• 1
  • 2
  • 3

Celebrada Junta de Seguridad de Protección Civil

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer que esta mañana se ha celebrado una Junta de Seguridad de Protección Civil enmarcada dentro del Estado de Preemergencia decretado en la localidad. En la misma han estado presente los colectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, responsable de los centros de Salud de la localidad y responsables del equipo de gobierno.
El objetivo era actualizar los datos y tomar decisiones conforme a los mismos ofrecidos en la reunión. Por ello, se ha acordado mantener el estado de preemergencia “con el mantenimiento de las medidas adoptadas hasta el día de hoy” explicaba Gambín. Además, las medidas ya adoptadas se reforzarán con la patrulla permanente de la Policía Local para que se cumplan las medidas adoptadas, se seguirá con la desinfección generalizada en la población para la lucha contra el virus. Actualmente, dicha desinfectación se está haciendo en los centros de salud, en los autobuses, cajeros automáticos, plazas de abastos, etc.
Por otra parte, se va a seguir manteniendo la atención a las personas mayores con el protocolo de actuación coordinado por Cruz Roja y los Servicios Sociales. Además, se va a llevar a cabo un protocolo de actuación para entregar a las familias más desfavorecidas las ayudas necesarias de alimentación, vivienda, zapatería, etc.
Como novedad, en la Junta de Protección Civil, se ha abordado el tema de los comedores escolares que se había suspendido, pero que desde hoy, se está coordinando un protocolo para llevar a los menores los alimentos que venían percibiendo en los comedores. Además, se continúa con el servicio gratuito de los autobuses, y con el cierre y limpieza de las instalaciones municipales.
Por último, Isidoro Gambín ha detallado que en Arcos “hay una tranquilidad relativa porque no hay constancia de ningún contagio positivo”, se siguen haciendo test del coronavirus a los casos más prioritarios. Unos test, que se ampliarán a los casos más leves a petición del Ministerio de Sanidad. “Seguimos conteniendo el virus, no podemos bajar los brazos pero es tarea de todos, tenemos que seguir llevando las medidas para contener el virus, si entre todos conseguimos colaborar esto puede acabar pronto” culminaba.

PHOTO 2020 03 19 12 07 03

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica