• 1
  • 2
  • 3

SE APRUEBAN LAS PRÓXIMAS OBRAS PROFEA EN ARCOS

El Ayuntamiento continuará con las mejoras en Pisos Sindicales y se hará una profunda renovación de las infraestructuras de Muñoz Vázquez, junto al Paseo

 

Como es habitual, ayer martes se celebró Junta de Gobierno Local en el seno del Ayuntamiento arcense. El Alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy los acuerdos más importantes ante los medios de comunicación locales.

En primer lugar, ha destacado la aprobación definitiva de las obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) para el año que viene. Serán las siguientes:

  • Reurbanización de la calle Los Almendros en Jédula, con un presupuesto de más de 284.000 euros.
  • Tercera fase de la adecuación del semisótano del Edificio Emprendedores, con una dotación económica de 123.000 euros. “Queremos llevar a cabo allí un vivero de empresas para pymes y autónomos que quieran emprender y puedan tener una oficina desde la que gestionar”, explicaba el Alcalde.
  • Reurbanización de la Avda. Muñoz Vázquez (junto al Paseo) y segunda fase de la reurbanización de la barriada Pisos Sindicales. Según ha recordado Gambín, “ahora estamos actuando en la red de saneamiento de Pisos Sindicales, y seguiremos el año que viene”. Con respecto a la Avda. Muñoz Vázquez, el primer edil ha explicado que “las redes de agua y electricidad están en estado ruinoso”. Estas obras durarán seis o siete meses, pero las continuas averías y perjuicios ocasionados para los vecinos de la zona requieren esta intervención. “Cumpliremos un doble objetivo: sanear interiormente la calle, y cambiar su imagen para que sea más transitable y funcional”. El presupuesto total de las obras en Muñoz Vázquez y Pisos Sindicales ascendería a 1.243.000 euros.

Gambín ha subrayado que “se trata de obras necesarias y obligatorias”. 

 

De la parte de gestiones económicas de la Junta de Gobierno, el regidor arcense ha destacado la adjudicación de una serie de contratos menores para los servicios públicos fundamentales que tiene que ofrecer el consistorio:

  • Adquisición de material pre-calizo de áridos para el arreglo de caminos rurales; en este caso, un camino de Jédula muy utilizado por vecinos de dicha barriada
  • Adquisición de materiales para continuar con la obra de los baños y vestuarios del centro ocupacional Juan Candil, con vistas al próximo inicio de curso
  • Contrato de servicios y materiales para culminar las obras en las piscinas municipales, y poder abrirlas ya durante este fin de semana

En otro orden de cosas, se aprobaba la llegada a Arcos de la exposición fotográfica itinerante ‘Cádiz Quiere verte’, para apoyar a la hostelería y el turismo en toda la provincia. La muestra está organizada por el Patronato Provincial de Turismo y se podrá visitar hasta el 9 de agosto en el Paseo de Andalucía.

 

2020 06 30 Junta gobierno Local 4 web

(Foto de archivo)

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica