• 1
  • 2
  • 3

Continúan a buen ritmo las obras de la Piscina Cubierta

Gambín anuncia que el Ayuntamiento incluirá 1 millón de euros de inversión en el presupuesto del 2021
Siguen acometiéndose a buen ritmo las obras de construcción de la Piscina Cubierta Municipal, según ha podido comprobar esta mañana el Alcalde, Isidoro Gambín, con la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera y los delegados municipales de Deportes y Urbanismo, Diego Zambrano y Diego Carrera respectivamente.
Cabe recordar que este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Arcos, se ejecuta gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz con 500.000 euros a través de su 'Plan Invierte'. Actualmente, se están construyendo los viales de acceso al sótano, los muros de contención y la estructura. En estos días se afrontan, asimismo, los trabajos de impermeabilización de las cubiertas, según lo programado por la constructora, los vestuarios y el revestimiento. Desde el Consistorio se espera que a final de año esté construida la parte de los vasos de iniciación y de perfeccionamiento, el perímetro y los vestuarios de la piscina, según lo previsto para esta primera fase de las tareas.
Gambín se mostraba tajante ante los medios de comunicación al afirmar que “la Piscina Cubierta de Arcos será una realidad en muy poco tiempo”. El regidor agradeció a la Diputación la inversión a través del Invierte y hacía un importante anuncio: “gracias a las medidas del Gobierno de España de aumentar el techo de gasto de las administraciones locales, podremos contabilizar la deuda que tenemos y sacar un presupuesto con inversiones”. De este modo, según detallaba, “se meterá un millón de euros más para la construcción de este equipamiento con recursos propios del Ayuntamiento”, con el objeto de culminar esta construcción. “De aquí a dos años nuestra intención es finalizar la Piscina Cubierta”, expresaba.
El regidor reconocía la expectación que hay en la calle sobre la terminación de las obras, y se mostraba seguro de poder acabarlas en el plazo mencionado. Una vez en funcionamiento, se proporcionarán distintos servicios durante todo el año. Según recordaba Gambín, serían el aprendizaje para los niños, el deporte para los mayores y la oportunidad de recuperación para personas aquejadas de problemas físicos o de salud.
Ana Carrera, de igual modo, ponía de relieve que hace unos meses ya se venía a comprobar el inicio de las obras, siendo algo “histórico” que venía a dar respuesta a una demanda del municipio de Arcos. “Esto empieza a ser una realidad y con el empuje que el Ayuntamiento pretende darle espero que pronto sea del disfrute de los arcenses y del resto de la comarca”, decía. Al tiempo, ponía de manifiesto que “el Gobierno Provincial tiene como objetivo principal el empleo a través de los planes que ponemos en marcha”, aludiendo al mencionado Plan Invierte y a otras iniciativas de Diputación. “Lo fundamental es crear empleo en un momento complicado como este”, recalcaba. Reconociendo la magnitud y la dificultad del proyecto (“esto no es una placita”, decía) felicitó al Alcalde por el “impulso” que se le dará desde el Ayuntamiento para poder concluirlo.
Por su parte, el delegado de Deportes explicaba que, dentro de las restricciones en las actividades deportivas que se están viviendo por la pandemia, se está trabajando en la mejora de las instalaciones como los gimnasios, campos de fútbol y demás, esperando esa “normalidad” en que se pueda volver a los entrenamientos en las distintas disciplinas y categorías. Con respecto a la piscina, afirmaba que el equipo de gobierno está “en contacto con la dirección facultativa y la empresa constructora. Tenemos la suerte de que son de Arcos y ponen el máximo interés en el desarrollo de su trabajo”, añadía.

127029211 1702886073221848 7801259085071601753 o

127155342 1702886029888519 3378592583884731978 o

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica