• 1
  • 2
  • 3

Servicios Sociales destinará 80.000 euros en la campaña de Navidad

La delegada de Servicios Sociales, Saray Soria ha presentado la campaña de Navidad que se va a llevar a cabo desde los Servicios Sociales Comunitarios. El 2020 es un año marcado por una crisis sanitaria que ha derivado a una crisis económica, lo que ha provocado que las familias vulnerables han agravado su situación pero también debido a la pandemia hay familias que se encuentran en una situación vulnerable, cosa que antes de la pandemia no les ocurría. En este sentido, Saray Soria ha destacado el esfuerzo que se ha estado haciendo desde los Servicios Sociales durante toda la pandemia, y ahora que llega la Navidad “queremos que el esfuerzo sea aún mayor, somos conscientes de la difícil situación que están atravesando muchas familias y muchos autónomos del municipio”. Por ello, ha anunciado que se va a hacer una campaña de navidad “sin precedentes, jamás se ha destinado tal cantidad de presupuesto para una campaña de navidad, y para ayudar a las familias y reactivar la economía local o nuestro comercio local”.
La campaña consistirá en una campaña infantil para que un total de 324 niños y niñas de 0 a 8 años puedan tener un regalo en estas navidades. Unos regalos que se comprarán en el comercio local. Además, este año habrá un bono de 20 euros para unos 600 adultos que por primera vez se incluyen en esta campaña, y cuyo bono tendrán que canjear en el comercio local.
También las familias más vulnerables, unas 367 familias, recibirán un bono para que puedan comprar en el comercio local.
El presupuesto total asciende a 80.000 euros, de los cuales, se invertirá 30.000 euros para la campaña infantil y la de adulto, y el resto se invertirá en vale de alimentos.
Con todo esto, Saray Soria ha destacado la iniciativa puesta en marcha por el IES Alminares, cuyo departamento de restauración y hostelería, elaborará 300 menús especiales de navidad que se les repartirá a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio del municipio, “quiero agradecer la iniciativa del IES Alminares y a tantas empresas locales que aportan la materia prima” destacaba la delegada. Una iniciativa del IES Alminares y del IES Guadalpeña que está colaborando con la edición de vídeos de coros navideños y felicitaciones.
Por último, la delegada ha agradecido al director del IES Alminares, a Antonio Orozco como responsable del ciclo de hostelería, y ha animado a colaborar a los que aún no lo ha hecho, “desde la delegación de Servicios Sociales somos conscientes de estas navidades tan difíciles y entre todos tenemos que hacerla más especial y más solidaria” culminaba.

IMG 0353

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica