• 1
  • 2
  • 3

Abraham Guerrero gana el LXVI Premio Alcaraván de Poesía

Pin It

Como es tradicional, el fallo del Premio Alcaraván de Poesía se ha celebrado hoy en Arcos de la Frontera coincidiendo con la festividad de su patrona, la Virgen de las Nieves. 

El alcalde, Isidoro Gambín, ha presidido el jurado, actuando como secretaria del mismo la delegada municipal de Cultura, María Macías. Lo componían los escritores Blanca Flores, Josefa Parra, Miguel Ángel Rincón y María Jesús Villalba

Tras las deliberaciones oportunas, el jurado ha estimado conceder el prestigioso galardón a Abraham Guerrero Tenorio (Arcos de la Frontera, 1987) por su poema Tres ataúdes. En representación del jurado, Josefa Parra ha manifestado que el poema premiado es "una aproximación a la pérdida, a tres muertes diferentes con tres voces diferentes", en lo que recae parte de su mérito. Los versos de Guerrero Tenorio, continuaba, "emocionan y tienen un trabajo detrás" notable.

Por su parte, Isidoro Gambín ha reconocido sentirse "orgulloso de que un joven arcense continúe la tradición de poetas de Arcos". 

Se han examinado un total de 173 trabajos de autores de muy diversa procedencia. Dejamos en esta publicación copia del acta.

2019 08 05 Alcaraván de poesía 2

2019 08 05 Alcaraván de poesía 13 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica