• 1
  • 2
  • 3

MEDIDAS ANTE LA NUEVA SITUACIÓN POR COVID

Entre ellas, la suspensión de los actos carnavalescos y doblar los turnos de desinfección

Isidoro Gambín ha valorado hoy ante los medios de comunicación la situación de Arcos de la Frontera al alcanzar ayer lunes una tasa de incidencia en los contagios por Covid19 que asciende a 768,7. Ello ha provocado que desde hoy martes a las 12 de la noche se haga efectivo el cierre perimetral del municipio ordenado por la Junta de Andalucía.

El Alcalde contextualizaba el estado de Arcos en los territorios nacional y andaluz al indicar que en España se ronda una tasa de 700 puntos; en Andalucía, hay actualmente seis provincias cerradas; más de 350 municipios andaluces tienen una incidencia mayor de 500, y también en nuestra comunidad, hay más de 140 localidades que superan la tasa de mil. “En Arcos la situación también es preocupante”, reconocía.

El cierre perimetral implica que no se podrá entrar ni salir de Arcos sin causa justificada: laboral, médica, estudios, u otras excepciones establecidas por la Junta.  “Todavía no estamos en los niveles de la segunda ola”, recuerda Gambín, pero no por ello el Ayuntamiento dejará de actuar, según subrayaba. De hecho, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy aprobaba las siguientes medidas:

  • Suspensión de las competiciones deportivas de las categorías inferiores
  • Suspensión del campeonato de piragüismo de Andalucía en el Lago este fin de semana
  • Intensificación de la vigilancia policial para el cumplimiento de las medidas de distancia social y para evitar concentraciones de personas en lugares públicos como parques
  • Doblar los turnos para desinfección de zonas comunes en la localidad. Hasta ahora se hacía en turnos de mañana y ahora, al menos durante varios días a la semana, se harán también por la tarde, en todo el municipio
  • Se confirma la suspensión de los actos carnavalescos que se iban a dar entre el 5 y el 28 de febrero: Pregón, Chicharroná, Tortillá, Ajo, Berza, Carnavalito, Cabalgata, Tablao de la Plaza Amérca, Chorizá y Cabalgata de Jédula

Según Gambín, con estas decisiones el Consistorio pretende aportar su “granito de arena con medidas a nuestro alcance” para minimizar en lo posible la propagación del virus en la población. Advierte, no obstante, que si se llega a la tasa de incidencia de 1000 pasaríamos a la fase del cierre de la hostelería y los establecimientos comerciales no esenciales.

Para concluir, el Alcalde hacía un llamamiento a la ciudadanía ante la “preocupante” propagación del coronavirus: “tenemos que evitar la movilidad, salir lo menos posible, no reunirnos más de cuatro personas, mantener las distancias de seguridad, ponernos las mascarillas y cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos”. De igual forma, ruega a las personas que aún no se han mentalizado que “cumplan” las normas que sigue la mayoría de la población. “Comprensión y responsabilidad” ante el riesgo sanitario, en definitiva, como cuestión prioritaria.  

 

2021 01 19 Isidoro Gambín covid19 11 web

Trabajos de mantenimiento y reparación del césped artificial en el campo de fútbol ‘Antonio Camacho’

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Deportes, Diego Zambrano visitaron ayer el campo de fútbol del Antonio Camacho para comprobar los trabajos de mantenimiento y reparación del césped artificial del citado campo de fútbol. Una actuación que está consistiendo en las tareas urgentes y necesarias de mantenimiento y recebo de los tapetes de césped artificial del campo. Con ello se evitará el desgaste y deterioro de los mismos a corto plazo y que se vuelva impracticable, provocando la sustitución del mismo llegado el caso. En este sentido, Isidoro Gambín ha subrayado que “Arcos tiene unas grandes instalaciones deportivas, y que en su mayoría se llevaron a cabo en el gobierno de Pepa Caro con una inversión millonaria”, recordando el campo de fútbol de Jédula al que se le puso el césped artificial, la construcción del campo de fútbol del Antonio Camacho, la creación del nuevo estadio de césped natural Antonio Gallardo y el campo de fútbol Ramón Gamaza. Unas instalaciones deportivas que requieren un mantenimiento, “lo que no podemos hacer es crear las instalaciones deportivas y dejarlas abandonadas como ha pasado con los 4 años del gobierno PP-Aipro que no invirtieron absolutamente nada en el mantenimiento de estos campos de fútbol” apuntaba.
Desde el pasado año, se están realizando estas tareas de mantenimiento que comenzaron en el campo de fútbol de Jédula, y ahora se está invirtiendo en la mejora del campo de fútbol de los Hnos. Álvarez en el Santiscal, en el del Barrio Bajo en el Ramón Gamaza y en el Antonio Camacho. “Nuestra intención es el de un mantenimiento temporal en el Antonio Camacho, porque necesita un cambio del césped artificial de una manera completa, que es lo que vamos a intentar llevar a cabo con los presupuestos, y luego habrá que cambiar el césped artificial del campo de fútbol de Jédula”.
Unas instalaciones que precisan de ese mantenimiento debido al gran número de usuarios que practican deporte en el campo de fútbol.
Con todo esto, Diego Zambrano ha explicado que mientras no se pueda cambiar el césped artifical, “se está procediendo a una reparación” que conllevará la descompactación del revestimiento, pese a que las condiciones iniciales del césped artificial, son flexibilidad y absorbencia, pueden llegar a endurecerse con el paso del tiempo y en función de la intensidad de la utilización de la instalación, en este sentido el revestimiento se vuelve menos confortable, se endurece, los tacos no penetran bien con facilidad y la permeabilidad de la superficie puede reducirse en mayor o menor grado. Para corregir estos efectos se ha realizado un mantenimiento específico, especialmente adaptado a la superficie de césped artificial, que nos permite descompactar el lastre o relleno sin, por supuesto alterar sus condiciones.
Con esta operación se recuperara en la medida de lo posible las cualidades deportivas iniciales de la superficie del césped artificial, permeabilidad, flexibilidad y absorción de impactos. Se realizará un cepillado o peinado, consistente en pasar un cepillo de peso específico, remolcado con vehículo especial para no dañar la superficie, esta actuación tiene como finalidad igualar, suprimir las acumulaciones de caucho granulado y levantar las fibras. Además, habrá una revisión de los finales del sistema de evacuación de aguas (canaletas), para proceder a eliminar atascos si es necesario. Revisión de la superficie para descubrir roturas o zonas despegadas, y proceder a sanear limpiar y volver a pegar. Riego generoso para eliminar el polvo superficial y asentamiento del lastre de caucho o arena que ha sido movido durante los pasos anteriores. “Esperamos que este trabajo que se está haciendo sirva para que cuando los ciudadanos puedan volver a la práctica deportiva, tengan unas mejores instalaciones y estén mejor preparadas” culminaba.

 IMG 1404

IMG 1397

Culminan las obras de la calle Vejer

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrera visitaron ayer la calle Vejer para comprobar la finalización de las obras. Esta vía sufría problemas de aparcamiento, por lo que se ha reducido uno de los acerados para que los residentes puedan aparcar en ambos lados de la calle. Además, con la obra se ha ampliado la anchura de la calzada, posibilitando la entrada a los vehículos de emergencia. “Una actuación más que acomete este Ayuntamiento para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Arcos” destacaba Gambín. Con esto, ha añadido que la obra ha cumplido el doble objetivo de “doblar la capacidad de aparcamiento legal que permite la calle, pudiéndose aparcar en las dos aceras de la calzada, y por supuesto hemos ganado en seguridad”. Así, la calle quedó abierta desde ayer para que los vecinos y vecinas de la zona puedan usar los aparcamientos. “Seguimos avanzando a pesar de las limitaciones y circunstancias en contra que tenemos, y con esto respondo a las críticas de la oposición que una vez más es de criticar y criticar la gestión de este equipo de gobierno, este equipo de gobierno a pesar de las críticas de la oposición sigue trabajando, trabajando y sumando para favorecer y resolver los problemas y quejas de la ciudadanía de Arcos de la frontera”.
Por su parte, Diego Carrera ha subrayado que con esta obra se han invertido 30.000 euros y se han ganado 37 aparcamientos de los cuales 2 son para personas con discapacidad y 2 para motos. Con esto, ha agradecido a la empresa por la ejecución de las obras, y a los vecinos y vecinas de la zona “por el tiempo que han estado esperando y por los problemas que hayan podido tener por la ejecución de las mismas, con esto quiero poner en valor el esfuerzo del Ayuntamiento con lo que hemos dado solución lo más rápidamente posible a la demanda de los vecinos”.

IMG 1395

348 jóvenes han participado en el Pestiño Party Covid Edition

El delegado de Juventud, Diego Zambrano ha realizado una valoración sobre la edición del Pestiño Party Covid Edition. Este año, se ha realizado del 26 al 30 de diciembre de forma totalmente online, para prevenir de esto modo la concentración de jóvenes en la casa de la juventud, debido a la situación excepcional que vivimos de alerta sanitaria. Se han realizado 9 competiciones oficiales, 2 concursos, 2 charlas formativas y una exposición de todos los carteles de la Pestiño Party desde su primera edición en la Casa de la Juventud Antonio Hernández. Durante la celebración del Pestiño Party, se han insertado en los directos, numeroso contenido de promoción turística de ocio y deportiva de nuestra localidad, a través de videos promocionales e imágenes de nuestra localidad, que todos los participantes han podido visionar, así como se han realizado entrevistas en directo a los jóvenes participantes. La actividad del Pestiño Party ha contado este año con 348 jóvenes inscritos oficialmente en los 9 Torneos y 2 concursos que se han disputado. De ellos 215 son jóvenes arcenses, y el resto de inscritos, provenientes de otras localidades de las 8 provincias Andaluzas, 15 de la provincia de Cádiz, 50 de Sevilla, 18 de Huelva, 8 de Málaga, 7 de Granada, 5 de Córdoba, 4 de Jaén y 2 de Almería. Y el resto provenientes de otras localidades del país, 12 de Madrid, 7 de Barcelona y 5 de Extremadura. Con todo esto, Diego Zambrano ha explicado que el desarrollo de las actividades se puedo seguir en las redes sociales del Ayuntamiento y la delegación de juventud, en Facebook, Twiter e Instagram, así como, en los canales oficiales creados para el evento en Discord, Twitch y Youtube, donde tanto los jóvenes inscritos en la actividad, como las personas que han querido seguir el desarrollo del evento, han podido seguir las competiciones, concursos y conferencias, tanto en directo como en diferido, ya que los contenidos siguen estando disponibles en Internet. Las competiciones han sido seguidas en directo por más de 3500 personas. En concreto y hasta la fecha, ya que los contenidos siguen disponibles en Internet, hay 3700 visualizaciones; 3415 de los torneos, 151 de los concursos y 149 de las conferencias. A parte de las visualizaciones en las redes sociales del Ayuntamiento y la delegación de Juventud, que en el caso de la delegación de ha superado las 10.000 visitas con la exposición de los carteles de las distintas ediciones del Pestiño Party, convirtiéndose como la más seguida en redes. Zambrano ha subrayado que “la idea cómo tal ha sido un éxito de participación, la misma empresa nos anima a que creemos un canal para la Pestiño, y cuyo seguimiento ha sido increíble”.
El objetivo de la delegación de Juventud, era poder seguir desarrollando esta actividad emblemática para la juventud arcense y andaluza, de una forma segura y responsable, creando alternativas de ocio seguras y adaptadas a las circunstancias excepcionales que atravesamos. A continuación pasamos a detallar los ganadores locales de este Pestiño Party 2020 Covid Edition, que han ocupado el pódium en prácticamente todos los torneos realizados.


Competición League of Legends
2o puesto Pablo Rosado Rodríguez
2o puesto Isidoro Manzano Fajardo
2o puesto Juan Manuel Villalba Melguizo
2o puesto Adrián Santos Cárdenas
3er puesto Manuel Víctor Núñez Serna
3er puesto Antonio Gómez Iglesias
3er puesto Jesús Manuel Arteaga Billón
3er puesto Alberto Becerra Montero

Competición Valorant
1er puesto Pablo Rosado Rodríguez
1er puesto Álvaro Calero Garrido
1er puesto Alberto Camarena García
2o puesto Diego Pérez García
2o puesto Antonio Rodríguez Candón
2o puesto José María Rosa Velasco
2o puesto Luis López Navas
2o puesto David Rodríguez Barba
3er puesto Alejandro López Osorio
3er puesto Manuel Moreno Hierro
3er puesto Pablo Rodríguez Barba

Competición Rocket League
1er puesto Alejandro Martínez López
1er puesto Germán de la Rimada Robles
2o puesto Manuel Guillem Moreno
2o puesto José Miguel Aguirre Guerrero
3er puesto Manuel Castellano Macías
3er puesto Gonzalo Rosado Valiente
3er puesto Hugo Rubiales Bernal

Competición Fortnite
1er puesto David hurtado avecilla
2o puesto Daniel Zarco Muñoz
2o puesto Álvaro Bermúdez Ortega
3er puesto Manuel Guillén Moreno
3er puesto David Benítez Zúñiga

Competición Among Us
1er puesto Alejandro López Osorio
2o puesto Gonzalo Rosado Valiente
3er puesto Alejandro Iglesias Ortega

Competición FIFA 21
1er puesto Nacho Balanza Buzón
2o puesto Gonzalo Rosado Valiente
3er puesto Abraham Díaz Candón


Competición TFT
2o puesto Antonio Iglesias Oca
3er puesto Alejandro López Osorio

Los premiados pueden pasar por la Casa de la Juventud, en horario de mañana o tarde a recoger los premios de esta Covid Edition.

image 1

 

 

Infraestructuras realiza trabajos de mantenimiento y mejora de los edificios municipales

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrea han visitado las obras de mejora y mantenimiento que se están realizando en las dependencias municipales. Concretamente, han comprobado los trabajos del edificio del Ayuntamiento en la plaza del Cabildo, y que están consistiendo en el pintado del inmueble, así como, el arreglo del techo del aula de ensayo de la Banda de Música.
Unas actuaciones que comenzaron a principios de año, y que se suman a las realizadas en la jefatura de la Policía Local, en los Servicios Técnicos Municipales, en el Centro de Día ‘San Miguel, en el Centro Cívico de la Cuesta de la Rujana, así como, la puesta al día de los centros educativos o las instalaciones deportivas. Con todo esto, Isidoro Gambín ha subrayado que “tenemos que invertir el dinero en lo que es de todos, las dependencias municipales son de todos los vecinos y vecinas de Arcos”. Recordando que las mismas son usadas por los trabajadores municipales, pero también “por colectivos sociales como la Banda de Música”. Unas mejoras que también se están realizando en los campos de fútbol de césped artificial, que están deteriorados por su uso, y a la espera de que se pueda cambiar el césped en el campo de fútbol del Antonio Camacho, “que se convierte en una necesidad por el gran uso que le estamos dando”.
En cuanto a las dependencias municipales, se están realizando trabajos de mantenimiento y mejora, “para darle esa utilidad pública que le ofrecemos a los colectivos que también están utilizando estas instalaciones”. Con esto, ha puesto en valor la reforma integral que se está realizando en el aula de ensayo de la banda de música, y que repercutirá en una mejor seguridad para los usuarios. “El gasto público que está generando estas inversiones repercute y beneficia a toda la ciudad, y lo hacemos gracias al gran trabajo que realiza las personas que contratamos, gracias al gran trabajo que realizan las personas que legalmente son contratadas a través de las ofertas públicas de empleo del SAE o de la Bolsa de Trabajo”.
Por último, Diego Carrera ha puesto en valor el trabajo de mantenimiento y mejora que se está realizando desde Infraestructuras en las dependencias municipales, con tareas de albañilería, pintura, electricidad, etc. “Una pequeña obra es una gran solución para nuestros vecinos, hay obras que son más visibles que están en la calle, y otras menos visibles que están dentro de las dependencias pero ello no implica que no sean importantes” culminaba.

IMG 1351

El gobierno municipal ha realizado un inventario de los parques infantiles del municipio para acometer mejoras en los que tengan desperfectos

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a los delegados de Infraestructuras y de Medio Ambiente, Diego Carrera y Jesús Rojas, respectivamente, han visitado el parque infantil situado en Angorrilla en el Barrio Bajo, para comprobar los trabajos que se están realizando dentro de la programación del área de desarrollo sostenible. Un parque que se está dotando con material adecuado y necesario para las personas que lo visitan día a día. En este sentido, Isidoro Gambín ha expresado que “para nosotros los parques infantiles son una prioridad porque lo disfrutan los niños y las niñas, las familias y son lugares de recreo y creemos que necesitan de esos lugares para el juego y el entretenimiento”. Con ello, ha puesto en valor la inversión que se ha realizado y se está realizando en los parques y jardines, “hemos elegido esta zona porque viven muchas familias, hay matrimonios jóvenes y hay muchos niños y niñas que vienen a disfrutar de una plaza espaciosa y necesitan del material adecuado para poder jugar”. Unas mejoras que en los próximos días estarán culminadas, “vamos a seguir así, terminamos el año gestionando con miles de dificultades y hemos empezado el año gestionando y haciendo mejoras para beneficiar a los vecinos y vecinas de Arcos, a pesar de las circunstancias que estamos padeciendo. Tenemos un objetivo que es trabajar, trabajar y trabajar por el bien de Arcos de la Frontera y nadie nos va a distraer en este objetivo que nos hemos propuesto”.
Por su parte, Diego Carrera ha detallado que su delegación junto con la de Medio Ambiente están viendo cuales son los parques infantiles que requieren el aumento de mobiliario para atender las demandas ciudadanas. Para ello, se ha realizado un estudio de todos los parques infantiles, para que, en las próximas semanas se pueda arreglar y solucionar los desperfectos que presenten algún peligro. Con esto, ha recordado que en el año 2018, gracias a un Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, “se invirtió unos 250.000 euros en unos 28 parques infantiles, una apuesta que hizo el equipo de gobierno anterior por atender las demandadas de nuestros vecinos. Además, se llegaron a atender demandas históricas de los parques infantiles en la zona del Casco Antiguo, Fuente del Río y Nueva Casina en la Junta de los Ríos”.
Las mejoras con el mobiliario infantil que se están instalando en el parque, se suman a las realizadas con la instalación de nuevos bancos y papeleras.
Para acometer las mejoras se ha realizado un inventario de todos los parques de Arcos incluidas barriadas rurales y el Santiscal, y se realizarán en función a un calendario establecido.

WhatsApp Image 2021 01 11 at 13.08.16 3

 

BALANCE DE GESTIÓN 2020

Gambín pone en valor el trabajo municipal contra los efectos de la pandemia destacando su atención “a los más necesitados”

El Alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy ante los medios de comunicación su balance de la gestión realizada en 2020, empezando por admitir que “ha sido y es un año muy difícil para todos”, refiriéndose a la pandemia de Covid19, “que ha traído una crisis sanitaria, social y económica” sin precedentes, también a nivel local.

De este modo, ponía en valor el trabajo de su equipo de gobierno, que “ha tenido que hacer frente a esta situación con recursos propios, fundamentalmente, y con una subvención de 73.000 euros de la Diputación de Cádiz y otra de 110.000 euros del Gobierno de España”.

Por tanto, según el regidor arcense, “nuestro balance de gestión en este año se ha basado fundamentalmente en el aspecto sanitario, llevando a cabo una desinfección diaria” en los lugares públicos más concurridos de la población a través de los servicios municipales. En estas labores, según detallaba Gambín, “se han empleado 50.000 litros diarios de agua y 1.200 litros de cloro y detergente”. Además, también en la lucha contra el coronavirus, recordaba que se han distribuido miles de mascarillas entre los sectores más desprotegidos y se han comprado EPI´s de protección personal para la plantilla.

De otro lado, en cuanto a la actuación social, “atendiendo a los más necesitados y perjudicados de esta crisis”, las tareas han consistido en cubrir las necesidades básicas de todo tipo y la atención a nuestros mayores.

Finalmente, en relación a la lucha contra los efectos del virus, el Alcalde explicaba que con la gestión económica llevada a cabo se ha aumentado el número de contrataciones para ayudar en lo económico a muchas familias de Arcos.

Además de las iniciativas del Consistorio directamente encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis, Isidoro Gambín ha destacado el esfuerzo de todas las áreas “para que la ciudad siga funcionando con total normalidad”. Aludía también el alcalde a que, a pesar de no haber llevado a cabo determinados eventos que se han tenido que suspender por las circunstancias, “hemos tenido un gasto superior por los trabajos de desinfección, la compra de EPI’s, las contrataciones efectuadas y, especialmente, la atención social”. Ello, unido a que se han realizado acciones alternativas a la suspensión de los eventos festivos y que han tenido también su coste, han provocado que el Ayuntamiento haya gastado mucho más de lo que teóricamente tendría que haber ahorrado por la supresión de los actos públicos relacionados con el ocio.

Como muestra de la gestión llevada a cabo en 2020, Isidoro Gambín concluía resaltando las siguientes:

  • Puesta en marcha de bolsas de trabajo
  • Contrataciones a través del SAE
  • Pago a proveedores
  • Pago de deuda
  • Construcción de la piscina cubierta
  • Aprobación de proyectos de actuación que generan empleo y riqueza
  • Reparación de caminos rurales
  • Regulación del personal municipal
  • Nuevos vehículos policiales y grúa
  • Peatonalización del recinto ferial
  • Nuevo mobiliario urbano
  • Nuevos camiones para la recogida de basura y nuevas partidas de contenedores
  • Campaña de comunicación y promoción turística
  • Nuevo servicio puesto en marcha para expedir el certificado digital
  • Renovación del patio de butacas del Teatro Olivares Veas
  • Nuevo mobiliario para la Biblioteca
  • Campañas para el fomento del comercio local
  • Concurso de escaparates
  • Nueva visión y ejecución de programas en Igualdad
  • Más gasto social
  • Señalización de nuevos senderos naturales
  • Iniciativas de formación juvenil
  • Mejoras en centros educativos y mayor contratación de personal de limpieza en los mismos para su desinfección
  • Mejoras en infraestructuras como en el Casco Antiguo, Jédula, los Pisos Sindicales y el entorno de Corredera y Plaza de la Veracruz

WhatsApp Image 2020 12 30 at 14.27.51

Pleno extraordinario lunes 28 de diciembre de 2020

SESIÓN: 

EXTRAORDINARIA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PLENO 

LUGAR: 

EDIFICIO EMPRENDEDORES 

DOMICILIO: 

AVD. DUQUE DE ARCOS S/N 

DIA: 

28 DE DICIEMBRE DE 2020 

HORA: 

09.00  AM 

para debatir los asuntos consignados en el siguiente: 

 

ORDEN DEL DÍA 

 

1. PARTE RESOLUTIVA 

Punto nº 1 

 

 

Toma conocimiento y posesión del nuevo concejal del G.M. Ciudadanos 

Punto nº 2 

Renuncia al SILO.  

Punto nº 3 

Modificación RPT. 

Punto nº 4 

Reconocimiento oficial raza autóctona Asociación Andaluza Criadores de Gallinas Sureña. 

 

   

Arcos de la Frontera a 23 de diciembre de 2020 

EL SECRETARIO GENERAL 

  D. Bernardo Muñoz Pérez 

 

   
   
   
   
 
 
 logo horizontal2

 

El Pestiño Party ‘Covid Edition’ se celebrará del 26 al 30 de diciembre

El delegado de Juventud, Diego Zambrano junto a Jesús Benito director general de Best Way Group han presentado el cartel de la XVI edición del Pestiño Party ‘Covid Edition’. Se realizará del 26 al 30 de diciembre. El cartel publicitario y diseño ha sido realizado por el joven arcense Alberto Perales Serrano, “intentando englobar lo que supone esta nueva edición que en resumidas cuentas supone el que nos quedemos en casa para entre todos y todas poder vencer esta pandemia global” explicaba el delegado. El Pestiño Party, este año se ha adaptado a las condiciones sanitarias que estamos afrontando, y ante la imposibilidad de realizarlo de forma presencial, la 16ª Edición, de este reconocido evento, que reúne a cientos de jóvenes arcenses y provenientes de otras localidades, durante 3 días seguidos en las instalaciones de la Casa de la Juventud, en torno a sus centros de interés de ocio y formación como son los videojuegos y juegos en línea, juegos de mesa, videoconsolas, conciertos y conferencias entre otras actividades.
“Se desarrollará este año de forma totalmente online, para de este modo prevenir los contagios y evitar el contacto entre jóvenes, con lo que los participantes y usuarios de la actividad, la podrán realizar desde su casa a través de sus medios informáticos o dispositivos móviles” explicaba Zambrano.
Para ello la organización del evento la realizará la empresa Best Way Group, una empresa especializada en el sector, y con dilatada experiencia en este tipo de eventos, como el Andalucia Game o el Manga Fest entre otros.
Esta Edición de 2020 se compone de 9 competiciones oficiales:
Lol, LolTFT, Smash Bros, Fifa, Fornite, Rocket League, Valorant, Among Us y Hearthstone.
2 Concursos: La Ruleta de la Fortuna y Pasapalabra
2 Conferencias a cargo de Youtubers reconocidos.
Para su desarrollo se creará una página web del evento, a la que se podrá acceder directamente o a través de la web del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. En esta página se realizará la inscripción de los participantes y se realizarán las competiciones oficiales y concursos, y se podrán seguir en abierto por Streaming todos los torneos y concursos así como las conferencias, y quedarán guardados todos los contenidos para su posterior visionado. La calendarización, horarios y normativas se publicarán en breve, tanto en la WEB del evento, como en la web municipal y redes del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y la Delegación de Juventud. Cualquier duda sobre la inscripción y funcionamiento se podrá consultar en la delegación de Juventud y en la propia web de la actividad.
Este año los premios para los ganadores locales como en años anteriores serán merchandasing de la actividad, Sudaderas, camisetas y tazas Covid Edition, que se recogerán posteriormente a la celebración de los torneos, en la Casa de la Juventud.
Además de otros premios aportados por la empresa organizadora para los ganadores de los torneos y concursos.
También todos los participantes arcenses inscritos, podrán pasar con el comprobante de la inscripción en su móvil y su DNI a recoger en la Casa de la Juventud una Mascarilla Edición Especial Pestiño Party 2020 hasta que se agoten las existencias.
Este año como novedad para conmemorar la celebración del evento, pionero en Andalucía, en cuanto a iniciativas juveniles participativas, realizadas por la administración local, y por el que han pasado miles de jóvenes de Arcos y otras localidades y unas cuantas generaciones de nuestra juventud, participando en su celebración se va a realizar una exposición con los carteles realizados de todas las ediciones del Pestiño Party, desde su inicio en el año 2004 en soporte de 70x100, a excepción del año 2005, donde no se realizó cartel oficial.

WhatsApp Image 2020 12 18 at 12.41.12


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica