• 1
  • 2
  • 3

2 modificaciones del PGOU y 3 proyectos de actuación se debatirán en sesión plenaria extraordinaria

Pin It

El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer los puntos que se van a debatir en la sesión plenaria extraordinaria que se celebrará hoy. Entre ellas, se debatirán dos modificaciones del PGOU, que pasan por el cambio de clasificación de una serie de parcelas en El Portichuelo, que pasarán de uso comercial exclusivo a residencial compatible, accediendo así el equipo de Gobierno a las peticiones de los vecinos afectados, “ellos contrataron a su arquitecto y nosotros estamos respaldando la solicitud que nos presentan y que venía perjudicando a vecinos nuestros desde el año 1994 que se clasificó como comercial” explicaba el delegado. No obstante, tendrá que ser la Junta la que dé el visto bueno a estas aprobaciones iniciales.
Por otra parte, Manuel Garrucho ha explicado que también se va a llevar a sesión plenaria 3 proyectos de actuación. Entre ellos, el de una granja escuela de Permacultura en ‘el Espino’ y con una inversión de 700.000 euros. El proyecto admite 1.200 metros de construcción para contemplar equipamientos como una granja, una pequeña explotación agrícola y ganadera, y un área educativa; todo desde un punto de vista sostenible, ecológico y respetuoso por tanto con el medio ambiente. Otro de los proyectos de actuación, es el de la ampliación de instalaciones para tratamiento y comercialización de minerales por Sibelco Minerales con una inversión de 2,8 millones.
Por último, el proyecto de actuación de una ampliación de una vivienda agrícola existente en ‘la Torrecilla’ promovido por Fatigosa. Con una inversión de 45.000 euros, pretenden ampliar sus instalaciones de 90 a 175 metros. “Unos proyectos de actuación que van a crear empleo para nuestro municipio” culminaba el delegado.

IMG 20181220 101009610 2 opt

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica