• 1
  • 2
  • 3

DESDE EL 1 DE DICIEMBRE EL AYUNTAMIENTO VALIDARÁ EL CERTIFICADO DIGITAL

Este nuevo servicio del Consistorio se solicita con cita previa

La delegada municipal de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Saray Soria, ha anunciado que el servicio de validación del certificado digital “estará a disposición de cualquier ciudadano que lo necesite a partir del 1 de diciembre”. Esta puesta en marcha se produce una vez que se han superado las cuestiones técnicas establecidas, y tras la autorización de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre al Ayuntamiento de Arcos para convertirse en sede auxiliar de la expedición del certificado, cumpliendo asimismo con la formación específica de los trabajadores y con la necesaria renovación de los equipos informáticos para su desarrollo. El servicio se prestará en la primera planta del edificio Emprendedores, a partir del 1 de diciembre de 11:30 a 13:45 horas, reservando cita.  Ello se puede hacer ya desde la web municipal www.arcosdelafrontera.es en clicando en el botón de su portada, cita previa.

La responsable municipal admite que el proceso para conseguir implementar este servicio en el Consistorio ha sido difícil, aunque se ha trabajado intensamente por ello.  La misma reconocía que el certificado digital es fundamental para trámites administrativos ante la administración pública, por lo que hablaba de la importancia que conlleva para la ciudadanía el poder obtenerlo.

Por lo demás, Soria ha recordado otras tramitaciones y ayudas útiles a la población realizadas desde el Edificio Emprendedores. Así, se tramitan, entre otras cuestiones, el certificado de delitos sexuales o penales que se solicita para estar inscritos en algunas bolsas de trabajo; copias de las declaraciones de la renta; solicitud de vidas laborales; certificados de prestación y de la Seguridad Social; el sellado de la tarjeta de demandante de empleo y citas con el SAE y el SEPE.

2020 11 26 Saray Soria 19 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica