• 1
  • 2
  • 3

Dioramas a través de ‘fragmentos’ de la Asociación de Belenistas ‘La Adoración’

El acto contó con la presentación de la revista ‘Pesebre’ en su edición XX

El Salón Cultural de san Miguel acoge la XXVI exposición de dioramas de la Asociación de Belenistas “la Adoración” en un acto que tuvo lugar la tarde de ayer, y al que asistió el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Fiestas, Raúl Lozano quienes estuvieron acompañados por la presidenta de la Asociación, Carmelita Temblador y más miembros de su junta directiva.

El acto se abrió con la apertura de la exposición de Dioramas, que este año cuenta con una mitad de la exposición denominada ‘Fragmentos’, y la otra parte, cuenta con el formato tradicional. En este sentido, Antonio Bernal, secretario de la Asociación de Belenistas “La Adoración” agradeció la participación y colaboración de quienes hacen posible la exposición de dioramas y los que colaboran en la revista “Pesebre” que edita la propia asociación. Además, agradeció el trabajo que realizan los operarios municipales y la delegación de Cultura para que sea posible la muestra que se expone. También, tuvieron palabras de agradecimiento para Rafael Castro, miembro de la Asociación, y creador del disco de Villancicos que ha editado la propia asociación.

Tras ello, Francisco Noriega presentó la revista “Pesebre” en su edición XX que edita la propia asociación y que se divide en tres partes, la primera es un resumen de todas las revistas desde el año 1.997, además, tiene un homenaje a Rafael Castro creador del CD de Villancicos, así como, a los iniciadores de la revista Federico Monroy y Auxiliadora Rodríguez. Además, cuenta con un homenaje a los ganadores de los segundos premios del certamen de fotografías “Víctor Marín”. La estructura de la revista es la misma de todas las ediciones, con artículos, la sección infantil y las actividades de la asociación. Con esto, Noriega destacó la colaboración que ha mantenido la Alcaldía en todas las ediciones de la revista “hemos visto que la sintonía entre la Alcaldía y la Asociación en estos 20 años ha sido buenísima”.

Una vez que se presentó la revista, la propia Asociación quiso hacer un reconocimiento a los iniciadores de la revista Mercedes Monroy, Federico Monroy y Auxiliadora Rodríguez.

Por último, el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín agradeció a la Asociación de Belenistas ‘la Adoración’ por las actividades que organizan durante la Navidad “que sería de la Navidad en Arcos de la Frontera sin la asociación de belenistas” destacaba, quien además, añadía que “gracias a las actividades que llevan a cabo mantenemos viva nuestra tradición en unos tiempos tan complicados”.

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica