• 1
  • 2
  • 3

El próximo lunes podría comenzar el proceso de inscripción en las bolsas de empleo

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto a la delegada de Hacienda y Personal, María José González, ha dado más detalles sobre las bolsas de empleo puestas en marcha por el gobierno municipal.

Gambín ha explicado que el próximo viernes se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, las bases de las bolsas de peones de limpieza viaria; parques y jardines y de limpieza de edificios públicos y peones de oficios. “Si las bases se publican el viernes en el BOP, las solicitudes se podrán entregar a partir del lunes y durante 10 días, hasta el próximo 2 de marzo. Aunque si es necesario ampliar el plazo, se ampliaría”, detallaba. Las personas interesadas tendrán que rellenar una solicitud, “que no todo el mundo se apunte a todas las bolsas porque van a salir más bolsas, que cada persona se apunte a la bolsa que más le convenga y a la que reúna los requisitos que se pide”, apuntaba.
En este sentido, María José González ha detallado que la solicitud es un modelo sencillo en el que habrá que aportar la siguiente documentación: DNI en vigor, libro de familia, renta, vida laboral, certificado de empadronamiento (que puede autorizar al propio Ayuntamiento para solicitarla), recibo bancario de hipoteca o alquiler, certificado de Servicios Sociales de estar en riesgo exclusión social (que el Ayuntamiento podrá comprobar también previa autorización del solicitante), diplomas acreditativos de formación, certificado discapacidad.
No obstante, la delegada ha anunciado que se realizarán dos sesiones informativas de cómo rellenar las solicitudes y cómo hacer la autobaremación los días 17, 18, 19 y 20 de febrero. Tendrá lugar en el edificio Emprendedores, la primera a las 09:30 h. y la segunda a las 12:30 h., para ello, habrá que inscribirse para participar en dichas sesiones informativas, y habrá que hacerlo a través de la web municipal o en el mismo mostrador del edificio Emprendedores.
Tras este proceso, y una vez cada persona se haya autobaremado y por orden de puntuación, se hará una lista con los primeros 400 baremados (350 para Arcos y 50 para Jédula) para cada especialidad de peón excepto de oficios que será de 250 baremados (225 para Arcos y 25 para Jédula). La duración máxima de los contratos será de 3 meses.
Las solicitudes son excluyentes, es decir, cada persona se podrá inscribir en una sola bolsa de empleo de las tres convocadas para Arcos y Jédula. “Con esto pensamos que vamos a tener una rotación para todas las personas inscritas y que puedan entrar a trabajar”, culminaba González.
Los puntos de recogida de las solicitudes para inscribirse en las bolsas estáran en Servicios Sociales, Edificio Emprendedores, Casa de la Juventud, Delegación de Igualdad, Jédula, Servicios Técnicos del Ayto., Alcaldía y web municipal.

 PHOTO 2020 02 11 14 12 31

 

 

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica