El Ayuntamiento de Arcos rinde homenaje a la mujer en el 'Día Internacional de la Mujer'

Pin It

La delegación de Igualdad ha acogido el acto institucional del Día de la Mujer que se está celebrando hoy, 8 de marzo. Un acto que ha estado presidido por el Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a las delegadas de Igualdad y de Hacienda, Juani Valle y Mª José González, además de una veintena de mujeres.
Durante la jornada, Isidoro Gambín ha destacado que hoy es un día importante para la mujer “no entiendo como hoy día la igualdad entre hombres y mujeres no es real, es un día muy importante” resaltaba. Además, señalaba que “creo en la igualdad real entre hombres y mujeres, y tenemos que hacer mucho más para afrontarlo y para que sea efectiva esa igualdad”. Con ello, ha leído la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias, y del que ha destacado que “el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es siempre una invitación para reflexionar sobre los avances alcanzados en materia de igualdad de género y una oportunidad para centrar la acción y fijar hacia donde queremos dirigirnos. Sin embargo, cuando se cumplen 40 años de democracia local, esta oportunidad obliga a mirar atrás para no olvidar de dónde venimos. El 3 de abril de 1979, España daba la bienvenida a las 104 Alcaldesas del 79, las primeras 104 Alcaldesas, mujeres pioneras y valientes que decidieron dar un paso al frente y liderar el cambio en sus pueblos y ciudades. 40 años más tarde, hay 1.565 Alcaldesas en España.”, con esto, ha recordado a Josefa Caro, la primera y única alcaldesa de nuestro municipio, “lo hago porque creo que hay que reconocerlo públicamente, han pasado muchos alcaldes por el Ayuntamiento de Arcos pero sólo una única mujer y ese honor lo tiene Pepa Caro”.
Tras este acto, ha tenido lugar una concentración en la puerta de los Servicios Técnicos. A partir de las 14:00 h. en el Centro Ocupacional Juan Candil, habrá un encuentro con asociaciones de mujeres de la localidad, y la charla coloquio ‘Mujeres que hicieron historia’ a cargo de Jorge de Arco. 

file 162

 

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica