• 1
  • 2
  • 3

LA JUNTA DE GOBIERNO DISEÑA LAS NUEVAS OBRAS PROFEA

Gambín destaca el “cambio” a mejor que experimentará el centro de Arcos tras la culminación de distintos proyectos

 

La Junta de Gobierno Local se celebró nuevamente ayer martes y por ello, el Alcalde, Isidoro Gambín, ha querido dar conocimiento público de los principales acuerdos adoptados en este órgano.

Las obras Profea para el año que viene han sido punto central esta semana. Actualmente, según ha explicado Gambín, Arcos de la Frontera se beneficia de actuaciones en la calle Muñoz Vázquez, junto al Paseo; y en Jédula, en la calle Los Almendros.

Para el año 2022, el equipo de gobierno ha definido dos obras con cargo a este programa, con un presupuesto total de 1.369.787 euros, a saber: la primera, la continuación de la reurbanización del entorno de Muñoz Vázquez. Lo que se pretende es seguir desde la Biblioteca hasta el cruce de Moreno Segura con Avda. Duque de Arcos con el alumbrado, la preinstalación eléctrica de baja tensión, y la pavimentación, y red de abastecimiento y asfaltado de la calzada en Josefa Moreno Segura.  Esta última calle ya había tenido las otras mejoras al principio de la primera fase. Además, se asfaltará la rotonda de la Plaza España. El regidor arcense se mostraba convencido del cambio que experimentará la imagen de la zona centro de Arcos, con estos proyectos, la futura oficina de recepción de visitantes en el solar del antiguo Terraza, y las mejoras a través del Ciudad Amable.

En segundo lugar, se ejecutarán las infraestructuras de abastecimiento y acometida para la futura piscina cubierta de la localidad, en el aparcamiento frente al campo de fútbol. Se llevarán a cabo instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, pavimentado y nuevos acerados de acceso al Pabellón y la propia piscina. “Se trata de servicios necesarios para la puesta en marcha de la Piscina cubierta”, declaraba Gambín.

Con respecto a Jédula, las próximas obras Profea ejecutarán un proyecto de mejoras en infraestructuras deportivas y anexos. Concretamente, se pretende demoler el bar existente en el complejo deportivo para ejecutar una nueva edificación, que albergaría el nuevo bar y, en su planta alta, conectaría con los salones allí existentes. Habrá modificaciones también en el vallado de la pista polideportiva y se reparará el acerado. En total, 342.550 euros de presupuesto.

En paralelo, también el municipio se beneficiará nuevamente del programa de Empleo Estable, procediéndose a seguir adecuando el Edificio Emprendedores, para convertir en Vivero de Empresas la planta baja y el semisótano. Una cantidad de 163.934 euros es lo presupuestado para estos trabajos.

Por otra parte, se ha adjudicado un contrato menor para poner en marcha el servicio de los cursos de natación en la piscina municipal, por una cuantía de 18.148 euros. “Estos cursos se van a llevar a cabo para todas las edades”, explicaba el Alcalde, quien detallaba, de igual modo, que las limitaciones de contratación de personal han sido la causa principal para haber decidido externalizar estas actividades.

Siguiendo en materia de contrataciones, se ha adjudicado definitivamente el servicio integral para la Administración Electrónica del Ayuntamiento, a la empresa Soluciones Informáticas S.L. por un importe de 178.000 euros. “Esto supondrá un antes y un después en la gestión administrativa”, decía Gambín, refiriéndose a que las personas no necesitarán desplazarse hasta las oficinas municipales para muchas de sus gestiones y trámites.

En cuanto a eventos, se ha adjudicado también la organización de la Velada de las Nieves el 5 de agosto, a la empresa Fórum Nazareno S.L., por una cuantía de 12.450 euros. La clásica cita flamenca de nuestro verano contará, como manda la coyuntura, con las pertinentes medidas sanitarias y de aforo para disfrutar del espectáculo de una manera “seria y responsable”, decía el Alcalde. Los servicios para el ciclo de ocio Plazéate y de instalación eléctrica para evento gastronómico también han sido adjudicados por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a solicitudes atendidas, se ha autorizado la visita turística del Club Maserati España el 11 de septiembre, a cuyos conductores se les facilitará aparcamiento en la Corredera. El grupo estará compuesto por 20 vehículos de la prestigiosa marca con unas 80 personas. Además de su propia jornada en Arcos, el hecho de contar con estos coches es “un atractivo turístico más” para esa fecha, según declaraba el Alcalde.

 

2021 07 06 Isidoro Gambín

Pin It


Avda. Miguel Mancheño s/n
11630 Arcos de la Frontera
Cádiz (España)


Imagen corporativa

Marca gráfica