• 1
  • 2
  • 3

AYUNTAMIENTO Y SIBELCO COLABORAN UNA VEZ MÁS

La entidad financia y coordina con Servicios Sociales el reparto de ayudas escolares

 

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado a conocer hoy ante los medios de comunicación una nueva edición de las ayudas económicas que la empresa Sibelco Minerales S.A. ha dispuesto para material escolar en nuestro municipio, en un acto en el que han estado también presentes la delegada municipal de Servicios Sociales, Saray Soria, y la responsable de Sostenibilidad de Iberia, Carmen Navarro.

El procedimiento, según explicaban las autoridades municipales, parte del estudio de las diferentes familias con las que trabajan los técnicos de Servicios Sociales y que en este departamento han demandado esta ayuda ante el nuevo curso lectivo. El criterio de prioridad para su distribución se establece en función de la situación socio-familiar en la que se encuentran los menores:

 Alto riesgo, atendidos por el Equipo de Tratamiento Familiar (ETF)

 Riesgo moderado, atendidos por el Programa Infancia y Familia (PIF)

 Situaciones de crisis puntuales, atendidas por las Trabajadoras Sociales de las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) en que se divide la localidad

 

El número de población valorada corresponde tanto al núcleo urbano como a las distintas barriadas rurales, siendo un total de:

  • 2018: 159 familias con 263 menores
  • 2019: 152 familias con 259 menores
  • 2020: 153 familias con 254 menores

La cuantía de las ayudas varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuenta cada una de ellas y la etapa educativa en que se encuentran (Guardería, Educación Infantil, Primaria, Secundaria…). En total, la suma asciende a 10.000 euros.

Tanto Gambín como Navarro se congratulaban de mantener una edición más este auxilio a las familias necesitadas y se han agradecido mutuamente continuar la colaboración Ayuntamiento – Sibelco.  Por su parte, Saray Soria valoraba positivamente cómo se va demostrando año tras años que “las familias van avanzando en sus modelos educativos y apuestan por la formación de sus hijos”.

 

2020 10 15 becas escolares Sibelco 16 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica