• 1
  • 2
  • 3

Bases que regulan la participación ciudadana en la Cabalgata de Reyes Magos de Jédula 2020

Pin It

BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE JÉDULA 2020

 

                 La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes de Jédula 2020, el día 06 de enero. En este sentido estas bases posibilitan este atractivo, con el objeto de regular la participación en la Cabalgata de Reyes de Jédula.

                 La participación en la Cabalgata de Reyes de Jédula se hará a través de esta convocatoria que incluye un proceso de inscripción, de selección y que queda regulado a través de las presentes bases.

   SOLICITUDES:

  

                 Podrán participar todas las personas interesadas que sean mayores de edad y residentes en Jédula, solicitándolo por escrito e indicando su deseo de participación en la Cabalgata de Reyes de Jédula, desde el día 15 al 23 de octubre de 2019, mediante instancia presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Arcos en la que consten los datos del solicitante, teléfono de contacto y adjuntando una fotocopia de DNI. También podrán presentarse las instancias en la Delegación de  Participación Ciudadana, de Festejos y de Jédula.

                 No podrán participar en el sorteo personas jurídicas, asociaciones o entidades de cualquier tipo, de pertenecer a una asociación o entidad, la solicitud de inscripción será a nombre de una persona física no a la que pertenezca.

  

PARTICIPANTES DE LA CABALGATA

 

   -Figura de Reyes Magos:

                 Las personas que encarnen a los Reyes Melchor y Gaspar, serán nombradas por la Junta de Gobierno Local de entre los candidatos propuestos que, a juicio de la citada Junta, reúnan los méritos suficientes para ser merecedores de tal honor.

                 Con el único fin de poder garantizar la presencia del sexo masculino y femenino en la representación de los Reyes Magos, dicha Junta de Gobierno tendrá que elegir a una mujer y a un hombre como Reyes Melchor y Gaspar (la asignación de cada personaje será indiferente, a escoger por las personas elegidas para desarrollar dicho papel).

                 El Rey Baltasar será designado a través de DecideArcos plataforma de votación establecida, donde podrá votarse desde el 25 de octubre al 3 de noviembre (ambos inclusive) de 2019.

 Los Reyes magos elegidos, se darán a conocer públicamente el día 4  de noviembre a través de los medios de comunicación, portal web y redes sociales.

Los designados desempeñarán las funciones propias de cada Rey, participando en cuantos actos organice el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, en los que se requiera su presencia.

                 Los elegidos para encarnar a cada Rey designarán libremente a los pajes para que formen parte del Séquito Real que le acompañará en la carroza oficial correspondiente.

                 Serán obligaciones de los Reyes Magos designados, las siguientes:

                 Cumplir su función con la mejor diligencia y respeto, atendiendo a todas las personas que se acerquen a sus Majestades, colaborando en el realce y mayor esplendor de la Cabalgata.

   PUBLICACION DE DATOS EN LOS MEDIOS:

 

                 Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal, el candidato/a elegido/a deberá dar su conformidad para que sus datos sean incorporados a un fichero de responsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y que serán tratados con la finalidad de gestionar y organizar la Cabalgata de Reyes Magos de Jédula.

                 El Candidato elegido deberá dar su conformidad para que sus datos puedan ser cedidos a medios de comunicación y/o a terceros con la finalidad de promocionar y/o patrocinar el evento, así como para que salgan publicados en medios de comunicación y/o para que pueda ser fotografiado, grabado o aparecer en publicaciones, páginas web o cualquier otro medio.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

                 La convocatoria y las bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página web www.arcosdelafrontera.es

 

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

 

                 Cualquier duda que no se resuelva con estas bases se solucionará a criterio de la Delegación de Jédula. La participación en la convocatoria implica la aceptación de las Bases.

 

Arcos de la Frontera, 11 de octubre de 2019

 

LA DELEGADA DE PARTICIPACION CIUDADANA

 SARAY SORIA GARCIA

 

2019 16 10 imagen gratis Reyes Magos

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica