• 1
  • 2
  • 3

Arcos acoge la intervención de arte urbano Cal Festival

En torno a la celebración del 25 de noviembre, La delegada de Igualdad y Cultura, María Macías, ha anunciado que del 23 al 29 de este mes se llevará a cabo una intervención de arte urbano denominado Cal Festival, actividad cultural enfocada a la sensibilización contra la violencia de género, según explicaba. El festival se realizará en la calle Antonio y Carlos Murciano y en el puente del recinto ferial hasta el jardín botánico. Contará con todas las medidas de seguridad sanitarias en relación a los protocolos Covid19.

Aunque lo hemos denominado festival será una intervención de arte urbano básicamente porque todos los talleres y actividades complementarias los hemos tenido que suspender debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos”, expresaba Macías. La finalidad del mismo es crear un espacio cultural nuevo en esta zona de Arcos, desarrollar un espacio de reivindicación y dar visibilidad “a las necesidades de una sociedad más justa, más igualitaria y libre de violencia machista”, culminaba la delegada.

Por su parte, Álvaro Tenorio, como organizador del evento, ha explicado que “se intenta aportar contenido artístico y dotar al pueblo de un nuevo recorrido cultural”. Los organizadores han visto limitado el desarrollo de Cal Festival debido a la crisis sanitaria, pero con esta iniciativa han pretendido “desvincular el vandalismo del arte urbano y promocionar ese arte urbano de artistas que van dejando su huella como una especie de museo al aire libre con un contenido único”, señalaba. En esta primera edición, participarán artistas de Arcos como José Antonio Camacho, Juanma Huertas, Nazaret Roldán, Alejandra Jurado y Cristina Gutiérrez. Por último, hacía hincapié en que la iniciativa pretende poner en marcha “un sitio reivindicativo en el que se cree conciencia y a nivel cultural se convierta en un referente”.

Por último, Cristina Gutiérrez, a la sazón creadora del cartel, ha explicado que con el diseño del mismo se ha querido trasladar la idea de tratar el pueblo como un lienzo en blanco donde Cal Festival va a dar color. Además, “no he pretendido que con el cartel se identifique ningún estilo porque cada artista tiene un estilo totalmente diferente y se van a hacer cosas muy diferentes”. Con ello, ha hecho un llamamiento a las mujeres artistas de la localidad, “estaría bien que hubiera más participación femenina en otras ediciones”, culminaba.

 

2020 11 16 Igualdad 27 web

 

Cal Festival

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica