• 1
  • 2
  • 3

ABIERTA EN EL MAYORAZGO LA EXPOSICIÓN SOBRE ARMENIA DE JESÚS BOTARO

La Fundación Víctor Marín acoge la muestra 'Arménie sur le vif', del fotógrafo gaditano afincado en Sevilla Jesús Botaro, acerca de uno de sus viajes a este país, de trágica historia reciente.

El delegado municipal de Cultura, Daniel García, presentó al autor de las imágenes el pasado viernes en el Mayorazgo. Habiendo expuesto su obra en varias capitales europeas y ciudades de otros continentes, la colección ha recalado este mes en Arcos, para disfrute de todos los aficionados a este arte.

La exposición estará abierta hasta el 27 de noviembre.

“Arménie sur le vif” es un segundo, un instante a través de los ojos de Jesús Botaro, de su sensibilidad. Un punto de vista particular al fotografiar sitios emblemáticos de la historia de este país, mostrando sus valores, raíces y costumbres. Con un enorme respeto por las personas, consigue mostrar su parte más íntima y personal en cada una de sus fotografías.

Las miradas dejan adivinar el peso de una historia colectiva dolorosa que queda en la memoria: es el legado de ser descendiente de una población que quisieron exterminar. Esas miradas tienen la fuerza y la voluntad firme de seguir adelante y transmitir lo que significa ser armenio un siglo después del genocidio".

(Texto de Sandra Kishishian, extraído de la web del autor).

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica