• 1
  • 2
  • 3

‘Conecta con la vida’

Pin It

Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y la Asociación Nuevo Caminar ha organizado una convivencia y actividades en el Centro Municipal de Deportes Náuticos. El lema es ‘Conecta con la Vida’, para sensibilizar a la sociedad sobre el alto índice de suicidios relacionados con enfermedades mentales. La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria, muestra la colaboración y el apoyo municipal a la iniciativa, explicando que "hay que romper tabúes y tenemos que hacer visible este problema ante la sociedad", destacando la labor de Nuevo Caminar y otros colectivos que se dedican a ello. En un acto, en el que también estaba presenta la presidenta de la asociación ‘Nuevo Caminar – Salud Mental’, Mar Cruz quién ha ofrecido datos de la Organización Mundial de la Salud que destaca que cerca de 800.000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse. Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años. En España, 3.600 personas se quitan la vida lo que supone que cada 40 segundos una persona se quita la vida.
‘Conecta con la Vida’ tiene como objetivo simbolizar la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, así como la necesidad de disponer de recursos y apoyos suficientes que permitan una atención adecuada a la persona.
Con una plantación de árboles simbólica se inició la jornada, que también ha sido apoyada por la presidenta de la asociación contra el cáncer de mama ‘Accamar’, Pilar Guerrero.
Por último, el pintor arcense Rafael Roldán regaló un cuadro a la asociación, y hay una serie de actividades organizadas por ‘Turismo Activo’.

file2

file1 1

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica