallado que en Arcos “hay una tranquilidad relativa porque no hay constancia de ningún contagio positivo”, se siguen haciendo test del coronavirus a los casos más prioritarios. Unos test, que se ampliarán a los casos más leves a petición del Ministerio de Sanidad. “Seguimos conteniendo el virus, no podemos bajar los brazos pero es tarea de todos, tenemos que seguir llevando las medidas para contener el virus, si entre todos conseguimos colaborar esto puede acabar pronto” culminaba.

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Concurso infantil de dibujo #YoMeQuedoEnCasa

Concurso infantil #YoMeQuedoEnCasa

Desde la Delegación Municipal de Educación, ponemos en marcha el concurso semanal #YoMeQuedoEnCasa, con el objetivo de dar contenido al día a día de las familias que están afrontando el confinamiento en casa por las medidas aprobadas a causa del Covid-19.

Con esta iniciativa se pretende ayudar a hacer más llevaderos los días en casa, al mismo tiempo que entre tod@s contribuyamos a seguir educando en valores a los más pequeños y pequeñas.

La temática del concurso ha de ser la responsabilidad, la colaboración colectiva y la unión de esfuerzos para alcanzar un objetivo común.

Se llevará a cabo un concurso semanal, que iremos anunciando cada miércoles y que estará abierto hasta el martes siguiente.

Esta primera semana, el concurso será de dibujo

Bases del concurso:

  1. Se establecerán 4 categorías:
    • Hasta 5 años de edad.
    • De 6 a 8 años de edad.
    • De 9 a 12 años de edad.
    • Dibujo familiar en el que podrá participar toda la familia, incluidos los padres y madres.
  1. Cada participante puede enviar un dibujo individual y uno familiar.
  1. Los dibujos deben ser manuales, y podrá usarse cualquier técnica, (lápices, ceras, rotuladores, témperas, acuarelas, etc.).
  1. El tamaño de los dibujos individuales será A4 y el dibujo familiar podrá llegar hasta el tamaño cartulina.
  1. Para participar habrá que enviar una foto del dibujo a la siguiente dirección:

            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

      donde aparezca:

  • Nombre y edad del autor/a o autores (en el caso de que sea familiar)
  • Nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor del autor/a para localizar al autor /a en caso de resultar ganador/a.
  1. Los concursantes deberán enviar sus dibujos, desde el miércoles 18 de marzo a las 14.00h hasta el martes 24 de marzo a las 14.00h. Los dibujos enviados fuera de plazo, no formarán parte del concurso.
  1. Al participar en el concurso, se autoriza al Ayuntamiento de Arcos a poder publicar los dibujos en perfiles oficiales y redes sociales (web del Ayuntamiento de Arcos, Facebook, Twitter e Instagram).
  1. El jurado que determinará los ganadores/as estará compuesto por representantes técnicos de distintas delegaciones municipales.
  1. Se valorará, además de la técnica, la originalidad del dibujo.
  1. Habrá dos premios por categoría que consistirán en un lote de material de dibujo.
  1. La entrega de premios se realizará en un acto en el Edificio Emprendedores una vez finalizado el estado de alarma actual por el Covid-19.

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Adjudicadas a una empresa local las obras para la construcción de los vasos y vestuarios de la Piscina Cubierta

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Salón de Plenos. Los distintos delegados asistentes han guardado las pertinentes distancias de seguridad recomendadas.

Entre las medidas adoptadas, Gambín ha explicado que se va a hacer un esfuerzo para reducir los perjuicios de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento posibilita que los desplazamientos en el autobús urbano sean gratis para el usuario, costeando el servicio el propio Consistorio. El motivo: evitar el uso de dinero en efectivo, monedas principalmente, como medio de propagación del virus. No obstante, el regidor arcense ha recordado que este tipo de transporte se debe usar lo mínimo,  "solo cuando sea urgente", por lo propenso que es a posibles contagios.
También, y en relación a la emergencia sanitaria, se ha aprobado realizar un estudio por parte de Hacienda e Intervención para llevar a cabo una bonificación de las tasas municipales para los establecimientos afectados por el cierre durante el estado de alarma, en los conceptos de tasas municipales como recogida de basura, servicios del agua y ocupación de la vía pública (veladores). Una vez culminado el estudio, se dará cuenta de cuál será la bonificación. Además, se ha aprobado realizar una inversión para la adquisición de equipos de protección individual (EPI) para evitar el contagio en los servicios públicos. Su finalidad es la compra de guantes, gel, desinfectante y mascarillas. Por último, se ha iniciado el expediente de contratación de una empresa especializada en desinfectar las zonas comunes de la ciudad. El Alcalde concluía este bloque de medidas confirmando que todavía no hay contabilizado ningún caso de contagio en nuestro municipio.

Otros acuerdos de Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno ha abordado otras medidas de la gestión municipal. De entre ellas, ha anunciado que se ha adjudicado a una asesoría de gestión un estudio para la eficiencia energética del municipio. “El Ayuntamiento está tramitando una subvención muy importante de concurrencia competitiva a través de Fondos Europeos, para cambiar toda la iluminación en nuestra localidad. Y llevar a cabo una gestión de eficiencia energética que ahorre los costes de la luz”. El importe es de 18.000 euros + IVA. Por otra parte, se ha procedido a la adjudicación definitiva a la empresa local Construcciones y Cerámicas Lagos de las obras para la construcción del vaso y los vestuarios de la piscina cubierta municipal. “Esto quiere decir que si la situación de estado de alarma lo permite, pueden empezar estas obras en poco tiempo”.
También, se ha adjudicado a la empresa Transtel SL la adquisición de vehículos para la Policía Local.  Se trata de 3 turismos y un todoterreno por un valor de adjudicación de 180.000 euros más IVA.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado la anulación de contratos en trámite. En concreto, los de la empresa encargada de eliminar la cera de las calles en Semana Santa, y los expedientes relativos a la suelta del Toro del Aleluya y el del Sábado Santo.

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MEDIDAS ADOPTADAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Sólo se permite el uso del Transporte Público a aquellas personas que salgan o vuelvan a sus domicilios, por alguno de los motivos permitidos en el decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en nuestro país.
Los servicios se reducen a un 50%.
Tenemos que tener en cuenta que el transporte público, por muchas medidas de higiene que usemos, no es el medio de transporte más seguro en estos momentos, ya que es propicio al riesgo de contagio por coronavirus.
Por ello, hemos de extremar las medidas de higiene: usar guantes, y lavarse y desinfectarse las manos antes y después de subir a algún medio de transporte público.
Si el usuario es un caso de posible riesgo, está obligado a comunicarlo antes de subirse a él.
TAXIS
Van a atender a las personas desde sus domicilios y no desde la parada. Sólo se permite subir a un pasajero por servicio, a excepción de aquellas personas dependientes que podrán ser acompañadas por otra persona.
Tendrán que guardar al máximo las distancias de seguridad, por lo que han de sentarse en los asientos traseros, perpendicular al conductor, a excepción de cuando vayan personas dependientes, que se sentarán en ambos asientos traseros.
Teléfonos:
Teletaxi: 956704640
Para El Barrio Bajo:
Los días pares: 600641766
Los impares: 627203724

 AUTOBÚS URBANO:
Los usuarios han de guardar la distancia de seguridad de al menos 1 metro con los demás.
Es obligatorio subirse por la puerta de atrás: la puerta delantera permanecerá cerrada durante todo el trayecto.
Se van a limitar los servicios de lunes a sábado a los siguientes horarios:
LÍNEA BARRIO BAJO
07:30-08:00-09:00--13:00-14:00--19:00-20:00
LÍNEA BDA. DE LA PAZ
08:30-09:30--13:30-14:30--19:30-20:30
LÍNEA CENTRO
10:15--12:30--18:15
LÍNEA MESÓN
11:45-- 15:00 - 19:15
DEBIDO AL ALTO RIESGO QUE SUPONE EL USO DE AUTOBÚS, Y PARA MINIMIZAR EL RIESGO AÑADIDO DEL USO DE MONEDAS, EL TRANSPORTE URBANO SERÁ GRATUITO PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN, DURANTE EL PERIODO DE LOS 15 DÍAS QUE ESTARÁ EFECTIVO EL DECRETO 463/2020, DEL 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA.

Aparcamiento de El Paseo: solo estará abierto de 8 a 16:00 h.
SE RUEGA QUE LA CIUDADANÍA USE EL TRANSPORTE PÚBLICO LO MENOS POSIBLE DURANTE ESTE PERIODO.
¡CUANTO MENOS LO USEMOS, MENOR EL RIESGO DE CONTAGIO!
#QuédateenCasa

escudo Arcos perfiles

 

TELÉFONOS Y CORREOS DE INTERÉS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Durante el estado de alarma por el coronavirus, no habrá atención presencial

 

  • ALCALDÍA: 956 70 08 00 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • ANDALUCIA ORIENTA: 620 91 72 88 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • BARRIO BAJO: 653 71 30 47 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • CASCO ANTIGUO: 651 83 30 57 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • CULTURA: 956 70 30 13 / 615 12 79 59 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA: 635 70 52 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • DEPORTES: 956 70 30 11 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • EDIFICIO EMPRENDEDORES: 956 70 40 05/ 615 12 81 45
  • EDUCACIÓN: 956 70 81 20 / 615 12 75 61 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • FIESTAS: 956 71 73 00 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • FOMENTO: 635 70 52 06 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • HACIENDA: 956 71 70 80 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • IGUALDAD: 956 70 13 54 (operativo 24 h. para urgencias de víctimas de violencia de género) Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • INFRAESTRUCTURAS: 956 71 70 80
  • JÉDULA: 956 72 21 48 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • JUVENTUD: 956 71 75 00 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • MAYOR: 956 70 07 37
  • MEDIO AMBIENTE: 653 71 30 47
  • NUEVAS TECNOLOGÍAS: 615 12 87 16 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • OMIC: 615 12 84 13 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA: 615 12 87 16 participacioEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • PERSONAL: 956 71 10 80
  • POLICÍA LOCAL: 956 70 16 52
  • SERVICIOS SOCIALES: 956 70 01 30 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    • ATENCIÓN A MAYORES: 956 71 72 72
  • TRANSPARENCIA: 615 12 87 16 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • URBANISMO: 956 71 70 80 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

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FASE DE PREEMERGENCIA EN ARCOS DE LA FRONTERA POR EL CORONAVIRUS

Últimas medidas adoptadas

El Alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, quiere dar a conocer las últimas medidas adoptadas por el Ayuntamiento en relación a la gestión municipal y la atención al público, que se suman a las ya derivadas del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación. Serían las siguientes:

  • Queda prohibida la atención presencial. Solo se atenderá telemática y telefónicamente, exceptuando urgencias en Servicios Sociales. Desde este departamento, además, se garantizan las ayudas a la alimentación establecidas en sus programas.
  • Quedan vigentes los servicios públicos de limpieza viaria, recogida de basuras y limpieza de edificios municipales.
  • En Infraestructuras y Parques y Jardines, se establecen turnos de disponibilidad en sus plantillas
  • Ayuda a Domicilio: se imponen servicios mínimos, consistentes en priorizar el aseo y la alimentación en personas dependientes y sin red familiar que les atienda
  • Se establece un teléfono de atención a mayores: 956 71 72 72

En las próximas horas, se difundirá un listado telefónico de las distintas dependencias municipales.

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CELEBRADA JUNTA LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL

Con el objeto de analizar el estado de #alarma decretado por Gobierno de España y el nivel 2 de alerta activado por la Junta de Andalucía, así como la situación en la ciudad ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19), a las 10:30 horas se convocaba esta mañana el comité asesor para emergencias sanitarias por el alcalde de Arcos, IsidoroGambín, estando compuesto por:
- Áreas municipales de Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Salud y Consumo, y Servicios Sociales
- Policía Local
- Protección Civil
- Dirección de los Centros de Salud
- Bomberos
- Cruz Roja
En primer lugar, se recuerda a la ciudadanía la obligación de acatar las medidas estipuladas por el estado de alarma en la nación. Todos los organismos representados inciden en la asunción de las normas higiénico-sanitarias recomendadas por las administraciones, y en extremar la limpieza de espacios por donde esté permitido el tránsito de personas. Lo vital es el lavado de manos y que la gente se quede en casa, insisten desde los Centros de Salud. Por este parte, se difundirá una hoja informativa con recomendaciones para el aislamiento domiciliario en casos leves de Covid-19.
Tras ello, y vistas las opiniones de los asistentes, el Alcalde ha decretado establecer tres comisiones:
1.- Comisión de movilidad y transporte: compuesta por los delegados de Seguridad Ciudadana y Urbanismo
2.- Comisión de ayuda al mayor: compuesta por la Delegación de Servicios Sociales y Cruz Roja
3.- Comisión de seguridad: compuesta por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil

Como conclusión, el alcalde ha decretado la activación del Plan de Emergencia Municipal en su fase de #Preemergencia: implica la activación permanente del comité asesor. Para ello, se hará un seguimiento con reuniones periódicas mientras dure el estado de alarma.

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MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Esta mañana se ha reunido de forma extraordinaria el Comité de Salud y Seguridad del Ayuntamiento

El Comité de Salud del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, reunido esta mañana de forma extraordinaria tras ser convocado por el Alcalde, ha adoptado los siguientes acuerdos, de manera consensuada y unánime, vigentes y revisables durante los próximos 15 días:
1. Personal del Ayuntamiento. Se estudiarán las directrices emitidas por la Junta de Andalucía para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal municipal que conviva en sus núcleos familiares con menores en edad escolar o personas mayores. Se autorizará a los trabajadores que tengan acumulación de horas a que hagan uso de ellas.
2. Dependencias municipales: La atención al público se hará de forma preferente por cita previa y con prioridad a los casos urgentes, y siempre atendiendo a las medidas higiénico-sanitarias y de distancias de seguridad pertinentes. Se atenderá telefónicamente y telemáticamente todo lo que sea posible. Cada jefe de servicio organizará su departamento de forma que no haya acumulación de público. Se evitará en la medida de lo posible las salidas de los distintos centros de trabajo.
3. Se cerrarán las siguientes instalaciones municipales, con la consiguiente suspensión de las actividades que en ellos estuvieran programadas:
a. Deportivas
b. Bibliotecas
c. Salas de Estudios
d. Teatro
e. Salas de Exposiciones
f. Salas de reuniones y salón de actos de Emprendedores
g. Oficina de Turismo: se atenderá a los turistas de forma telefónica o telemática. Ello se anunciará con un cartel en español e inglés que se colocará en la puerta.
h. Centros de Participación Activa de Mayores
i. Centros Cívicos
j. Centro Ocupacional Juan Candil

k. Casa de la Juventud
4. Policía Local. Se adquirirán los Equipos de Protección Individual necesarios (EPI) para el desempeño de sus funciones en condiciones de seguridad.
5. Mercadillo ambulante de los viernes, ‘Barato’: se suspende su celebración durante los próximos viernes: 20 y 27 de marzo.
6. Suspensión de todas las actividades socioculturales programadas por el Ayuntamiento.
7. Concentraciones públicas. Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, se recomienda evitarlas. Por tanto, no se permitirán grandes concentraciones en zonas de ocio. Se prohíben las concentraciones en la zona denominada ‘Botellódromo’ para hacer ‘Botellona’. Se recomienda al sector de la juventud que siga las recomendaciones generales para la población en cuanto a evitar reuniones multitudinarias, y que evite las salidas de su casa.
8. Semana Santa: respetaremos las decisiones de las propias Cofradías y Hermandades, así como las indicaciones que al respecto haga la Junta de Andalucía.
9. Banda municipal de Música: se suspenden sus ensayos.

Insistimos en que Arcos no es zona de riesgo. Las medidas que hay que tomar, desde esta Institución y desde cada persona y colectivo, son preventivas. Rogamos a la población a que actúe con concienciación y responsabilidad siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.
El comité de Salud y Seguridad está presidido por el Alcalde, Isidoro Gambín, estando compuesto por 4 miembros del equipo de gobierno y 4 miembros de los sindicatos más representativos. Además, se ha invitado a la sesión de hoy al jefe de la Policía Local, a los portavoces de los grupos de la oposición y a la técnica municipal de Salud y Consumo.
Las medidas han sido todas consensuadas por los asistentes. Recordemos: Hay que protegerse a uno mismo para proteger a los demás.

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Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


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