• 1
  • 2
  • 3

2912 alumnos han comnzado el curso escolar en la localidad

Pin It

La delegada de Educación, Ana Carrera ha dado a conocer que 2.912 menores de infantil y primaria han comenzado el nuevo curso escolar.

Con ello, ha querido dar la bienvenida al nuevo periodo lectivo y a los pequeños de 3 años y a su familia que “empiezan ahora una nueva andadura” resaltaba la delegada, por ello, ha explicado que desde el equipo de gobierno socialista han intentado que los centros escolares se encuentren en las mejores condiciones, por lo que, ha agradecido a la delegación de Infraestructura el esfuerzo que ha realizado durante el verano, con mejoras de pintura, en carpintería y obras mayores como los servicios del CEIP Juan Apresa, del que ya hay finalizado uno. Además, se está a la espera del inicio de las obras del muro del colegio San Miguel. Carrera también ha querido agradecer la implicación del profesorado que desde el pasado 1 de septiembre están trabajando para el inicio del curso escolar

En total, serán 6404 alumnos los que afronten sus estudios durante el curso escolar 2016-2017.

Por otra parte, la delegada de Educación ha expresado que hace varios días hubo una reunión del Consejo Escolar Municipal y donde se decidió que los días no lectivos sean el 31 de octubre y el 2 de mayo. Además, Carrera ha comunicado que “desde este ente van a trasladar a la delegación provincial de Educación una petición, para que, en los próximos años haya una diferenciación de escolarización en zona alta y baja, ya que, la Junta de Andalucía cuenta a Arcos como una sola zona”, lo que ha provocado que familias que viven en la zona alta ha encontrado plaza en centros educativos del Barrio Bajo.

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica