• 1
  • 2
  • 3

FRANCISCA MORALES YESA ANUNCIÓ LA NAVIDAD ARCENSE

El teatro Olivares Veas acogió el viernes el pregón de Navidad a cargo de Francisca Morales Yesa, en un acto organizado conjuntamente por la Delegación De Cultura Arcos de la Frontera y la Asociacion de Belenistas La Adoración.

Morales acudió a los recuerdos más entrañables de su infancia y adolescencia, enclavados en el Barrio de María Auxiliadora, donde ha desarrollado gran parte de su vida. Desde cómo se preparaba a los niños en el seno familiar para ir a la Misa del Gallo, hasta su participación en el movimiento Júnior, la pregonera fue desgranando vivencias localizadas física y emocionalmente en ese Barrio Bajo en el que forjara sus primeras experiencas.

Así hasta llegar a su etapa actual (casada y con dos hijos), en la que continúa, con ilusión renovada, su afición al belenismo año tras año. Expresó que la Navidad es, para ella, una fecha en la que vuelven a casa "hasta los que no vuelven", en alusión emocionada a los familiares ya desparecidos.

La ex-Alcaldesa, Pepa Caro, presentadora de la pregonera y licenciada, como ella, en Geografía e HIstoria, evocó la amistad que las une desde jóvenes, haciendo hincapié en la trayectoria política que las unió aún más, si cabe. Elogiando la personalidad de la disertadora, dijo de Morales que "llenó de humanidad la antesala de la Alcaldía", cuando fue su jefa de gabinete, en la etapa 2003-07.

La proclamación de la Navidad concluyó con el agradecimiento mostrado por los representantes de La Adoración hacia Morales, seguros de haber acertado en su decisión de designarla como anunciadora oficial de estas fiestas. Por su parte, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín Jaén, la felicitó y reconoció su valía, en unos tiempos en los que estamos, más que nunca, necesitados de personas con su calidad humana.

La coral polifónca Virgen de la Escalera, de Rota, puso el colofón musical apropiado para la ocasión. En su repertorio no faltaron villancicos andaluces y referencias a los poetas arcenses que han cantado a la Navidad, como Antonio Murciano, al que se le brindó un cariñoso saludo, en vistas de su estado actual de salud.

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica