• 1
  • 2
  • 3

El II CONGRESO ANDALUZ DE FOTOGRAFÍA SERÁ EN ARCOS

Ayuntamiento y Fo-Cal colaboran con la Federación Andaluza de Fotografía para poner la ciudad de nuevo en el epicentro de este arte

Las instalaciones de la Institución Víctor Marín acogieron ayer la presentación del II Congreso de la Federación Andaluza de Fotografía, en un acto ante los medios de comunicación locales. Se celebrará los días 6, 7 y 8 de marzo.

La delegada municipal de Cultura, María Macías, ha recordado que el año pasado se celebró en Córdoba, valorando como “muy positivo” que la segunda edición se haga aquí, “no solo por el impulso que se da a la fotografía con exposiciones de fotógrafos a nivel nacional e internacional, sino también porque supone un reconocimiento al trabajo de la Asociación Fotográfica Arcense Fo-Cal”, a la que agradeció “infinitamente” su labor.

Además, este congreso sitúa Arcos, de nuevo, como un punto de atracción turística “porque generará visitas de personas que se alojen y compren aquí”, según argumentaba Macías. Se trata, por tanto, de “una ocasión para apreciar, valorar y conocer la ciudad”, destacaba.

Cultura colabora con la organización y cesión de espacios y con una ruta turística (ofrecida por el área de Turismo) que se realizará el sábado para todos los acompañantes de la asamblea. Asimismo, se presta apoyo en el desarrollo de un maratón fotográfico en el que podrán participar todas las personas que lo deseen (los menores de 16 años deberán estar acompañados por algún adulto) y que tendrá como temática cualquier aspecto de la ciudad de Arcos. Se podrán presentar hasta un máximo de cinco fotografías por participante. El primer premio será de 500 euros y distinción de la FAF; el segundo, 200 euros y distinción, igualmente; y el tercer premio, comida para dos personas en un establecimiento de la localidad así como otra distinción de la Federación Andaluza. Desde el 9 de marzo hasta el 10 de abril se podrán presentar los trabajos.

Por su parte, Juan Abelludo, secretario de la FAF, mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Arcos por su “colaboración y apoyo a este segundo congreso”, y a Fo-Cal, por el “inmenso trabajo que está realizando para preparar un evento fotográfico de esta índole”. En sus propias palabras, la Federación pretende “promover, difundir y fomentar la fotografía andaluza como expresión artística y cultural”. Contempla más de 50 asociaciones inscritas y cerca de 2000 socios federados. Abelludo detalló el papel de la Federación en la promoción y el apoyo a todos los fotógrafos andaluces, muchos de los cuales han sido galardonados a nivel nacional e internacional en distintos premios y categorías. Por último, anunció que se inaugurarán 4 exposiciones, una de ellas de fotografía química.

Diego García, en calidad de presidente de Fo-Cal, destacó el papel del colectivo arcense a la hora de traer este congreso. También subrayó la implicación del Ayuntamiento de Arcos a través de la Delegación municipal de Cultura ofreciendo la colaboración necesaria. Igualmente, hizo hincapié en la exposición con trabajos premiados del concurso Ciudad de Arcos, que por dos ocasiones ha desarrollado Fo-Cal a nivel internacional.

2020 02 13 presentación Congreso Fotografía 41 WEB

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica