• 1
  • 2
  • 3

SE APRUEBAN NUEVAS LICENCIAS DE OBRA

Otro paquete de pagos a proveedores centra igualmente la gestión de la Junta de Gobierno

 

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha atendido hoy a los medios de comunicación para informar de los acuerdos de mayor importancia alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

El primer lugar, destaca la aprobación de gastos para pagar facturas a proveedores con una cuantía cercana a los 260.000 euros. Además, se han adjudicado lo siguientes contratos menores: uno para llevar a cabo un autocine veraniego, y otro para realizar visitas teatralizadas que den a conocer nuestro patrimonio. “Cumpliremos las normativas sanitarias pero pondremos en marcha un programa de actividades en los meses de julio y agosto”, explicaba Gambín. Además, se programarán actividades acuáticas y conciertos, que serán presentados en detalle la próxima semana. En otro orden de cosas, se ha aprobado la inversión en señales de tráfico “contra la lacra social de la violencia de género, que sirvan de concienciación”.

Por otro lado, el Ayuntamiento pondrá en marcha todos los martes y jueves visitas de inspección en las calles del Casco Antiguo, levantando actas de los desperfectos e incidencias en el Conjunto Monumental para su posterior traslado a las correspondientes delegaciones encargadas de su arreglo. “Es otra manera más de estar atentos al mantenimiento del Casco Antiguo”, según argumenta el regidor arcense.

En materia urbanística, hay dos actuaciones a destacar: por una parte, se ha aprobado la licencia de obras para la construcción de varias viviendas y garajes por valor de 280.000 euros; y por otra, la aprobación de la licencia de obras de la bodega Tesalia, por importe de 1.700.000 euros. Gambín ha remarcado que “son inversiones privadas e importantes para la generación de actividad económica y empleo en la ciudad”.

Para terminar, el Alcalde ha recordado las actividades deportivas que de forma presencial ya se podrán realizar en el Pabellón, la sala de la calle Picasso y el Centro Municipal de Deportes Náuticos. Todo ello se llevará a cabo respetando siempre los límites de aforo marcados por las autoridades sanitarias. La información al completo y los horarios están publicados en la web municipal.

 

2020 06 23 Junta de Gobierno Local 7 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica