• 1
  • 2
  • 3

COMIENZA LA FASE DE PARTICIPACIÓN DEL PROYECTO DE REGENERACIÓN DEL CENTRO

Saray Soria resalta la importancia de este plan financiado por la ITI para dinamizar la economía arcense

Tal y como avanzara ayer el alcalde, Isidoro Gambín, está a punto de comenzar la fase de participación pública en el Proyecto de Ciudad Amable. Hoy, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Saray Soria, daba más detalles al tiempo que afirmaba que se inicia uno de los proyectos “más importantes de los últimos años: el de revitalizar y dinamizar el casco histórico y el centro de la ciudad”, calificándolo de “ilusionante”. “Mejorará la calidad de vida de la ciudadanía en general y movilizará el sector económico generando oportunidades nuevas”.

El proyecto en cuestión, aprobado por la Junta de Andalucía con una valoración alta, según recuerda Soria, se está elaborando por un equipo técnico de arquitectos y transformará la fisonomía y accesibilidad del centro urbano. Pero se hace necesario antes un proceso participativo que recoja demandas y propuestas de mejoras. Para ello, “es fundamental que la ciudadanía de Arcos participe”, manifestaba la delegada, “para que sea de todos los ciudadanos”.

A tal fin, se crearán espacios de debate dentro de la plataforma digital Decide Arcos, que llevará asociado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recoger propuestas, dudas y cuestiones que se planteen en las siete semanas que durará esta etapa de participación. Estas propuestas serán posteriormente evaluadas técnicamente.

Las dos primeras semanas serán de difusión sobre lo que se quiere hacer. Las siguientes cinco, a partir del día 4 de marzo, se emplearán en la recogida de propuestas. El comienzo oficial será en esa misma fecha, con una sesión informativa abierta a la ciudadanía (se deberá confirmar asistencia contactando con Participación). Respetando siempre las medidas covid19, se realizará con aforo limitado en el Edificio Emprendedores. En esta sesión se explicará el proyecto y cómo se puede participar. Esto será completado con actividades de dinamización y encuentros con los colectivos más afectados directamente. “No debe quedar nadie que quiera participar sin aportar sus ideas. Cualquier ciudadano podrá hacerlo”, según ha insistido la delegada de Participación.

Finalmente, el calendario previsto contempla que el 31 de marzo se den a conocer las conclusiones del proceso participativo, que se enviarán al equipo redactor del proyecto para su examen, siempre buscando que sea “el mejor proyecto para Arcos”, en palabras de Soria. Para concluir, hacía la siguiente reflexión: “El covid terminará, y tenemos que tenerlo todo preparado para que al volver a la normalidad Arcos tenga los mecanismos suficientes para salir adelante reforzado y cambiar su motor económico para generar empleo”.

 

Cartel Arcos Century

 

 

 

IMG 20210217 saray

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica