• 1
  • 2
  • 3

La obra social de la Caixa destinará 12.000 euros para las familias más vulnerables del municipio que los Servicios Sociales gestionará con Cáritas

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto a la delegada de Servicios Sociales, Saray Soria y el director de área de negocios de Caixabank en la Sierra de Cádiz, Juan Jurado han dado a conocer el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre la entidad bancaria, Ayuntamiento y Cáritas, con una aportación económica que la obra social de la Caixa va a destinar a las familias más vulnerables del municipio a través de Cáritas. En este sentido, Isidoro Gambín destacaba que “en tiempos complicados y difíciles siempre hay tiempo para la solidaridad y la colaboración y siempre contamos con la Caixa”, por ello, ha agradecido a la obra social de la entidad por ayudar a las familias del municipio. Además, ha recordado que durante la pandemia, “llamé a Juan en nombre de la Caixa para que aportaran alimentos para nuestras familias más necesitadas y de momento hubo una respuesta casi inmediata”, y actualmente van a destinar 12.000 euros para Cáritas de la localidad, y que irá a las familias usuarias de los servicios que se aporta desde las cáritas parroquiales. “Son tiempos difíciles y esta necesidad de colaboración que pedimos a la Caixa y que hoy presentamos es debido a que el Ayuntamiento de Arcos ha encontrado solidaridad por todas partes, desde los servicios sociales hemos triplicado el gasto para intentar ayudar al máximo número posible de gente”, por ello, ha reiterado su agradecimiento a la obra social de la Caixa por su colaboración y al trabajo que realiza Cáritas con el prójimo.
Por otra parte, Saray Soria ha puesto en valor el trabajo conjunto que se viene realizando entre los Servicios Sociales, la Caixa y Cáritas. Por ello, ha agradecido a la obra social de la entidad bancaria, ya que, “las administraciones llegamos hasta donde llegamos y hay veces que la colaboración privada ayuda a extender las ayudas que podemos ofrecer desde la administración”. Con ello, ha resaltado que la cuantía que aportará la Caixa se destinará a Cáritas, debido a la buena coordinación entre los Servicios Sociales y la propia entidad social, lo que facilitará que se pueda ayudar a más familias del municipio. “Nos encontramos en una situación en la que muchas familias que ya venían siendo atendidas por tanto Servicios Sociales como Cáritas pueden ver agravada su situación debido a la crisis generada o hay familias de nueva incorporación porque han visto su situación totalmente distinta a la que tenían hace unos meses” destaca. Por ello, ha agradecido el trabajo que realizan las cáritas parroquiales que trabajan en coordinación con los Servicios Sociales, y a la Caixa por la aportación para ayudar a las familias del municipio.
En el encuentro celebrado ayer también estaban presentes representantes de Cáritas.

IMG 4438

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica