• 1
  • 2
  • 3

SE DESARROLLA LA PRIMERA JORNADA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL DE JÓVENES A TRAVÉS DEL DEPORTE

Pin It

Las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil han acogido la convivencia

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y Deportes han desarrollado hoy la I Jornada para la Inclusión Social de Jóvenes a través del Deporte, en las instalaciones del centro ocupacional Juan Candil. 

Según explicaba el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera Ramirez, "la jornada está destinada a los jóvenes que son acogidos dentro del Centro de Servicios Sociales Comunitarios en el Programa de Infancia y Familia y Equipo de Tratamiento a Familias con Menores en Riesgo Social.

Para ello, los técnicos y monitores diseñan una programación donde la actividad física y deportiva esté centrada en la educación en valores, "como punto de partida que ayude a estos jóvenes a mejorar su calidad de vida y su bienestar personal y social", señalaba Carrera.

Según el concejal, "se pretende que los menores no repitan los roles familiares negativos", de ahí el carácter preventivo de la iniciativa. A través de la interacción deportiva, se fomentan valores como la tolerancia, el respeto a la igualdad, el compañerismo, la cohesión grupal, la convivencia, las habilidades sociales y la autonomía personal. Se trata de aspectos necesarios para el desarrollo de los adolescentes como personas y para su normal integración en la sociedad".

En definitiva, esta jornada nace de la necesidad de dar repuesta a una demanda real, "la atención a jóvenes de familias desafavorecidas, tratando de prevenir conductas mediante el deporte y la educación en valores, en pro del desarrollo físico y psicológico de estos adolescentes", culminaba Carrera.

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica