• 1
  • 2
  • 3

UNIDAD DE ACCIÓN FRENTE A LA PANDEMIA

Los grupos políticos del Pleno aúnan esfuerzos para frenar las consecuencias negativas del Covid-19

El pasado viernes, 24 de abril, se celebró Junta de Portavoces en el Ayuntamiento arcense, con la presidencia del Alcalde, Isidoro Gambín, y la asistencia de María José González, Diego Zambrano y Ana Carrera por parte del PSOE; Domingo González, por parte del PP; Manuel Erdozain, por parte de AIPro, y Sonia Álvarez, por parte de Ciudadanos.
En esta reunión, previa a la próxima sesión plenaria, se han abordado los siguientes puntos:
1)      Información por parte del equipo de gobierno a los representantes de la oposición de la situación actual de Arcos de la Frontera ante la pandemia de Covid-19, y el consiguiente estado de alarma que estamos atravesando.
Entre otros aspectos, Gambín ha dado cuenta de la recepción de remesas de mascarillas (12.500 en total) por parte del Gobierno central y de Diputación, y de su posterior distribución entre la población arcense. Ello se hace atendiendo a criterios de necesidad. Además, el primer edil ha informado acerca de los trabajos de limpieza y desinfección en la calle, coordinados entre distintos departamentos del consistorio. Igualmente, se ha informado acerca de los contactos ya establecidos con el sector turístico.
2)      Se ha realizado la propuesta conjunta de hacer un estudio de la situación de los sectores del turismo y el comercio, cuyas conclusiones se puedan analizar en los próximos días.
3)      Los portavoces han lanzado la propuesta conjunta de convocar la comisión de cuentas del Ayuntamiento, con la participación del equipo de gobierno y los grupos políticos de la oposición. Se revisará, entre otras cuestiones, la regulación fiscal para los negocios.
La Corporación municipal al completo, compuesta por los grupos de PSOE, PP, AIPro y C’s, quiere lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a la ciudadanía arcense, apelando a su sentido de la responsabilidad social y la solidaridad. “Evitar la propagación del virus es algo que solo podemos conseguir si lo asumimos como una tarea conjunta”, ha afirmado el Alcalde, en representación de todos. Asimismo, asegura que “los grupos municipales trabajamos con unidad de acción para buscar soluciones a las consecuencias perjudiciales que la pandemia del Covid-19 pueda estar ocasionando en el tejido social y económico de Arcos”.

XbP9SMNR

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica