• 1
  • 2
  • 3

ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2022-23

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA ADULTOS, TEMPORADA 2022-23

La Delegación Municipal de Deportes da inicio a una nueva temporada deportiva de  actividades para adultos.  Se podrán inscribir en las mismas a través de la plataforma Sporttia desde el próximo miércoles  21 de septiembre a las 09:00 horas.

Para ello, deberán darse de alta en www.sporttia.com  (o bien a través de la app sporttia) en el apartado de “Registrarme”. Una vez registrada, la persona interesada deberá localizar nuestro centro denominado “Ayuntamiento de Arcos” con ayuda del buscador y acceder al mismo.

Ya dentro, se le abrirá una pantalla donde deberá presionar "Actividades" en la parte inferior y accederá al listado de actividades ofertadas. A continuación, haga click en la que desee apuntarse y continúe con el proceso de pago. En primer lugar deberá recargar su monedero virtual, a través de su tarjeta de crédito, y una vez tenga el importe en el mismo lo utiliza para pagar la mensualidad de la actividad.

MODALIDADES Y HORARIOS

  • GIMNASIO CALLE PICASSO
    • Pilates 1 Básico: Lunes y Miércoles 09:00 horas
    • Pilates 2 Alto: Martes y Jueves 09:00 horas
    • Pilates 3 Alto: Lunes y Miércoles 12:00 horas
    • Pilates 4 Básico: Martes y Jueves 12:00 horas
    • Pilates 5 Básico: Lunes y Miércoles 13:00 horas
    • Pilates 6 Básico: Lunes y Miércoles  17:00 horas
    • Pilates 7 Básico: Martes y Jueves 17:00 horas
    • Pilates 8 Básico: Lunes y Miércoles 18:30 horas
    • Pilates 9 Básico: Martes y Jueves 18:30 horas
    • Pilates 10 Alto: Lunes y Miércoles 20:00 horas
    • Pilates 11 Alto: Martes y Jueves 20:00 horas
  • Gimnasia de mantenimiento: Lunes y Miércoles 10:30 horas
  • Yoga: Martes y Jueves 13:00 horas
  • PABELLÓN CUBIERTO MUNICIPAL
  • Spinning: Lunes, Martes y Jueves 09:30 horas

     Lunes, Martes y Jueves 17:00 horas

     Lunes, Martes y Jueves 18:30 horas

  • JÉDULA (Las inscripciones se realizarán en la oficina de deportes ubicada en las instalaciones deportivas)
  • Spinning: Martes, Jueves y Viernes 09:30 horas

    Martes, Jueves y Viernes 18:30 horas

    Martes, Jueves y Viernes 20:00 horas

  • Gimnasia de mantenimiento: Martes y Viernes 10:00 horas

            Martes y Viernes 11:30 horas

  • Yoga: Lunes y Miércoles 17:00 horas

              Lunes y Miércoles 18:30 horas

  • Zumba: Lunes y Miércoles 09:30 horas

                  Lunes y Miércoles 11:00 horas

Como nota aclaratoria, informamos que los grupos deben de tener un mínimo de 6 inscritos para poder empezar con cada actividad deportiva.



2022 09 19 CARTEL ACTIVIDADES DEPORTIVAS ADULTOS WEB

Isidoro Gambín informa de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del martes, 6 de septiembre de 2022

Junta de Gobierno Local del 6 de septiembre de 2022

El Alcalde, Isidoro Gambín, ha informado públicamente de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes.

  • Aprobación de gastos por un valor cercano a los 84.500 euros. Se trata de un paso previo al pago de las facturas emitidas por las empresas proveedoras, y que, por tanto, podrán ser cobradas en el menor tiempo posible.
  • Licitaciones y adjudicaciones: se inicia por tercera vez la concesión de la explotación del bar del centro de participación activa San Miguel. Anteriormente, este procedimiento ha sido declarado desierto en dos ocasiones. Ahora, se dan facilidades para el pago de los 3000 euros anuales, cobrándose la fracción correspondiente en cada trimestre.
  • Urbanismo: se aprueban dos licencias de obra mayor: una vivienda unifamiliar, por valor de 213.000 euros; y otra, para una nave agrícola, por importe de 82.700 euros.
  • Subvenciones: con respecto al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española por parte del Gobierno central, y concretamente con los fondos europeos Next Generation, el Ayuntamiento debe tramitar la Agenda Urbana, dedicada a gestionar las distintas líneas de subvenciones. Así, la Junta de Gobierno ha aprobado los comités necesarios, políticos y técnicos, para la realización de este programa.

FERIA

  • En cuanto a Feria, se ha adjudicado la actuación musical de Laura Gallego, con un montante de 7.700 euros.
  • Aprobación del listado de casetas, regentadas por las siguientes entidades y empresarios: Asociación Cultural El Paseíllo, Peña Cultural Bética Rafael Gordillo, Hermandad de las Tres Caídas, Juan Manuel González Barrera, Grupo de Empresas Sagrada Familia, Asociación Cultural Los Labradores, Izquierda Unida, Partido Popular, José Luis Ortega Castillo, Juan Manuel García Colón, José Luis Ruiz Miranda, Juan Carlos Téllez Cárdenas, Asociación Cultural Pata Negra, Hermandad Cristo del Perdón, PSOE, María Elena Miras Quero, Hermandad del Rocío, Peña Taurina Emilio Oliva y Hermandad de la Soledad. A ellas se une la vuelta, este año, de la Caseta Municipal.
  • Aprobación de las bases de los concursos de Baile por Sevillanas y de Pasodobles para la Caseta Municipal.
  • Autorización de la Preferia de los bares de la calle Josefa Moreno Segura, el 24 de septiembre.
  • Eventos: Autorización de la procesión de la Virgen de las Aguas, Mañana jueves.

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

Gambín ha recordado la celebración de los siguientes eventos, para la población arcense y el turismo, durante este fin de semana:

  • Jueves, 8 de septiembre, a las 7 de la mañana: procesión de la Virgen de las Aguas
  • Viernes, 9, pistas del colegio Juan Apresa: cena de la Asociación de Mayores de Las Canteras
  • Viernes, 9: presentación del equipo senior y las categorías inferiores del Jédula
  • Sábado, 10: convivencia de vecinos de La Pedrosa
  • Sábado, 10: Pregón de la Romería y exposición de carriolas.
  • Sábado, 10: Trail Nocturna organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Arcos, a las 21:30 desde la parte baja de La Verbena.
  • Sábado, 10: 18:30 El Santiscal: Marcha reivindicativa con motivo del Día de Prevención del Suicidio.
  • Sábado, 10 y domingo, 11: Copa Ibérica de Motonáutica en el Lago
  • Domingo, 11 desde las 8 h. en el Recinto Ferial: inicio del recorrido de la Romería hasta el Pinar.

2022 09 06 Isidoro Gambín 5 web

Junta de Gobierno Local del 31 de agosto de 2022

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

De los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, el alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes:

CAMINOS RURALES

Se aprueba el inicio de la contratación para la reparación de caminos rurales. Ascenderá a unos 200.000 euros. Se intentará ejecutar en tres meses, desde octubre. Por otra parte, la Junta de Andalucía ha confirmado el asfaltado del camino de La Sierpe y el Pinar.

CONTRATOS MENORES

Para la Romería de Arcos (10 y 11 de septiembre), se contrata la actuación musical del grupo Somos del Sur (3000 euros). La ganadería Rumba Luna llevará a cabo la peregrinación del Cristo del Romeral. (1400 €). Asimismo, se ha contratado la sonorización y el mobiliario para esta fiesta por unos 1500 euros.

En la Feria de San Miguel, se ubicará un "punto violeta", como unidad móvil informativa y servicio de asistencia sobre la violencia de género (6200 euros).

TURISMO

Se ha dado cuenta del convenio a firmar, a tres bandas, entre el Ministerio de Turismo del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento, para una inversión de un millón de euros dentro del programa de Turismo Sostenible. Cada administración pondría un tercio, aproximadamente. Se ejecutarían las siguientes actuaciones:

  1. Adecuación de la red de senderos
  2. Creación de oferta alternativa para la adaptación de la temporada turística por medio del enoturismo
  3. Plan de restauración del hábitat para la fauna y flora del paraje natural del Embalse de Arcos
  4. Creación de nuevo equipamiento turístico e interpretativo en el mencionado paraje
  5. Modernización del diseño museográfico del Centro de Interpretación de la Ciudad
  6. Proyecto de iluminación artística de la muralla de Arcos, con tecnología led
  7. Plan de sustitución de luminarias halógenas por tecnologías más eficientes en recursos del centro histórico
  8. Implantación del sistema de bicicletas públicas de tipo eléctrico
  9. Diseño y elaboración de nuevo material de promoción interactivo y digital para el destino
  10. Implantación de herramientas de realidad virtual para la interpretación del centro histórico de Arcos
  11. Despliegue de red wifi municipal y 6 puntos de acceso seguros y gratuitos
  12. Plan de formación y capacitación digital para los trabajadores del sector turístico
  13. Plan de geolocalización de la oferta turística de destino
  14. Desarrollo de una plataforma digital de inteligencia turística
  15. Ordenación de la oferta turística cultural a través de rutas de base cultural
  16. Campañas de sensibilización sobre la sostenibilidad y movilidad dirigida a residentes y visitantes
  17. Programa de formación para la especialización en experiencias turísticas de los trabajadores del sector turístico
  18. Plan de accesibilidad universal
  19. Eliminación de barreras arquitectónicas en el salón cultural San Miguel
  20. Instalación de maqueta con representación tridimensional a escala del centro histórico
  21. Creación de nueva oferta deportiva a partir de la adecuación de una escuela de actividades náuticas

Gambín ha destacado lo conseguido a través del diálogo con los sectores implicados en sesiones de trabajo de la mesa de turismo.  

PRÓXIMOS EVENTOS. Siguen las actividades de la programación de ocio de verano. El alcalde ha puesto en valor la ingente actividad organizada desde el Ayuntamiento, con su organización propia, y gratuita en su mayoría.

Viernes: carrera de cintas, asociación ecuestre El Parón, con la colaboración de la Delegación de Fiestas

Sábado: concurso de doma vaquera, El Parón. Último concierto del Plazéate (Fiestas) con el grupo Amarraditos, en el Murete. Además, cena de la Hermandad del Cristo del Romeral para recaudar fondos. En el Lago: campeonato de Orientación Subacuática (Deportes) y campeonato de Jóvenes Promesas de Kayak Polo.

Domingo: Campeonatos de Orientación Subacuática y Kayak Polo. En Jédula, actos religiosos en torno a la Virgen de la Salud.

 

2022 08 31 alcalde Isidoro Gambín

Aprobado el Presupuesto 2022 para Arcos de la Frontera

APROBADO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL

Gambín destaca 6 millones de inversiones gracias al remanente de tesorería

 

La Corporación estaba hoy convocada a un Pleno Extraordinario para debatir la propuesta del Presupuesto Municipal 2022 elaborada por el equipo de gobierno.  Tras los correspondientes turnos de palabra, las cuentas llevadas a cabo por el ejecutivo han sido aprobadas por mayoría con los votos a favor del PSOE, siendo en contra los emitidos por los grupos de PP, AIPro y Ciudadanos.

Estas son las líneas maestras del Presupuesto:

  • Asciende a un total de 32.839.652,58€, 8.547.792,58€ más que el anterior (35,19%).
  • Se caracteriza por el incremento de las Ayudas Sociales, la transparencia, el equilibrio en las cuentas y la austeridad del gasto.
  • Los presupuestos son el resultado de una gestión económica desde el año 2015, cuando se partía de una grave problemática, estando más de la mitad de la deuda sin contabilizar.
  • En aquel entonces, el Ayuntamiento tampoco tenía liquidez.
  • Para conseguir revertir esta situación, la prioridad ha sido durante estos años ofrecer y mejorar los servicios públicos, con el menor gasto posible.
  • A fecha de hoy, las cuentas públicas están ordenadas, lo que ha posibilitado la redacción de unos presupuestos realistas y beneficiosos no solo para el Consistorio arcense, sino también para la ciudadanía.
  • Se trata de unos presupuestos basados en la austeridad, y la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal.
  • Presupuestado para gasto corriente: 14.777.770,29€. Sube del 21 al 45% del presupuesto. Se trata de la cuantía destinada a la prestación de servicios básicos a la ciudadanía: limpieza de calles, mantenimiento de parques y jardines, colegios, calles, edificios públicos, eventos festivos y culturales, atención a jóvenes, mayores, deportistas, y a las personas más vulnerables de nuestro pueblo, entre otros sectores.
  • Sin haber subido impuestos, se ha subido la recaudación en 2 millones de euros.
  • Los créditos de gasto social destinados en 2015 eran de 875.513€, pasando ahora a 3.876.819€

Entre las partidas más relevantes de este gasto social, tenemos:

  • Ayudas emergentes: 200.000€
  • Ley de Dependencia, aportación municipal: 118.000€
  • Delegación del Mayor: 83.500€
  • Reinserción social: 15.000€

Además de explicar las nuevas cuentas municipales, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado que “con el remanente positivo de tesorería, vamos a poder destinar más de 6 millones de Euros a inversiones en nuestro pueblo”.

Por su parte, la delegada de Hacienda, María José González, resaltaba que los del 2022 “son unos presupuestos realistas, coherentes y aprobados por Intervención”.

 

2022 08 17 Pleno

Isidoro Gambín valora los principales acuerdos de la Junta de Gobierno del martes, 9 de agosto de 2022

SUBVENCIONES, LICENCIAS URBANÍSTICAS Y EVENTOS PASAN POR LA JUNTA DE GOBIERNO

 

Isidoro Gambín ha valorado hoy la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Exponemos, a continuación, los puntos más destacados. 

La Verbena

Se ha recibido el convenio con la Junta de Andalucía por el cual la administración autonómica se compromete a financiar con 1,5 millones de euros la reurbanización de La Verbena. Por ello, el Alcalde quería transmitir “tranquilidad a los vecinos y vecinas”. Paralelamente, el Consistorio está a punto de licitar la obra que se subvencionará con 500.000 euros de la Diputación de Cádiz. Gambín ha mostrado públicamente su agradecimiento tanto a la Junta como a Diputación. Aunque ya los técnicos han constatado que se ha conseguido paralizar el deslizamiento de la ladera, Gambín manifestaba que queda por saber si el bloque que está desalojado se puede recuperar o no, para lo cual se ha encargado un estudio a una empresa externa.

Licencias urbanísticas

Proyecto de aparcamiento privado en el pago de Huerto Perdido; obra mayor para construcción de vivienda familiar en calle Pérez Lugín; vivienda unifamiliar en Jédula y obra mayor para edificación en calle Bartolomé Bermejo. “Estas licencias contribuyen a activar el trabajo y la economía de la ciudad”, expresaba el Alcalde.

Contratos menores para eventos

Se han realizado contrataciones para poder llevar a cabo la Fiesta de la Juventud en Jédula y un evento gastronómico en El Paseo.

Recordatorio del programa de ocio veraniego

Este jueves tendrá lugar la Fiesta del Agua en la calle San Francisco. El viernes, el concierto joven en la Playita. Durante viernes y sábado, Noches de Palacio. El sábado, convivencia vecinal en Las Abiertas. En Jédula, el domingo, concierto. De sábado a lunes, actividades en el lago y el conjunto monumental organizadas por la Delegación de Turismo.

Otros eventos

Autorización de los eventos de Pre-Feria por parte de hosteleros de la calle Miguel Mancheño, la Hermandad del Perdón (Corredera) y la del Dulce Nombre (Paseo). Serán el sábado, 24 de septiembre. También se ha dado el visto bueno a una procesión juvenil para el 12 de agosto desde el colegio Nuestra Señora de las Nieves.

2022 08 09 Isidoro Gambín

BANDO del Alcalde: Terrazas de Verano.

B   A   N   D   O

Isidoro Gambín Jaén, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en uso de las facultades contempladas en el art. 124 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

EXPONE:

 

En esta época estival, especialmente en los meses de julio y agosto, debido al periodo vacacional, olas de calor que se soportan, la actividad en la calle se multiplica. Con motivo también de los diferentes actos que se organizan desde distintos ámbitos (Ayuntamiento, comercios etc.), para dinamizar el comercio local y ampliar la oferta de ocio a la ciudadanía, teniendo en cuenta el periodo vacacional con la que cuentan nuestros escolares, se hace necesario regular ciertas actividades que se realizan durante este periodo.

En todo caso, después de haber sufrido una crisis tan profunda en lo económico, en lo emotivo, en la salud y en el desarrollo de las relaciones humanas, acostumbradas a un ritmo de vida, (cortado en seco), se trata de ir recuperando poco a poco la normalidad.

 Es de suponer que habrá como es habitual en estas fechas,  un incremento del ocio y esparcimiento, y el consumo en los diferentes comercios de la localidad motivado especialmente por el clima que tenemos en esta tierra, y como no, la iniciativa de muchos establecimientos de hostelería de realizar actuaciones, ofertas turísticas y demás con destino a la ciudadanía en diferentes espacios de ocio y esparcimiento, con el objeto de conseguir amenizar la estancia de sus clientes en cada establecimiento. Es indudable que el movimiento tan diverso y heterogéneo que se produce en estas fechas, se necesita compatibilizar los derechos al descanso y con el ocio de la ciudadanía.

En materia de espectáculos, actividades y establecimientos públicos, nuestra Comunidad Autónoma ha introducido importantes modificaciones legislativas, pues si bien subsisten la Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía; y el Decreto 195/2007, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario; en cambio el 3 de agosto de 2018 se publicaba en el BOJA el Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de  Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre. Además la irrupción de la crisis sanitaria ocasionada con motivo del COVID-19, ha traído como consecuencia la aprobación por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía del Decreto-Ley 14/2020, de 26 de mayo, por el que se establecen con carácter extraordinario y urgente medidas para la reactivación del sector de la hostelería, restauración, ocio y esparcimiento, se adoptan las medidas de apoyo a las entidades locales necesarias para contribuir a las distintas aperturas y otras medidas económicas y tributarias, ante la situación de alerta sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19); que actualmente se encuentra en vigor y que tiene disposiciones que afectan a la materia objeto de este bando.

Por tal motivo, con el objeto de aclarar las disposiciones vigentes sobre esta materia, y establecer los equilibrios necesarios ante los diferentes y heterogéneos intereses en juego en esta época tan especial del año, estando aún vigente y no derogado el Decreto ley 14/2020 de 26 de mayo, se hace posible que se pueda ampliar ciertos horarios en función de sus características.

En virtud de lo expuesto anteriormente,

DISPONE:

 

 1.- Ámbito temporal de aplicación del bando

Las disposiciones del presente bando se aplicarán hasta 2 de octubre de 2022. (La Feria de San Miguel tendrá su horario correspondiente establecido).

2.- Clasificación de los establecimientos de hostelería

Se denominarán y tendrán la consideración de establecimientos de hostelería, a efectos de los dispuesto en este bando, aquellos establecimientos públicos que se destinen a ofrecer a las personas usuarias la actividad de hostelería. Sin perjuicio de las denominaciones comerciales que pudieran ser utilizadas, los establecimientos de hostelería se clasificarán en los siguientes tipos:

  1. a) Establecimientos de hostelería sin música. Establecimientos públicos que se dediquen a ofrecer la actividad de la hostelería y que no tengan licencia para la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual.
  2. b) Establecimientos de hostelería con música. Establecimientos públicos que se dediquen a ofrecer la actividad de la hostelería y que tengan licencia para la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual.
  3. c) Establecimientos especiales de hostelería con música. Establecimientos públicos que se dediquen a ofrecer la actividad de la hostelería y que tengan licencia para la instalación de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, donde esté prohibido con carácter general el acceso a personas menores de 16 años.

3.- Horario de apertura de los establecimientos de hostelería

Los establecimientos de hostelería podrán abrir sus puertas durante el periodo comprendido en este bando, en las siguientes horas:

  1. a) Establecimiento de hostelería con música y sin música _______ 6:00
  2. b) Establecimientos especiales de hostelería con música ________ 12:00

 4.- Horario de cierre de los establecimientos de hostelería.

Todos los establecimientos de hostelería, sin música, con música, o especiales con música tendrán el siguiente horario de cierre:

  • Todos los días, el horario máximo de cierre será hasta las 3:00 horas para los establecimientos de hostelería con música y sin música, no siéndole aplicable una hora más los viernes, sábado y vísperas de festivos. No obstante, los establecimientos de hostelería especiales con música podrán cerrar como máximo a las 4:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.
  • Durante los días 4, y 5 de agosto, con motivo de la celebración de la Patrona de la Ciudad, nuestra Señora de las Nieves, el horario máximo de cierre será hasta las 5:00 horas para los establecimientos de hostelería con música y sin música. Para los establecimientos especiales de hostelería con música, el horario máximo de cierre será hasta las 6:00 horas.
  • Llegada la hora de cierre, el personal responsable del establecimiento no podrá servir más consumiciones, no se permitirá la entrada de más personas, y deberá quedar desalojado definitivamente el local de clientes como máximo a la media hora después de dicha hora.

 

5.- Horario de las terrazas y veladores.

Las terrazas y veladores que estén debidamente autorizados, podrán montarse desde las horas autorizadas actualmente en cada situación. Con respecto al horario de cierre, durante todos los días el límite horario para la expedición de bebidas y comidas en dichos espacios no podrá exceder de las 3:00 horas, debiendo quedar totalmente desalojados y recogidos, como máximo, en el plazo de media hora a partir de ese horario límite. Lo dispuesto para las terrazas y veladores, se aplicará de igual forma a las superficies privadas abiertas o al aire libre, cubiertas o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería.

6.- Actividades que se pueden desarrollar dentro de los establecimientos de hostelería.

Dentro de los establecimientos de hostelería se pueden desarrollar las siguientes actividades:

  1. En los establecimientos con música y establecimientos especiales con música, se podrá instalar equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales, desde las 12:00 horas y hasta la hora de cierre del establecimiento siempre que el mismo se encuentre cerrado.
  1. En todos los establecimientos de hostelería, podrán desarrollarse actuaciones en directo de pequeño formato para amenizar a los clientes del establecimiento, siempre que el mismo se encuentre cerrado. En este acto, la actuación podrá utilizar equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales. El horario en el que se puede desarrollar la actuación será el comprendido entre las 15:00 y 0:00 horas.

            En los establecimientos de hostelería sin música o con música, si la actuación en directo de pequeño formato no utilizara ningún mecanismo de reproducción o amplificación sonora, no necesitará ninguna medida correctora, aunque el Ayuntamiento podrá exigirla en cualquier momento.

            No obstante, si se utilizaran mecanismos de reproducción o amplificación sonora, se tendrá que instalar un limitador-contador acústico para garantizar que se respetan los niveles de contaminación acústica no emitiendo niveles de emisión sonoras iguales o superiores a 85 dBA, salvo que se pueda certificar que el equipo de reproducción o amplificación sonora tiene los niveles de emisión por debajo de los 85 dBA.

            El desarrollo de actuaciones de pequeño formato deberá comunicarse al Ayuntamiento con 48 horas de antelación a desarrollarse la actividad, mediante una declaración responsable donde se indique la actividad a desarrollar, el día, horario en que se vaya a desarrollar, y que dicha actividad está amparada por seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos. La celebración de actuaciones en directo de pequeño formato no está sujeta a tasa alguna.

  1. En los establecimientos sin música, no se podrá instalar equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales, salvo lo dispuesto en el párrafo anterior para las actuaciones en directo de pequeño formato.

A los efectos de este bando, se entiende actuaciones en directo de pequeño formato, aquellas que se realizan en vivo por artistas, con o sin apoyo de medios de reproducción o amplificación sonora o audiovisual, y sin impacto en la seguridad o condiciones técnicas o acústicas del establecimiento, y que no requieran escenario ni camerinos. En este sentido, no se entenderá que existe escenario cuando se instalen pequeñas tarimas para dar altura al artista.

 

7.- Actividades que se pueden desarrollar en las terrazas y veladores

En las terrazas y veladores que estén debidamente autorizados, se podrán desarrollar, dentro del ámbito temporal de este bando, las siguientes actividades:

  1. La instalación y utilización de equipos de reproducción o amplificación sonora o audiovisuales, durante los viernes, sábados, festivos y vísperas de festivos. El horario de funcionamiento de los equipos será, como límites máximos, el comprendido entre las 18:00 y 24:00 horas. La instalación y utilización de dichos equipos deberán respetar en todo caso los objetivos de calidad acústica.
  1. El desarrollo d otras actuaciones de pequeño formato. El número máximo de actuaciones a desarrollar por cada establecimiento de hostelería dentro de los días a los que se refiere este bando es de cuatro. El horario de las actuaciones será, como límites máximos, el comprendido entre las 15:00 y las 24:00 horas. En estas actuaciones, y sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior, se podrán utilizar equipos de reproducción o amplificaciones sonoras o audiovisuales. No perderá la consideración de actuación en directo de pequeño formato aquella en la que se utilice una tarima para darles altura al o los artistas. Las actividades contempladas en este punto, deberán llevarse a cabo dentro de los valores límites que exige la convivencia ciudadana. La realización de estas actividades, están sujetas a comunicación previa a este Ayuntamiento, por lo que aquellos que deseen desarrollarlas, deberán presentar la comunicación en el Registro General del Ayuntamiento con al menos dos días de antelación, indicando una descripción detallada de la actividad que se pretende realizar, días y horario en que se llevará a cabo, y junto con la misma se deberá presentar un seguro de responsabilidad civil sobre espectáculos públicos, que cubre una eventual reclamación de daños y perjuicios por los que pudieran generarse por motivo de dicha actividad. Estas actuaciones no tienen la naturaleza de espectáculos públicos o actividades recreativas ocasionales, por lo que no devengaran la tasa contemplada en el de la ordenanza fiscal municipal. Lo dispuesto para las terrazas y veladores, se aplicará de igual forma a las superficies privadas abiertas o al aire libre, cubiertas o descubiertas que formen parte de los establecimientos de hostelería.

8.- Celebración de otros espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Fuera de los casos contemplados en los apartados anteriores, la realización de un espectáculo público o actividad recreativa con carácter ocasional y extraordinario que pretenda llevar a cabo el titular de un establecimiento de hostelería que no tenga amparada dicha actividad en su licencia, bien dentro del establecimiento como fuera del mismo; se ajustarán a lo dispuesto en el Decreto Autonómico 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional y extraordinario.

Para el desarrollo de dichas actividades se deberá presentar solicitud con al menos 7 días de antelación a la fecha de celebración, y se deberá adjuntar a la misma:

  1. a) Memoria descriptiva donde se indique nombre de la actividad, fecha de celebración, ubicación, horario, persona responsable, etc.
  2. b) Justificante de la contratación de seguro de responsabilidad civil en materia de espectáculos públicos.
  3. c) Abono de la tasa correspondiente.
  4. d) Certificado de calidad acústica emitida por técnico competente, y en su caso indicación de las medidas correctoras.
  5. e) Si se realiza en locales y/o se lleva a cabo la instalación de algún tipo de infraestructura, se deberá acreditar certificado emitido por técnico competente donde se acredite la solidez y seguridad del establecimiento y/o instalación.
  6. f) Si se realiza en espacios acotados, será necesario además un plan de emergencia y autoprotección. Si un establecimiento pretendiera realizar varias actividades de este tipo dentro del ámbito de aplicación temporal de este bando, podrán realizarlo dentro de una solicitud conjunta donde se indique todo lo expresado en los apartados anteriores referentes a cada actividad concreta.

En Arcos de la Frontera a 19 julio de 2022

 

EL ALCALDE-PRESIDENTE

FDO. ISIDORO GAMBÍN JAÉN

escudo Arcos perfiles

Gambín informa de la Junta de Gobierno Local del martes, 12 de julio de 2022

APROBADOS VARIOS PROYECTOS PARA NUEVAS INFRAESTRUCTURAS

Gambín destaca las iniciativas que se llevarán a cabo gracias al Dipu-Inver

 

Tras la sesión semanal de la Junta de Gobierno Local, celebrada hoy martes, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha destacado los siguientes puntos:

En primer lugar, se han aprobado proyectos a financiar con las subvenciones del Dipu-Inver, de un total de 900.000 euros, por parte de la Diputación de Cádiz. Estos proyectos, ya anunciados, son los siguientes:

  1. Mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de El Santiscal: 80.000 €. Con esta fase, se terminaría toda la renovación de estos equipamientos en dicha barriada
  2. Aprobación del proyecto de nuevo skate-park, que irá ubicado en El Santiscal (74.000 €). Esta localización está consensuada con los propios aficionados a este deporte.
  3. Proyecto para cubrir la pista polideportiva del Calvario en el Barrio Bajo, y convertirla así en pabellón. (152.400 €)
  4. Sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento en calles Gavira, Peña Vieja, Miguel Moreno el Mochuelo y Doce de Octubre (100.000 €).
  5. Mejoras en centros educativos (200.000 €). Esto dará cabida a obras como la reconstrucción del muro exterior de Juan Apresa, sus aseos, el patio infantil del colegio de la Junta de los Ríos, e intervenciones para crear áreas de sombra en todos los colegios que lo necesitan.
  6. Además, hay otros proyectos que no conllevan obras, como la adquisición de 4 motos para la Policía Local, la compra en propiedad de un camión con batea y grúa para los servicios de Infraestructuras (115.000 €)
  7. Impulso a la imagen cultural y turística de la ciudad (80.000 e). Contempla la instalación de 10 esculturas con figuras de los personajes de la Molinera y el Corregidor, que se expondrán de forma itinerante en puntos de la ciudad. Además, se instalarán dos grandes letreros en rotondas de entrada al núcleo urbano.
  8. Mejora y ampliación del mobiliario urbano (100.000 €), para arreglar parques infantiles y añadirles juegos temáticos.

Por otro lado, Gambín también daba cuenta de la celebración de la Velada de la Sierpe este fin de semana y la procesión del Carmen en La Perdiz. En cuanto a Deportes, el Alcalde ha dado cuenta del XIII Triatlón, que tendrá lugar el 21 de agosto, con salida y meta en el Centro Municipal de Deportes Náuticos.

En el apartado de felicitaciones, el regidor arcense las dirigía a la Radio Municipal, por su 40º aniversario, para reconocer su tarea en pro de la información y el entretenimiento hacia el pueblo. También felicitaba al nuevo presidente del Consejo de Hermandades, Miguel Ángel Roldán y a su nueva permanente. De igual forma, agradecía el trabajo realizado por los cargos salientes del órgano de gobierno de las cofradías, con María Nieves Sánchez al frente durante los últimos años. Asimismo, Gambín felicitaba públicamente al nuevo hermano mayor, José Perdigones, y a la nueva junta directiva de la hermandad de la Borriquita, que tomaron posesión de sus cargos el pasado sábado en María Auxiliadora.   

En cuanto a contrataciones, se ha aprobado el inicio de expediente para los equipamientos y servicios correspondientes a la próxima Romería, en septiembre. Así se ha hecho también con la Feria de San Miguel, incluyendo sus actuaciones musicales y actividades.

Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del servicio de inspección de elevadores en instalaciones municipales. Del mismo modo, se ha adjudicado el material de limpieza para el Pabellón Municipal, y se ha adjudicado a una empresa local, el programa de actuaciones veraniegas de la Delegación de Juventud.

2022 07 12 15 web

Subvenciones para el Plan de Sostenibilidad Turística de Arcos

EL PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DE ARCOS LOGRA SUBVENCIONES DE FONDOS EUROPEOS

La Delegación de Turismo inició, en septiembre de 2021, un proceso participativo con la Corporación, el sector empresarial y el público, para elaborar un Plan de Sostenibilidad Turística para Arcos de la Frontera "que generara empleo y economía", según ha recordado hoy su delegada, Ana Carrera. La misma ha anunciado que la propuesta elaborada por su departamento es es una de las beneficiarias de la convocatoria de subvenciones con Fondos Europeos, con un presupuesto de 1 millón de euros que se reparte entre un 33% del Ministerio de Turismo y otro 33% de la Junta de Andalucía, correspondiendo el restante al propio Ayuntamiento. El desarrollo de este programa deberá hacerse entre los años 2023, 24 y 25.

Estas serán las acciones a desarrollar por la Delegación de Turismo gracias a las subvenciones conseguidas, divididas en 4 ejes:

TRANSICIÓN VERDE Y SOSTENIBILIDAD
- Adecuación de la red de senderos
- Creación de oferta alternativa para la adaptación de la temporada turística por medio del enoturismo
- Restauración de hábitats para la fauna y flora en el paraje natural de la Cola del Embalse
- Creación de nuevo equipamiento turístico e interpretativo en el ámbito del paraje natural Cola del Embalse
- Modernización del diseño museográfico del Centro de Interpretación de la Ciudad

EFICIENCIA ENERGÉTICA
- Iluminación artística para la muralla urbana mediante tecnologías LED
- Sustitución de luminarias halógenas por otro alumbrado más eficiente en el Conjunto Histórico
- Sistema de bicicletas eléctricas

TRANSICIÓN DIGITAL
- Nuevos materiales de promoción interactivos y dotación de recursos digitales para la Oficina de Turismo
- Incorporación de herramientas de realidad virtual para la interpretación patrimonial del centro histórico
- Despliegue de red wifi gratuita por 6 puntos del municipio
- Plan de formación y capacitación para la transformación digital de los trabajadores del sector turístico
- Plan de geolocalización de la oferta turística del destino
- Desarrollo de una plataforma local de inteligencia turística, que permitirá conocer datos sobre la estancia de los turistas, para saber mejor sus intereses y gustos, y adaptar mejor nuestra oferta

COMPETITIVIDAD
- Creación de rutas vinculadas a la cultura
- Campañas de sensibilización sobre la sostenibilidad y movilidad dirigidas a residentes y visitantes
- Programa de formación para la especialización en experiencias turísticas de los trabajadores del sector turístico
- Plan de accesibilidad universal: ascensor en el salón cultural San Miguel
- Se instalará una maqueta con representación tridimensional a escala del centro histórico arcense
- Creación de nueva oferta deportiva a partir de la adecuación de una escuela de actividades náuticas

Carrera ha manifestado su "ilusión" ante los fondos conseguidos, afirmando que se trata de un comienzo para "transformar Arcos hacia un modelo mucho más moderno, atractivo y sostenible". También mostraba su agradecimiento a todos los que han participado en la redacción del Plan, sin dejar de lado su "satisfacción" por haber conseguido uno de los 3 planes aprobados para Andalucía por parte del Gobierno de España.

En este sentido, la delegada de Turismo ha tildado de "absurdo" que el grupo municipal de Ciudadanos haya puesto en duda públicamente que el Ayuntamiento de Arcos se hubiera presentado a esta convocatoria de subvenciones. Por ello, les invita a "pedir disculpas, que es lo que hay que hacer cuando uno se equivoca". "Nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir fondos", concluía.

291562604 393538249474568 9175533481241948555 n

Junta de Gobierno Local del 28 de junio de 2022

EL AYUNTAMIENTO EXPROPIARÁ UNA PARCELA EN CRISTÓBAL COLÓN PARA DAR CABIDA A 70 APARCAMIENTOS
 
Estos son los principales acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, según ha informado el alcalde, Isidoro Gambín
 
  1. Iniciar la expropiación por el trámite de urgencia de parcela e inmueble de la calle Cristóbal Colón, número 16. "Se trata de una parcela ahora mismo abandonada a la que le vamos a dar el uso de aparcamientos", explicaba Gambín. La operación tendrá un coste cercano a los 300.000 €. Se podrán construir en superficie más de 70 plazas. "Es un compromiso adquirido con los vecinos del Casco Antiguo, que vamos a ejecutar", manifestaba Gambín. A ello, habría que sumar otros 30 de una futura zona de estacionamiento en Caños Verdes. 
  2. Aprobación del informe de calificación ambiental y la licencia de actividad para un campamento de turismo, de menos de 500 huéspedes, solicitado por una empresa del sector. 
  3. Aprobación de dos licencias mayores para construcción de viviendas: una con valor de 55.000 €, y otra de 118.000 €.
  4. Aprobación del expediente de contratación del servicio de redacción y dirección facultativa de la obra de La Verbena, para su reurbanización, lo que sería financiado con una subvención de la Diputación de Cádiz de 500.000 €. 
  5. Autorizar al Cádiz Club de Fútbol a poner en marcha en Arcos la campaña 'Todos somos Cádiz', dirigida a su afición en la provincia. Se celebrará en el parque Europa el próximo 3 de agosto a partir de las 11 h. Habrá sorteos y actividades lúdicas infantiles. 
  6. Se ha dado cuenta de la solicitud de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de iniciar expediente de nombramiento de Hija Adoptiva de la ciudad para Mercedes Galiana Romero, una de sus componentes. Mercedes es muy conocida y querida por su trayectoria profesional vendiendo helados, y su participación en el coro de zambomba de la asociación. 
  7. Se ha aprobado la organización de la celebración de la Velada Flamenca de las Nieves. 
  8. Autorización para la celebración del 38º Campeonato de España de Aerostación, este próximo sábado en Arcos. 

 DSC1309


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica

 

 

Save
Cookies: Preferencias de usuario
Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si rechaza el uso de cookies, es posible que este sitio web no funcione como se esperaba.
Aceptar todo
Declinar todo
Leer
Cookies
Cookies de sesión
Aceptar
Declinar
Cookies de terceros
Aceptar
Declinar