• 1
  • 2
  • 3

Concurso infantil de cuentos: #YoMeQuedoEnCasa

Desde la Delegación Municipal de Educación, ponemos en marcha, el concurso semanal #YoMeQuedoEnCasa con el objetivo de dar contenido al día a día de las familias que están afrontando el confinamiento en casa por las medidas aprobadas a causa del Covid-19.
Con esta iniciativa se pretende ayudar a hacer más llevaderos los días en casa, al mismo tiempo que entre tod@s contribuyamos a seguir educando en valores a los más pequeños y pequeñas.
La temática del concurso ha de ser la responsabilidad, la colaboración colectiva y la unión de esfuerzos para alcanzar un objetivo común.

Se llevará a cabo un concurso semanal, que iremos anunciando cada miércoles y que estará abierto hasta el martes siguiente.

Esta semana, el concurso será de cuentos

Bases del concurso:

1. Se establecerán 2 categorías:
• Hasta 8 años de edad.
• De 9 a 12 años de edad.

2. Cada participante puede enviar un cuento.

3. Las obras deberán ser inéditas.

4. La extensión debe ser:
• Hasta 8 años de edad: mínimo 1 y máximo 2 folios, escrito en “Times New Roman” o similar a tamaño 12.
• De 9 a 12 años de edad: mínimo 2 y máximo 4 folios, escrito en “Times New Roman” o similar a tamaño 12.

5. Para participar habrá que enviar un archivo en formato pdf, a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Se debe enviar en el mismo correo:
• Nombre y edad del autor/a.
• Nombre y teléfono de contacto del padre, madre o tutor del autor/a para localizar al autor /a en caso de resultar ganador/a.

6. Los concursantes deberán enviar sus cuentos, desde el miércoles 25 de marzo a las 14.00h hasta el martes 31 de marzo a las 14.00h. Los cuentos enviados fuera de plazo, no formarán parte del concurso.

7. Al participar en el concurso, se autoriza al Ayuntamiento de Arcos a poder publicar los cuentos en perfiles oficiales y redes sociales (web del Ayuntamiento de Arcos, Facebook, Twitter e Instagram).

8. El jurado que determinará los ganadores/as estará compuesto por representantes técnicos de distintas delegaciones municipales.

9. El jurado podrá dejar desierta alguna de las categorías, en el caso de no presentarse cuentos que tengan la calidad suficiente para ser premiados.

10. Se valorará, además de la redacción, la originalidad del cuento.

11. Habrá dos premios por categoría que consistirán en un lote de material escolar.

12. La entrega de premios se realizará en un acto en el Edificio Emprendedores una vez finalizado el estado de alarma actual por el Covid-19.

2020 03 25 concurso cuentos yo me quedo en casa

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica