• 1
  • 2
  • 3

REALIZADAS LAS OBRAS DE ADENCENTAMIENTO EN EL ACCESO A ARCOS POR LA CARRETERA A-2202

Pin It

La Junta de Andalucía ejecuta los trabajos de mejora, presupuestados en más de 45.000 euros. Incluyen la limpieza de cunetas y la dotación de zonas ajardinadas

 

La Junta de Andalucía ha realizado las obras de drenaje longitudinal y adecentamiento de accesos en la carretera A-2202. Concretamente, en el punto kilométrico 12,100, a la entrada de Arcos.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, en compañía del alcalde arcense, Isidoro Gambín, ha inaugurado hoy oficialmente los trabajos de mejora desarrollados en este término municipal.

La actuación acometida ha consistido en la limpieza de las cunetas para restituir el drenaje longitudinal y realizar plantaciones en los taludes de las mismas. Así se evitan arrastres que las obstruyan y se impide que el barro pueda alcanzar la calzada. 

Los trabajos han incluido también la dotación de ajardinamiento de riego necesaria para acelerar el crecimiento de las especies y su futuro mantenimiento, además de adecuar el drenaje de los accesos existentes con el mismo fin. Asimismo, se han dotado estas zonas ajardinadas de iluminación baja, con el objeto de evitar deslumbramientos de los vehículos.

Esta actuación, cuyo coste es de más de 45.000 euros, se ha completado con la colocación de un elemento ornamental en la glorieta de entrada, que indica el inicio de la travesía de la población de Arcos.

El alcalde de Arcos ha valorado la mejora que supone esta actuación para la población y la delegada territorial de Fomento y Vivienda, por su parte, ha señalado que “este tipo de trabajos contribuyen a una mejora de la accesibilidad, la visibilidad y la seguridad vial en el acceso a los municipios de nuestra provincia”. Además, Gemma Araujo ha destacado que “estas actuaciones son necesarias para la conservación y el mantenimiento de un estado óptimo de las carreteras de competencia autonómica”.

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica