• 1
  • 2
  • 3

AVANCES EN DISTINTOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Junta de Gobierno aprueba varios contratos para el buen funcionamiento de los departamentos municipales

 

Isidoro Gambín ha dado cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, con el objeto de que la ciudadanía “sepa en qué gastamos el dinero público”.

Así, el Alcalde ha querido destacar la futura renovación de la red de saneamiento de la calle El Bosque, con una inversión de 13.405 euros. El “obsoleto estado” de estas infraestructuras ha generado multitud de problemas al vecindario y sus lógicas quejas y demandas, que ahora se verán satisfechas por una obra que ejecutará la empresa concesionaria del servicio, Aqualia.

En el apartado de contrataciones, se ha decidido prorrogar un año más el mantenimiento de semáforos (cuyo contrato actual finalizaría en septiembre), por parte de una empresa especializada. Además, se ha adjudicado el alumbrado ornamental para las fiestas del municipio a Iluminaciones Ximénez, por un valor de 125.000 euros. Asimismo, se sigue con la tramitación de suministro por alquiler de máquinas multifunción (impresoras, escáneres) del Ayuntamiento. “Estas tecnologías son necesarias para los trámites administrativos cotidianos de los departamentos municipales”, explicaba Gambín. El coste es de 244.000 euros durante tres años.

Igualmente, se ha iniciado la contratación del servicio de ambulancias para los eventos organizados por el consistorio arcense o aquellos en los que colabora: culturales, educativos, deportivos, musicales, etc. “Necesitamos cubrir la seguridad de todos estos eventos”. El coste estipulado es de 90.572 euros para un plazo de 2 años.

También se ha impulsado la contratación de alquiler de vehículos para Infraestructuras y sus servicios públicos: camiones, furgonetas, elevadoras… determinando qué personas integrarán la mesa de contratación pertinente.

Por último, se ha dado visto bueno al arrendamiento de un portaféretros para el cementerio, que consiste en un elevador para que los operarios puedan trabajar bien en los nichos que están en altura.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno se ha dado cuenta de una nueva subvención de 5.000 euros para la adquisición de lotes de libros para las bibliotecas públicas, por parte de la Dirección de Patrimonio Histórico y Documental. Con esto, se persigue “llenar de contenido bibliográfico nuestras bibliotecas y ayudar al sector de los libros, también afectado por la crisis de la pandemia”. Gambín recordaba que estas subvenciones son posibles gracias a “estar al día ante la Seguridad Social y Hacienda”.

En materia de eventos, se ha autorizado a la hermanad de La Soledad la organización, en colaboración con la Delegación de Deportes, de la VIII Carrera Popular Nocturna El Santiscal, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto en las calles de la urbanización a orillas del lago. La prueba finalizará con una convivencia. De igual modo, se ha dado visto bueno a la celebración, también por parte de la cofradía (su grupo joven, concretamente) y la participación de Deportes, de un campeonato de fútbol sala entre el 23 y el 25 de julio en la pista del Calvario.

 

2021 06 29 alcalde junta gobierno 2

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica