• 1
  • 2
  • 3

MENSAJE INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

MENSAJE INSTITUCIONAL CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

Arcos de la Frontera, 28 de febrero de 2021

 

En este 2021, como sabéis, la pandemia de Covid19 no ha permitido celebrar el Día de Andalucía con el decoro y esplendor que merece.
Por estas fechas, cada año solemos organizar una Gala Institucional en la que desde el Ayuntamiento se brinda homenaje a cuantos y cuantas arcenses lo han merecido por su participación en la vida del municipio: aportando lo mejor de sus trabajos y experiencias.


Sin embargo, las medidas para paliar el contagio del virus han impedido el desarrollo de un evento de tales características, en el que el pueblo de Arcos rindiera homenaje a las personas y organizaciones cuya trayectoria fuera destacable. No obstante, ya en fechas de Reyes Magos decidimos por consenso de la Corporación Municipal dedicarlo al sector sanitario, a los cuerpos de seguridad y a los trabajadores y trabajadores que cuidan de los demás para reconocer la grandísima labor que todos están haciendo en la atención de nuestra sociedad, cuando más lo necesita. Hoy, 28 de febrero, queremos mantener y avivar nuestro profundo agradecimiento a su enorme trabajo, no exento de dificultades. Y querríamos sumar, a este reconocimiento, a todos y todas los que desempeñan profesiones esenciales: docentes, sector agroalimentario, transportes… El esfuerzo de todos estos sectores ha sido fundamental durante estos duros meses.


Pero también queremos que esta conmemoración sirva para recordar a todas las personas fallecidas a causa de la pandemia, y mostrar públicamente nuestro cariño y apoyo a sus familias; así como a todos los andaluces y andaluzas que han perdido su empleo o se han visto afectados en sus negocios de manera terrible por los efectos del coronavirus. Y, por supuesto, debemos recordar hoy también a nuestros mayores: los auténticos héroes y heroínas de la Autonomía andaluza, a los que la enfermedad les ha impuesto una cruel soledad, y a quienes tanto debemos.


De este modo, la situación que padecemos nos hace recordar todo aquello que posibilitó el Referéndum de Autonomía de 1980: como ejemplos, la Sanidad Pública mantiene su lucha diaria contra la enfermedad y la Educación pública ha seguido dando oportunidades a niños, niñas y jóvenes.


Por todo ello, sintámonos orgullosos de todo el patrimonio democrático que nos ha legado nuestro Estatuto en este año que cumple su 40 aniversario. Con sus herramientas, dentro de lo que toca a las Corporaciones Locales, desde el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera responderemos con la máxima voluntad de acuerdo ante los retos y obstáculos que impone el Covid19.


Miremos al frente con optimismo por la vacuna que ya se está distribuyendo entre la población. Sigamos actuando con responsabilidad y no perdamos de vista la solidaridad que debemos tener para salir juntos adelante.

¡Viva Andalucía!

 

El Alcalde
Isidoro Gambín Jaén

 

Bandera de Andalucia

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica