• 1
  • 2
  • 3

Valoración del Pleno Ordinario

El Alcalde, Isidoro Gambín, ha realizado una valoración del pleno ordinario celebrado el pasado lunes, 22 de febrero. Entre los puntos, ha destacado el que se debatía como levantamiento de reparo de la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos. “Una deuda de años, reclamada por la empresa y ascendente a unos 300.000 euros y que este equipo de gobierno ha solventado con el levantamiento del reparo”, explicaba. Se trata de una deuda que el Ayuntamiento de Arcos tenía con la empresa de autobuses urbanos, reclamada por la empresa judicialmente a lo que se sumaba el informe negativo del interventor. Un reparo que salió adelante con los 11 votos del gobierno, y los votos en contra de la oposición.
Otro punto, era la de una modificación de crédito de 52.000 euros para destinarla a la eliminación de barreras arquitectónicas en los Servicios Sociales. “Hay muchas personas mayores que necesitan de los Servicios Sociales, hay muchas personas con movilidad reducida que necesitan ir a los Servicios Sociales", de ahí la necesidad de mejorar su accesibilidad.. En este sentido, Gambín ponía en valor que esa mejora  se podrá hacer “gracias a los votos del Partido Socialista, y quiero hacer hincapié por qué era de una importancia vital para muchas personas, y en el Pleno no se habló del punto en cuestión. PP y Aipro se dedicaron a hablar de la falta de presupuesto, de las formas de contrataciones, exceptuando a la portavoz socialista y de Ciudadanos que fueron los únicos que sí hablaron del punto en cuestión”. Por ello, ha pedido a la oposición “que vayamos a lo que tenemos que ir, y que cuando tengamos que hablar de lo que tengamos que hablar que convoquemos ruedas de prensa y que lo hagamos y difundamos por redes sociales. Pero a los plenos vamos a lo que vamos. A ver si este ruego que les hace el Alcalde de la ciudad puede ser aceptado y podemos ir todos a una, aunque tengamos nuestras discrepancias”.
En el pleno, también se aprobó de forma definitiva la RPT. Con esto, Gambín ha recordado las fases en las que se ha trabajado con el personal del Ayuntamiento, “empezamos con la regulación de las comisiones de servicio de los funcionarios, que algunos llevaban más de diez años cuando la ley permite un máximo de dos. Llevamos a cabo un proceso de funcionarización de los interinos y ahora estamos en una tercera fase donde hemos ampliado la RPT para dar oportunidad al personal laboral para regularizar su situación”. Tras ello, vendrá el estudio de las plazas que ocupa cada persona para ser adecuada al puesto al que se contrató el personal.
También, se aprobó el Reglamento de Honores y Distinciones al mérito de la Policía Local, “establecer los parámetros a través de este reglamento para hacer valer los méritos contraídos durante el servicio local de nuestros agentes de la plantilla municipal, es un reglamento por el cual nos vamos a tener que guiar de una manera meritoria las funciones de estos agentes. Se van a hacer de cara a una promoción interna y no van a tener efectos económicos”.

Otro punto aprobado es el de declaración de obra de especial interés o utilidad pública municipal para la comunidad de propietarios de Pueblos Blancos del portal 11 y 13. Unos vecinos que denunciaron unos desperfectos en su urbanización, y los cuales consiguieron una indemnización que tienen que invertir en reparar esos daños. “Tienen que solicitar una licencia de obra al Ayto. de Arcos, que puede restar la inversión de esa ejecución de obra, y el Ayuntamiento lo que hace es bonificar la licencia de obra en un 95%. Por tanto, enhorabuena a los vecinos de Pueblos Blancos”.
Por último, Isidoro Gambín se ha referido al punto de propuesta de Amanatura, para la declaración de emergencia climática por parte del Ayto., resaltando que “se va a tener en cuenta el escrito presentado por el colectivo, en el plan municipal del cambio climático al que se acogió este Ayto. en el pacto de Alcalde contra el cambio climático. Con esta adhesión, el Ayuntamiento tiene que hacer un plan municipal contra el cambio climático y se tendrá en cuenta las iniciativas de Amanatura”.
En el pleno, se ha decidido dejar sobre la mesa el punto 12 sobre la propuesta de la Junta de Portavoces sobre petición de AMANATURA para declarar el municipio de Arcos libre de glifosato, hasta comprobar el informe de los técnicos municipales.
Culminaba su comparecencia felicitando a la Hdad. de la Soledad porque se aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la Hermandad por su 475 aniversario.

2021 02 23 Isidoro Gambín 8

 

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica