• 1
  • 2
  • 3

Abierto el plazo para solicitar las ayudas individuales para personas mayores y personas con discapacidad reconocida

El Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitario informa que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para las subvenciones individuales tanto para personas mayores como para personas con discapacidad reconocida. La primera línea de ayudas se dirige a personas mayores y tiene como objeto facilitar la mayor autonomía posible a este colectivo mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales. Está dirigido a personas que tengan cumplidos los 65 años de edad a fecha de 17 de julio de 2019.
La segunda de las líneas de subvención está orientada a personas con discapacidad y tiene como propósito facilitarles la mayor autonomía posible mediante la financiación de conceptos como adaptación de vehículos a motor, adquisición y renovación de prótesis y órtesis (auditiva, ocular o dental), y gastos de desplazamiento en transporte público o privado. Entre los principales requisitos, tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior del 33% .
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de agosto, y las personas interesadas en solicitarlas tendrán que coger cita previa en el teléfono 956700130 del Centro Comunitario de los Servicios Sociales, y la persona de referencia para cualquier duda, consulta o realizar la solicitud será Mª del Mar Cordón.

escudo Arcos perfiles

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica