Valoración positiva de los actos celebrados en la conmemoración del 'Día de la Mujer Rural'

Pin It

La delegada de Igualdad, Juani Valle ha realizado una valoración de los actos celebrados desde su delegación para conmemorar el ‘día de la Mujer Rural’. Entre ellos, se celebró un homenaje a las mujeres de los años 30 y 40 junto con la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer. Además, junto a la Asociación de Mujeres ‘Arco Matrera’ visitaron la localidad de ‘Mijas’, “quiero agradecer el acogimiento que nos hicieron desde el municipio, y donde conocimos el funcionamiento de la delegación de Igualdad y la concienciación que tienen con la mujer rural” explicaba la delegada. Por otra parte, el pasado 18 de octubre, visitaron la localidad de ‘Ubrique’, donde se realizó la jornada ‘SPA: Sororidad, Power y Atrevimiento’, con cuatro talleres simultáneos de empoderamiento y adquisición de herramientas para el liderazgo de la mujer, a cargo de ‘Cadigenia’, y en la que participaron mujeres de la provincia, y que contó con la colaboración de la Diputación de Cádiz y el Instituto Andaluz de la Mujer. Un encuentro en el participaron unas 70 mujeres de la localidad.
Por último, Juani Valle ha destacado el encuentro mantenido con mujeres de la Vega de los Molinos, con la asociación ‘Mavega’, donde se reconoció a cuatro mujeres como ejemplo de superación, y de lucha en el ámbito rural. Además, Juani Valle agradeció a las asociaciones de mujeres por su participación en la celebración de este día, y resaltó que “quiero hacer un llamamiento para que las jóvenes se acerquen a las asociaciones y sigan trabajando desde estos colectivos”.

25 de Noviembre
La delegación de Igualdad está trabajando en las actividades que se van a desarrollar para conmemorar el 25N ‘Día Internacional contra la violencia de género’, y donde se celebrará la tradicional caminata hacia el ‘Bosque de las Mujeres’, creado para recordar a las mujeres víctimas de esta violencia. Además, se realizará una camiseta con un lema realizado por los alumnos de los centros educativos de Arcos, y además se espera la colaboración del ‘Instituto Andaluz de la Mujer’ para la celebración de algunas ponencias y actividades del colectivo de ‘Cadigenia’.

2018 11 02 Juani Valle

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica