• 1
  • 2
  • 3

Igualdad da conocer las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el 25N ‘Día Mundial contra la Violencia de Género’

Pin It

La delegada de Igualdad, María Macías ha presentado el cartel de las actividades que se van a llevar a cabo para conmemorar el 25 de noviembre, Día Mundial contra la Violencia de Género. En este sentido, ha explicado que a principios de mes comenzaron las actividades con los cuentacuentos igualitarios, de los cuales hoy se celebrará en el Centro Social de la Junta de los Ríos, y el jueves, 21 de noviembre, en la Biblioteca San Isidro Labrador de Jédula. “La verdad que han estado funcionando bastante bien, hemos tenido una gran afluencia de niños y niñas y a todos les ha calado el mensaje igualitario que queríamos plasmar con estos cuentos” destacaba.
Por otra parte, María Macías ha recordado que ayer se colocó el ‘buzón violeta’ en la puerta de la delegación de Igualdad, y además se llevaron buzones a los distintos Institutos de la localidad, así como, al Centro de Adultos. “El objetivo está inspirado en la filosofía de la iniciativa #Cuéntalo de Twitter, en el que muchas mujeres contaron sus experiencia a través del anonimato”, y la iniciativa es que haya un espacio para que las personas que quieran puedan incluir mensajes en contra de la violencia de género, y los mensajes recibidos se leerán en los distintos actos que se organicen desde la delegación.
Para el día 21 de noviembre, se ha previsto la tradicional marcha al bosque de las mujeres, y cuyo punto de encuentro es el restaurante del Mesón de la Molinera a las 10:30 h., “iremos caminando hasta el bosque y allí leeremos un manifiesto y de los mensajes que recibamos en los buzones también leeremos algunos”.
Dentro de la programación, se contempla para el viernes 22 de noviembre, una conferencia titulada ‘Ni media naranja ni medio limón’ organizado por Cadigenia. Tendrá lugar en el Edificio Emprendedores de 11:00 a 13:30 h., la entrada es gratuita pero se necesita una invitación que se puede solicitar en la delegación de Igualdad.
El 25 de noviembre, está previsto la primera marcha violeta infantil en la que colaboran algunos CEIP de la localidad, y en la que participarán los alumnos de 6º de primaria y de 1º de ESO. En el acto se leerá un manifiesto, a partir de las 11:00 h. Además, ese día tendrá lugar la marcha al monumento por la Igualdad en el Barrio Bajo a partir de las 13:00 h. Ese mismo día se colocarán lazos violetas en los edificios municipales.
Por último, la delegada ha anunciado que el 5 de diciembre se reunirá la ‘Comisión Local de Seguimiento para la Atención de Víctimas de Maltrato’ en la que se pondrá en común los distintos datos y se evaluará la coordinación.

IMG 2447

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica