• 1
  • 2
  • 3

Tráfico realiza mejoras para la seguridad vial

Pin It

El Alcalde y la delegada del área han valorado las actuaciones desde el principio del mandato

La delegada municipal de Tráfico, María José González, ha dado a conocer hoy las actuaciones en materia de seguridad vial que se están llevando a cabo desde el inicio del presente mandato “para tratar de mejorar en la medida de lo posible este aspecto” de la vida del municipio.

Por ello, ha detallado ante los medios de comunicación las siguientes iniciativas, siempre con el asesoramiento de los técnicos y la Policía Local:

  • Marcas viales: se está llevando a cabo un repintado de aquellas señales que presentan deterioro. Así ha ocurrido en las zonas del Portichuelo, Caños Verdes, Angorrilla, las Canteras, Barrio Bajo y otras calles. En resumen, se han llevado a cabo más de 50 actuaciones en esta materia. En este orden de cosas, el propio alcalde, Isidoro Gambín, se ha acercado hoy hasta la intersección del vial de Los Cabezuelos con la calle Callao, donde se están pintando marcas viales al ser “de suma urgencia actuar en este cruce dado el alto índice de vehículos que circulan por esta vía”, la cual no estaba señalizada correctamente, según ha explicado.
  • Señales verticales: Se está procediendo a su reposición. “Pese a las dificultades económicas que presenta este Ayuntamiento, estamos empeñados en garantizar la seguridad en el tráfico, para que los ciudadanos arcenses puedan circular con todas las garantías posibles”, ha señalado González. Por ello, se están reponiendo todas las señales que por actos vandálicos han sido dañadas, instalándose más de 20 verticales por toda la localidad.
  • ‘Tarjetas blancas’: la delegada de Tráfico se ha referido a que “con la nueva ordenanza de Tráfico, tratamos de regular y dar solución definitiva a lo que se conoce como ‘tarjetas blancas’, para que los propietarios de los vados de garajes puedan estacionar delante de los mismos sin que tengan que ser sancionados, y así poder recuperar estacionamientos para otros usuarios”.
  • Cambios en estacionamientos. Habrá un cambio en la calle Paseo de Boliches, cuyo estudio nos indica que “establecer los estacionamientos en el margen derecho según el sentido de la circulación, permitiría recuperar 10 estacionamientos más”. De este modo,  en la Calle Cristóbal Romero se establecerán en  batería, “lo que permitirá otros 10 o 12 estacionamientos más”, indica González.
  • Personas con movilidad reducida: Se ha decretado autorizar estacionamientos de uso privativo, para aquellas personas con gran movilidad reducida, que podrán solicitarlo a la Delegación de Tráfico pudiéndose conceder si reúnen los requisitos establecidos en el decreto.
  • Mejoras en la circulación rodada. Recientemente se ha llevado a cabo una serie de mejoras consistentes en el asfaltado de tramos muy deteriorados en las Avenidas Miguel Mancheño, Duque de Arcos y Muñoz Vázquez.

2019 11 08 WEB balance tráfico 12

 

2019 11 08 WEB balance tráfico 15

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica