• 1
  • 2
  • 3

Diputación y el Ayuntamiento de Arcos estudian formas de colaboración en materia de vivienda y suelo

Pin It

La rehabilitación, el desarrollo del Polígono Industrial de Jédula o la búsqueda de soluciones para la barriada de La Verbena, entre los temas que Isidoro Gambín traslada a Fran González.

 

El diputado provincial responsable del Área de Vivienda y Suelo, Fran González, ha mantenido una reunión de trabajo con varios responsables del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia que se mantiene desde la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Cádiz de acercarse a los diferentes municipios de la provincia para conocer sus necesidades en la materia y estudiar posibles proyectos en común.

 

En este caso, Fran González se ha reunido con el alcalde arcense, Isidoro Gambín, al que han acompañado la concejala y diputada provincial Ana Carrera, el delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Garrucho, y la concejala de Hacienda y Personal, María José González. Según explica el diputado provincial, son varias las líneas de actuación que se abren tras este encuentro, siempre desde la base de “dar respuesta a las necesidades concretas de las familias que tienen menos recursos para acceder a un bien tan necesario como es la vivienda”.

 

En primer lugar, y enmarcándolo en una de las vías de trabajo que la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo se ha propuesto en el actual mandato, el Ayuntamiento se ha comprometido a trasladar a la Diputación la información necesaria para valorar proyectos de rehabilitación en inmuebles situados en el término municipal de Arcos. Además de esto, el diputado de Vivienda también indica que su departamento va a estudiar la posibilidad de levantar nuevas promociones de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en la localidad. Para ello, se valorarán dos opciones: Una sería la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento; y otra, la reactivación de proyectos que en los últimos años hayan quedado paralizados a causa de la crisis económica que ha afectado, muy especialmente, al sector inmobiliario.

 

Desde el Ayuntamiento de Arcos se ha presentado igualmente a Diputación una solicitud para que la Institución Provincial intervenga en el desarrollo del Polígono Industrial de Jédula, comprometiéndose el diputado a trasladar la información correspondiente a los técnicos del área para estudiar la manera de colaborar en este proyecto.

 

Por último, el alcalde, Isidoro Gambín, ha planteado a Fran González uno de los principales problemas urbanísticos de la localidad, que afecta a la barriada de La Verbena, donde los corrimientos de tierra tienen en vilo centenares de familias que ven en peligro la estabilidad de sus viviendas. En ese sentido, el diputado provincial ha asegurado a las autoridades arcenses que los técnicos de la Diputación van a estudiar la forma de contribuir a la solución de este problema, bien con su asesoramiento profesional o mediando con otras administraciones a la hora de buscar la mejor opción para los vecinos afectados.

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica