• 1
  • 2
  • 3

LA CIUDAD CELEBRA EL PRIMER FESTIVAL MUSICAL ‘ARCOS FUSIÓN’

Se trata de una experiencia artística que funcionará también como reclamo turístico

Después de un largo tiempo de pandemia en el que el sector de los espectáculos se ha visto gravemente afectado, Arcos retoma la celebración de grandes eventos musicales con la primera edición del Festival Arcos Fusión. De ello daban cuenta los delegados municipales de Fiestas, Turismo y Cultura el viernes pasado, con el director del festival, de Quimeras Producciones.

La delegada municipal de Turismo y diputada provincial, Ana Carrera, aseguraba que “Arcos será el epicentro de la cultura, la música y por qué no, de la felicidad”, durante el fin de semana del 16 al 18 de julio. Señalaba también que la crisis del covid19 ha castigado mucho al sector del ocio y por tanto hay que apoyarlo. A su vez, mostraba su agradecimiento a Quimeras por traer este evento en pleno verano a la ciudad, cuando los municipios de costa suelen tener mayor protagonismo.

En cuanto a la promoción turística, Carrera incidía en que “Arcos Fusión viene a reforzar una programación diversa para los visitantes y para que haya muchas excusas para quedarse en Arcos”. En sus palabras, el festival plantea “una fusión no solo musical, sino cultural, que pretende también incorporar el talento local de una u otra manera”. “Nuestra vocación y compromiso”, aseguraba, “es que se convierta en un festival que se consolide durante muchos años”.

Por su parte, Juan Ramón Barroso, delegado de Fiestas, señalaba “que los arcenses podrán disfrutar de las dos noches por un precio especial en su abono de 20 euros”. La papelería Camachito es el punto donde se podrán adquirir estas entradas.

Desde el punto de vista cultural, María Macías destacaba que “en la Plaza del Cabildo se van a reunir distintos valores culturales” en una iniciativa “muy necesaria”. Como sus compañeros, recordaba el papel “salvador” de la cultura durante el confinamiento, razón de más para apoyar a todos sus agentes en los momentos actuales.

Por parte de Producciones Quimeras, Toni Pino mostraba su agradecimiento a Diputación de Cádiz y a Ayuntamiento de Arcos para hacer posible la idea. Reconocía que “había varios municipios interesados pero hemos recalado en Arcos. Los artistas saldrán de su zona de confort en una experiencia artística, no solo musical. Es una cosa inédita”, recalcaba.

El cartel

Para el 16 de julio se ha programado un cartel con Edu Guerrero y Antonio Lizana, desde las 22:00 horas; Carmen Boza, a las 22:30 y Cristian de Moret a las 23:30; a las 00:30 los cuatro músicos fusionarán su talento en un repertorio conjunto. El 17 de julio abrirá la función Javier Ruibal a las diez de la noche; le relevarán Chano Domínguez y Antonio Lizana a partir de las 23:00 horas y a las 00:30 los tres asumirán el fin de fiesta.

Toda la información está en www.arcosfusion.com, portal desde el que también se accede a las entradas (disponibles en www.codetickets.com).

2021 06 18 ARcos Fusión 2

 

2021 06 22 cartel Arcos Fusión

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica