• 1
  • 2
  • 3

Isidoro Gambín y Javier Pizarro visitan las obras del futuro vivero de empresas del Edificio Emprendedores

Pin It

El responsable del área de Cooperación y Asistencia a Municipios de Diputación, Javier Pizarro, ha visitado Arcos para comprobar –junto al alcalde de lalocalidad, Isidoro Gambín- la evolución de las obras financiadas por el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). En dicho municipio se llevan a cabo tres intervenciones: la adaptación del semisótano del Edificio Emprendedores para convertirlo en vivero de empresas, la reurbanización de la calle Cristóbal Colón y otras vías adyacentes (además de calles en los 'Pisos sindicales') y, ya en Jédula, la continuación de las mejoras en la calle Santo Tomás de Aquino. Estas actuaciones, agrupadas, suman un presupuesto que supera los 1,6 millones de euros, propician 726 contrataciones y generan más de 13.000 jornales.

Las obras en el Edificio Emprendedores son “emblemáticas”, tal como ha valorado Isidoro Gambín, ya que aproximan la culminación de este inmueble y lo confirman como un espacio para el desarrollo económico. De hecho, esta actuación se enmarca en el apartado de Empleo Estable del Profea: es decir, que se concibe como una infraestructura cuya administración posterior requiere la creación de empleo. Además, la actividad de los servicios alojados en el Edificio Emprendedores incide positivamente en su entorno.

Javier Pizarro ha destacado la solvencia del Ayuntamiento de Arcos a la hora de determinar las inversiones que necesita el municipio. El diputado provincial ha valorado la calidad del Profea, “porque es un programa que garantiza la actividad en los municipios desde principios de año y que favorece la fijación de las personas en sus territorios”. En la financiación del Profea intervienen la administración estatal, la Junta de Andalucía y Diputación. La institución provincial asume además la gestión técnica de la mayoría de las obras (88 en la actual edición).

En la planta semisótano del Edificio Emprendedores se erigirá el núcleo de escalera, con su losa de cimentación y peldaños, y se habilitará la caja del futuro ascensor. Se demolerá la tabiquería de antiguos almacenes y se resolverá la distribución de una estancia que presenta una superficie de más de 900 metros cuadrados. También se abordarán trabajos en el exterior del inmueble: en concreto se vallará el aparcamiento y quedarán acondicionados los viales de conexión de esta urbanización con su entorno.

La jornada en Arcos permitió analizar otras cuestiones sobre infraestructuras en cuya resolución deben coordinarse Diputación y Ayuntamiento. Isidoro Gambín planteó la necesidad de reparar la carretera de Junta de los Ríos-Pedrosa y Vega de los Molinos. Al respecto Javier Pizarro indicó que, más allá de la titularidad de esta vía, Diputación puede intervenir en dichas obras con el alcance que se determine en un proyecto. Una propuesta técnica en la que deberá precisarse si esta intervención precisa la incorporación de otras instituciones públicas.

En este encuentro el alcalde de Arcos también solicitó inversiones para mejorar el acceso a la localidad por la Avenida de Jadramil.

 

2020 0 207 obras vivero empresas Emprendedores 8 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica