• 1
  • 2
  • 3

MEDIDAS ANTE LA NUEVA SITUACIÓN POR COVID

Entre ellas, la suspensión de los actos carnavalescos y doblar los turnos de desinfección

Isidoro Gambín ha valorado hoy ante los medios de comunicación la situación de Arcos de la Frontera al alcanzar ayer lunes una tasa de incidencia en los contagios por Covid19 que asciende a 768,7. Ello ha provocado que desde hoy martes a las 12 de la noche se haga efectivo el cierre perimetral del municipio ordenado por la Junta de Andalucía.

El Alcalde contextualizaba el estado de Arcos en los territorios nacional y andaluz al indicar que en España se ronda una tasa de 700 puntos; en Andalucía, hay actualmente seis provincias cerradas; más de 350 municipios andaluces tienen una incidencia mayor de 500, y también en nuestra comunidad, hay más de 140 localidades que superan la tasa de mil. “En Arcos la situación también es preocupante”, reconocía.

El cierre perimetral implica que no se podrá entrar ni salir de Arcos sin causa justificada: laboral, médica, estudios, u otras excepciones establecidas por la Junta.  “Todavía no estamos en los niveles de la segunda ola”, recuerda Gambín, pero no por ello el Ayuntamiento dejará de actuar, según subrayaba. De hecho, la Junta de Gobierno Local celebrada hoy aprobaba las siguientes medidas:

  • Suspensión de las competiciones deportivas de las categorías inferiores
  • Suspensión del campeonato de piragüismo de Andalucía en el Lago este fin de semana
  • Intensificación de la vigilancia policial para el cumplimiento de las medidas de distancia social y para evitar concentraciones de personas en lugares públicos como parques
  • Doblar los turnos para desinfección de zonas comunes en la localidad. Hasta ahora se hacía en turnos de mañana y ahora, al menos durante varios días a la semana, se harán también por la tarde, en todo el municipio
  • Se confirma la suspensión de los actos carnavalescos que se iban a dar entre el 5 y el 28 de febrero: Pregón, Chicharroná, Tortillá, Ajo, Berza, Carnavalito, Cabalgata, Tablao de la Plaza Amérca, Chorizá y Cabalgata de Jédula

Según Gambín, con estas decisiones el Consistorio pretende aportar su “granito de arena con medidas a nuestro alcance” para minimizar en lo posible la propagación del virus en la población. Advierte, no obstante, que si se llega a la tasa de incidencia de 1000 pasaríamos a la fase del cierre de la hostelería y los establecimientos comerciales no esenciales.

Para concluir, el Alcalde hacía un llamamiento a la ciudadanía ante la “preocupante” propagación del coronavirus: “tenemos que evitar la movilidad, salir lo menos posible, no reunirnos más de cuatro personas, mantener las distancias de seguridad, ponernos las mascarillas y cumplir todos los protocolos sanitarios establecidos”. De igual forma, ruega a las personas que aún no se han mentalizado que “cumplan” las normas que sigue la mayoría de la población. “Comprensión y responsabilidad” ante el riesgo sanitario, en definitiva, como cuestión prioritaria.  

 

2021 01 19 Isidoro Gambín covid19 11 web

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica