• 1
  • 2
  • 3

300 Obras con 5 líneas de los Planes de Empleo

Pin It

El delegado del área ha hecho balance de las actuaciones acometidas

 

El delegado de Infraestructuras, Diego Carrera, ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo desde su Delegación gracias a las diferentes líneas de los Planes de Empleo subvencionados por la Junta de Andalucía. Ha destacado que “estas líneas de empleo han dotado a Infraestructuras de unas 90 personas que estaban en situación de desempleo y que han podido acceder a un contrato”. Los beneficiarios han sido de diferentes perfiles profesionales.

Estas son las 5 líneas puestas en marcha:

  1. Camping
  2. Mejoras del núcleo urbano
  3. Casco Antiguo y Barrio Bajo
  4. Centros Educativos: colegios
  5. Proyectos urbanos
  1. CAMPING

El camping municipal se ha puesto al día y los trabajos han consistido en el acondicionamiento y recuperación de zonas verdes, reposición y mejoras, abastecimiento, saneamiento, riegos, contraincendios, trabajos de albañilería, electricidad y pintura. En definitiva, “una instalación municipal que estaba abandonada y que ahora está a disposición de ser licitada”.

  1. MEJORAS NÚCLEO URBANO

 

Esta línea de empleo se ha enfocado en la reposición y mejoras de abastecimiento, saneamiento, riego en viales, edificios y zonas públicas del Casco Urbano, y trabajos de reposición y mejoras de carpintería, pinturas viales, etc.

Como obras a destacar:

  • Rehabilitación del muro del Centro de Deportes Náuticos; creación de escalera en calle República Dominicana con el objetivo de salvar un tramo de baja accesibilidad; reparación de acerado en Avenida de la Molinera; y pintado de pasos de peatones de todo el municipio.

 

  1. CASCO ANTIGUO Y BARRIO BAJO

 

Se ha trabajado en el adecentamiento y reparación de desperfectos del Barrio Bajo y del Casco Antiguo (adecentamiento de calles, alumbrado en mal estado, reparación de fuentes públicas…).

Como obras de importancia a reseñar:

  • Rehabilitación de la cubierta del Casino; arreglo de dependencias municipales como Cultura y Festejos; y arreglos del acerado de Avenida Juan Carlos I.

 

  1. CENTROS EDUCATIVOS. COLEGIOS

Se  han realizado actuaciones de mantenimiento y mejoras en todos los centros educativos. Ningún centro educativo se ha dejado sin actuaciones: “sabemos que todos requieren de muchas mejoras, y trabajaremos para ello, pero gracias a esta línea del plan de empleo se han mejorado las instalaciones de los colegios de nuestro pueblo”, afirmaba Carrera.

  • Cabe reseñar las mejoras de accesibilidad en el CEIP Juan Apresa o la creación de un nuevo patio en el CEIP San Miguel, entre otras muchas.

 

  1. PROYECTOS URBANOS

 

Esta línea de empleo ha estado destinada a la realización del levantamiento topográfico de  infraestructuras urbanísticas y los proyectos urbanos de nuestro pueblo.

Entre los trabajos realizados, como novedad esta línea ha llevado a cabo actuaciones con las que anteriormente este Ayuntamiento no contaba:

  • Elaboración de un dossier de barrancos. Se ha llevado a cabo una cartografía específica sobre la localización y el estado actual de los barrancos del núcleo poblacional y se han elaborado fichas individuales de los mismos.
  • Se ha creado un dosier de los mercados de abastos. Se ha elaborado planimetría y dosier de los mercados de abastos del Camino de las Nieves y del Barrio Bajo. Se ha realizado un levantamiento del estado actual, el cálculo de superficies, la descripción de la actividad y una planimetría individual de cada puesto de venta.
  • Se ha realizado una ordenación de puestos del mercadillo tanto del Recinto Ferial como del Barrio Bajo. De esta forma, se ha conseguido un proyecto en sí del número de puestos, su ubicación y su distribución; algo con lo que no se contaba anteriormente.
  • Dosier de señalética vial: elaboración de dosier y planos de distintos tramos del municipio, con el objetivo de reducir el impacto visual de la señalética vial.

Como conclusión, Diego Carrera ha resaltado que “han sido más de 300 pequeñas grandes obras las que se han llevado a cabo desde Infraestructuras gracias a los diferentes Planes de Empleo, que vienen a mejorar la vida de todos los vecinos de nuestro municipio, ya que no ha habido barrio en el que la Delegación no haya actuado”.

 

2019 11 08 WEB balance planes empleo obras 2

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica