• 1
  • 2
  • 3

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha valorado ante los medios de comunicación los principales acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana. Han sido los siguientes:

- Aprobación de propuesta para aplicar en la Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, ampliando los tipos de prestaciones sociales como alternativa a la sanción económica para las personas infractoras cuando sean menores de edad, fundamentalmente. Aquí cabría un proceso de intervención socio-educativa adaptado a las características del menor. De esta forma, se procurará que los infractores hagan servicios a la comunidad y tomen conciencia de lo que no se debe hacer. Esto evita, además, que la carga económica de la multa recaiga sobre los padres. “Se buscará prevenir conductas incívicas futuras”, según explica Gambín. Voluntariado, ayuda en vigilancia de eventos, tareas informativas, etc. pueden estar dentro del procedimiento re-educador. “Llevamos un año aplicando estas medidas, somos pioneros en ello”. Aclaraba el alcalde que no se trata de “delitos, sino de infracciones administrativas”.

- Aprobación de distintas resoluciones para la gestión diaria, como el expediente de contratación para el servicio de desratización y desinfectación en el municipio, por una cantidad de 77.700 euros y una duración del contrato de dos años y una prórroga de otro. La empresa contratada se encargaría de las campañas para la eliminación de plagas como ratas y cucarachas, tan molestas para la ciudadanía. Isidoro Gambín ha destacado que con estos procedimientos de contratación se cumple con la legalidad, dando la publicidad necesaria, y se trata en “igualdad de condiciones” a los proveedores. Además, generan ahorro ya que los servicios se licitan al mejor postor.

- Suministro de material eléctrico para mantenimiento, por un valor que supera los 82.000 euros, y una duración de un año con prórroga de otro.

- Suministros de material de ferretería para los departamento de limpieza viaria y parques y jardines, “servicios fundamentales para la ciudad”, según reconocía el regidor.

 

IMG 20210323 120813

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica