• 1
  • 2
  • 3

Adjudicadas a una empresa local las obras para la construcción de los vasos y vestuarios de la Piscina Cubierta

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana en el Salón de Plenos. Los distintos delegados asistentes han guardado las pertinentes distancias de seguridad recomendadas.

Entre las medidas adoptadas, Gambín ha explicado que se va a hacer un esfuerzo para reducir los perjuicios de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudad. Por ello, el Ayuntamiento posibilita que los desplazamientos en el autobús urbano sean gratis para el usuario, costeando el servicio el propio Consistorio. El motivo: evitar el uso de dinero en efectivo, monedas principalmente, como medio de propagación del virus. No obstante, el regidor arcense ha recordado que este tipo de transporte se debe usar lo mínimo,  "solo cuando sea urgente", por lo propenso que es a posibles contagios.
También, y en relación a la emergencia sanitaria, se ha aprobado realizar un estudio por parte de Hacienda e Intervención para llevar a cabo una bonificación de las tasas municipales para los establecimientos afectados por el cierre durante el estado de alarma, en los conceptos de tasas municipales como recogida de basura, servicios del agua y ocupación de la vía pública (veladores). Una vez culminado el estudio, se dará cuenta de cuál será la bonificación. Además, se ha aprobado realizar una inversión para la adquisición de equipos de protección individual (EPI) para evitar el contagio en los servicios públicos. Su finalidad es la compra de guantes, gel, desinfectante y mascarillas. Por último, se ha iniciado el expediente de contratación de una empresa especializada en desinfectar las zonas comunes de la ciudad. El Alcalde concluía este bloque de medidas confirmando que todavía no hay contabilizado ningún caso de contagio en nuestro municipio.

Otros acuerdos de Junta de Gobierno
La Junta de Gobierno ha abordado otras medidas de la gestión municipal. De entre ellas, ha anunciado que se ha adjudicado a una asesoría de gestión un estudio para la eficiencia energética del municipio. “El Ayuntamiento está tramitando una subvención muy importante de concurrencia competitiva a través de Fondos Europeos, para cambiar toda la iluminación en nuestra localidad. Y llevar a cabo una gestión de eficiencia energética que ahorre los costes de la luz”. El importe es de 18.000 euros + IVA. Por otra parte, se ha procedido a la adjudicación definitiva a la empresa local Construcciones y Cerámicas Lagos de las obras para la construcción del vaso y los vestuarios de la piscina cubierta municipal. “Esto quiere decir que si la situación de estado de alarma lo permite, pueden empezar estas obras en poco tiempo”.
También, se ha adjudicado a la empresa Transtel SL la adquisición de vehículos para la Policía Local.  Se trata de 3 turismos y un todoterreno por un valor de adjudicación de 180.000 euros más IVA.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado la anulación de contratos en trámite. En concreto, los de la empresa encargada de eliminar la cera de las calles en Semana Santa, y los expedientes relativos a la suelta del Toro del Aleluya y el del Sábado Santo.

PHOTO 2020 03 17 12 57 15

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica