• 1
  • 2
  • 3

El Alcalde firma un convenio con el presidente del Consorcio provincial de Bomberos para pagar la deuda que queda con dicho ente

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer que ha mantenido un encuentro con el presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, Francisco Vaca y en el que han abordado temas como la deuda que mantiene el Ayuntamiento de la localidad con el consorcio. Se trata, “de una deuda de 900.000 euros del corriente mensual que dejó de abonar el anterior gobierno de PP y Aipro, dejando de abonar el año 2014” explicaba Gambín. Por ello, el gobierno socialista desde 2015, ha ido abonando parte de la deuda además del canón mensual, establecido en unos 100.000 euros mensuales. Actualmente, de la deuda quedan por abonar 360.000 euros de los 900.000 euros citados anteriormente. “Esto es lo que vamos a hacer, es lo que vamos a consolidar y vamos a firmar un convenio para pagar en 4 años el resto de la deuda” explicaba el Alcalde.
Además, otro de los asuntos solicitados por el Alcalde al presidente del Consorcio es el aumento de la plantilla para el servicio de guardias del parque de Bomberos de la localidad. Arcos tiene un amplio término municipal con 7 barriadas rurales, a los que tiene que atender el parque de bomberos de la localidad, aparte del núcleo urbano, Jédula o el Santiscal. Todo ello, teniendo en cuenta además que éste presta servicio a otras localidades del entorno, como Algar, San José del Valle y Espera. “Tenemos una acción determinada de espacio muy importante para los 15 bomberos que tenemos y por eso el Ayuntamiento de Arcos solicita esta ampliación de plantilla para atender todos estos servicios” resaltaba Gambín. A esto, habría que sumar la demanda que también hace el consistorio arcense de solicitar 3 bomberos de guardia como está establecido, “hay épocas del año en los que sólo hay dos bomberos por guardia, y esto no puede ser porque hay que cubrir vacaciones, bajas por enfermedad y siempre tiene que haber 3 bomberos por guardia”.
Por último, se le ha solicitado junto con todas las demandas anteriores, la necesidad de un vehículo especial de dimensiones reducidas para el Casco Antiguo. “Sabemos de la buena voluntad del Consorcio porque ya se están gestionando y se están llevando a cabo los trámites necesarios para dotar a Arcos de este vehículo para el Casco Antiguo” culminabael Alcalde.

 WhatsApp Image 2020 07 23 at 13.33.56

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica