• 1
  • 2
  • 3

José María Román confirma en Arcos la apuesta por el turismo de interior en la provincia

El vicepresidente primero de la Diputación se reúne con el alcalde Isidoro Gambín

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha realizado una visita a la localidad de Arcos de la Frontera en su calidad de responsable provincial de Turismo. Allí se ha reunido con el alcalde, Isidoro Gambín, teniendo ocasión de intercambiar información acerca de proyectos comunes y estrategias de desarrollo dentro del sector turístico local y provincial.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha puesto de relieve que Arcos es “un icono a nivel nacional por la historia que alberga y por su situación como puerta de la Sierra de Cádiz y de la Ruta de los Pueblos Blancos”. Estos atractivos se unen al buen momento que atraviesa el sector turístico en la provincia de Cádiz, que cerró el pasado año con 8 millones de pernoctaciones y que vuelve a tener expectativas positivas de cara al nuevo ejercicio.

En ese contexto, Román ha explicado que desde la Diputación se está trabajando “en propuestas que unan territorios, como la estrategia de promoción de la Sierra de Cádiz como Selva Interior que ha protagonizado la presencia de la provincia en FITUR”.

El vicepresidente primero ha querido lanzar un mensaje a la Junta de Andalucía, reclamando cooperación institucional a la hora de trabajar por el progreso del turismo en la provincia, pidiendo a sus responsables “el desarrollo de la ITI de los Pueblos Blancos”, considerando que se trata de “una inversión de gran calado que puede suponer un respaldo fundamental en la lucha contra la despoblación del entorno rural”.

Por otro lado, José María Román ha expuesto al alcalde de Arcos el proyecto de Smart Cities en el que la Diputación de Cádiz está trabajando en colaboración con el Ministerio de Comercio y Turismo. Con el mismo, “estamos avanzando a nivel tecnológico para ofrecer un sistema de comunicaciones a través de la telefonía móvil que permitirá que el turista pueda acceder a toda la información de su interés a través de sus terminales y referida a un territorio determinado, como puede ser Arcos. Así evitamos llenar de señalética cascos históricos tan bellos como es el de esta localidad”.

Por último, Román ha asegurado a Isidoro Gambín que la Diputación va a apostar por el turismo de naturaleza y ornitología, tan importantes para una localidad como Arcos. “Estamos volcados en intentar sacar el máximo partido a todos los recursos de una provincia tan completa y diversa como la nuestra”, ha concluido.

PHOTO 2020 02 06 11 30 02

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica