• 1
  • 2
  • 3

El Ayuntamiento cambia la imagen de la rotonda de 'El Retiro'

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Medio Ambiente, Jesús Rojas han visitado los trabajos que se están acometiendo en la rotonda de la zona de 'El Retiro'. Concretamente, se le va a instalar césped artificial y se colocarán unas flores que llevarán el sistema de riego por goteo, lo que le dará color y una nueva imagen a la misma. Junto a esta actuación, también se están haciendo limpieza en las palmeras del municipio, y se están realizando trabajos de poda que durarán unos cuatro meses. Los trabajos se están realizando por debajo de la peña, la curva del fogata y por la avda. de la Cruz Roja.
En este sentido, Isidoro Gambín ha puesto en valor el plan de choque puesto en marcha y que va dirigido al Medio Ambiente. "Ya hicimos estos trabajos en la primera rotonda de entrada a Arcos y ahora queremos hacerlo con ésta, en la cual vamos a cambiar su imagen" explicaba. Junto a esto, el Alcalde ha recordado que también se están realizando trabajos de poda en todo el término municipal, y que se realizará durante los próximos cuatros meses. Para ello, "tenemos la maquinaria adecuada, tenemos al personal que necesitamos y vamos a hacer esta actividad intensa en todo el término municipal para quitar las molestias que están ocasionando mucha de la arboleda que tenemos en la localidad" expresaba.
Los trabajos de poda también se está realizando en los eucaliptos que se encuentran en la avenida de la Cruz Roja y debajo de la peña. Además, se está actuando en toda la zona ajardinada de la ciudad como la acometida en el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. "Cambiar la imagen de la ciudad con un mantenimiento adecuado es lo que queremos llevar a cabo durante los próximos meses" anunciaba el Alcalde.
Por último, Isidoro Gambín ha destacado que también se está acometiendo otro plan de choque enfocado en la pintura para adecentar la localidad. Para ello, se pintarán muros públicos, zonas públicas, pintura de tráfico, etc. Con esto, ha felicitado el trabajo que está realizando el delegado de Medio Ambiente "por estar encima de todas estas cuestiones, hemos tenido muchos problemas por el confinamiento y hemos tenido abandonada la ciudad, ha sido por circunstancias mayores debido a ese estado de alarma en el que los trabajadores no podían trabajar debido al confinamiento" culminaba.

PHOTO 2020 11 17 14 01 08 3

PHOTO 2020 11 17 14 01 08 1

PHOTO 2020 11 17 14 01 08 6

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica