• 1
  • 2
  • 3

Aprobadas las bases para las bolsas de socorrista para la apertura de las piscinas municipales y la playita

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada esta semana. Entre ellos, ha anunciado que se ha emitido una felicitación al Parador de Arcos tras conseguir una nueva estrella y pasar a tener 4 estrellas “por el buen hacer de sus trabajadores que hacen tener un establecimiento de categoría en la Sierra de Cádiz”. Además, se ha aprobado la adhesión al convenio con la Federación Andaluza de fútbol para celebración en Arcos, en el Estadio Municipal ‘Antonio Gallardo’, del play off de ascenso a la categoría de división de honor andaluza. Se celebrará los fines de semana del 11 y 12 de julio, y el 18 y 19 de julio que será la final. Los equipos participantes serán los de Ubrique, Puerto Real, Balón de Cádiz y Jerez Industrial. “Estamos de enhorabuena porque vuelve el fútbol a Arcos, con un torneo muy interesante y es consecuencia de las buenas instalaciones que tenemos en Arcos” destacaba Gambín, recordando con ello, la compra de lámparas led para el campo de fútbol “una inversión importante de más de 40.000 euros, y cuya adjudicación se ha realizado a una empresa arcense para que sean sustituidos antes del comienzo del campeonato”. Una nueva luminaria que hará posible la retransmisión a través de Internet de los partidos de fútbol.
En materia de Infraestructuras, Gambín ha señalado que se ha aprobado el inicio de obra de un apartamento turístico en Cuesta de Belén en el Casco Antiguo con una inversión de 100.000 euros, y en un edificio de 400 m. Por ello, ha felicitado a los promotores de esta inversión. Por otra parte, se ha aprobado la ampliación de veladores, a propuesta de la asociación de hosteleros, y sería la quinta concedida, una medida que servirá para paliar los perjuicios económicos que está sufriendo el sector con la pandemia.
En materia de Deportes, se han aprobado las bases para las bolsas de socorristas para la apertura de las piscinas municipales y la playita. Actualmente, en las piscinas se están haciendo obras de adaptación de accesibilidad y homologación a la normativa europea por un importe de 300.000 euros. “Una inversión que hemos tenido que realizar de manera forzosa para poder abrir las piscinas, el Ayuntamiento va un poco tarde debido a la paralización que hemos tenido en las obras por la pandemia del COVID19, pero que terminan esta semana” señalaba. En cuanto a los monitores de natación, Gambín ha explicado que “los cursos educativos están suspendidos temporalmente hasta que el Gobierno Central de orden para la apertura de los cursos de natación, ahora mismo, la prudencia y la lógica nos hace entender que no podemos ofrecer los cursos”.
Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado luz verde para la contratación de una empresa de fumigación para la eliminación de plagas de cucarachas. Los trabajos darán comienzo a partir del lunes 15 de junio, y actuarán “en los lugares necesarios y que demande la ciudadanía”.
Por último, Isidoro Gambín ha anunciado el compromiso del equipo de gobierno de gestionar la reducción de una bonificación en el recibo del IBI en la Vebena. Para ello, se solicitó un informe al Catastro que ya ha sido emitido, y en el que se recoge que “debido a los defectos permanente que tienen los vecinos en sus domicilios pues cabe una reducción mínima en viviendas y garajes y la bonificación llega al 12% que se imputará en el recibo de 2021” explicaba. Además, ha resaltado que dicha reducción se le comunicará a los vecinos de la zona, “considero que no es suficiente pero algo es algo, esto va a redundar en las arcas municipales pero es justo y necesario porque estos defectos permanentes que tienen los vecinos de la Verbena son exactamente estimable por el catastro”.

PHOTO 2020 06 11 12 10 54

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica