• 1
  • 2
  • 3

Igualdad da a conocer los ganadores y ganadoras de los concursos puestos en marcha por la delegación

La delegada de Igualdad, María Macías ha dado a conocer los ganadores de los concursos que se pusieron en marcha dentro de las actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género. Unos concursos con los que se pretendía la sensibilización contra la violencia de género y el fomento de la Igualdad.
Una vez transcurrido el plazo de las obras, en el Concurso ‘Cuentos por la Igualdad’ y cuyo premio era un lote de material coeducativo y material de papelería. Desde la delegación de Igualdad informan que todos los niños y niñas que hayan participado recibirán un regalo independientemente de que hayan ganado o no, y que tendrán que recoger en la propia delegación. Las ganadoras de este concurso han sido, Ana Padilla con el cuento ‘Maravillosos’, Ana Partida con ‘Yo de rosa tu de azul’, y Berta Léon con el cuento ‘Rosa, Azul, qué más da’.
En el concurso en Instagram ‘Arcos x la Igualdad’ la ganadora ha sido Macarena Armario que recibirá un lote de libros y una tablet, María Ramírez que recibirá una cámara instantánea y dos libros; y Pablo Ortega que recibirá como premio una pulsera de actividad y dos libros.
Por último, en el concurso cuento ilustrado ‘Érase otra vez’ la ganadora ha sido Cristina Gutiérrez con el cuento ‘La lección del dragón’ y cuyo premio es de 600 euros.

Las Tres Reinas Magas
Por otra parte, María Macías ha dado a conocer la actividad para esta navidad llamada ‘Las Tres Reinas Magas’ y que consiste en un taller de marionetas, con las que se hará un video cuento virtual para evitar las aglomeraciones en los espacios cerrados. Se trata de una adaptación del cuento ‘Las Tres Reinas Magas’ de Gloria Fuertes.
Para la realización de las marionetas se podrán recoger una de las 100 bolsitas con el material necesario en la delegación de Igualdad, en la delegación de Jédula y en las Bibliotecas Municipales de Miguel Mancheño y del Barrio Bajo.
Además, para la confección de las marionetas se realizará un vídeo de cómo realizar las marionetas y otro vídeo con el video cuento.
“Con esta actividad intentamos amenizar un poco estos días de vacaciones y a su vez ofrecerles una actividad cultural y educativa, y que sirve como sensibilización en los valores de la Igualdad” culminaba la delegada.

IMG 0432

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica